Venezuela y Países Bajos ratifican disposición de cooperación bilateral Imprimir
Escrito por MPPRE   
Martes, 02 de Mayo de 2017 06:33

Venezuela y Países Bajos ratifican disposición de cooperación bilateral

Reunión Venezuela Holanda 11

Caracas, 25 de abril de 2017 (MPPRE).- El vicecanciller venezolano para Europa, Yván Gil, sostuvo un encuentro este martes con el director del Hemisferio Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, Marcel de Vink.

La reunión, que se desarrolló en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, dio lugar para que ambos diplomáticos recalcaran la importancia de la relación bilateral, con una visión a establecer proyectos de cooperación conjunta para el beneficio de ambos pueblos.

Durante el encuentro, el representante de la Diplomacia holandesa resaltó la disposición del Reino de los Países Bajos de trabajar con Venezuela en diversas áreas, entre ellas, la energética. "Estamos listos".

Por su parte, el viceministro Yván Gil planteó con énfasis, entre otros temas, la articulación de proyectos binacionales en materia de producción agrícola.

 

Reunión Venezuela Holanda 22 Reunión Venezuela Holanda 33 Reunión Venezuela Holanda 44

La jornada -en la que también estuvieron presentes el vicecanciller de Venezuela para el Caribe, Raúl Licausi, y el embajador del Reino de los Países Bajos en el país suramericano, Norbertus Wilhelmus Maria Braakhuis- permitió, además, la firma del acta de la I Reunión de la Comisión Mixta para la Cooperación y la IV Reunión Mixta en Materia de Drogas.

Venezuela y el Reino de los Países bajos suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en 2013, que abarca áreas de energía, petroquímica, minería, agricultura, economía, transporte, turismo, telecomunicaciones, política social, medio ambiente, sanidad, ciencias, educación, defensa, y cualquier otra de común acuerdo que decidan las partes. LO / Fotos: Malva Suárez