emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Venezuela expuso ante la OEA avances en materia social y rechazó la injerencia extranjera PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 05 de Junio de 2014 08:15

elias oea2 5-06-14

Asunción, 4 de junio de 2014 (MPPRE).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, destacó durante su intervención en la 44° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Paraguay, que la patria de Bolívar ha tenido importantes avances en materia social y económica que beneficia sin exclusión a todos los venezolanos.

Señaló que el Gobierno Bolivariano trabaja con la premisa que mantuvo el Comandante Chávez durante su gestión, de que el crecimiento económico contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población y eliminar la pobreza y la desigualdad.

"En la sociedad venezolana se ha reducido la pobreza extrema de un 26% hasta un 6% en el año 2012, cumpliendo con creces las metas del milenio establecida por la Organización de Naciones Unidas.".

Jaua resaltó que Venezuela ha sido reconocida por varias organizaciones internacionales como la FAO y Unesco por sus importantes logros en la disminución del hambre, la democratización al acceso a la educación universitaria, incremento de inversión social, disminución de la tasa de desempleo, acceso gratuito a la salud, entre otros.

"Hoy día somos el quinto país del mundo y el segundo de la región con matrícula universitaria; a través de la Misión Robinson han aprendido a leer y escribir 1.5 millones de ciudadanos, además de 300 mil vidas salvadas con la Misión Barrio Adentro y la invalorable colaboración del pueblo cubano".

Última actualización el Jueves, 05 de Junio de 2014 08:28
Leer más...
 
Celebración del Bicentenario de la Declaración de Independencia de nuestro país suramericano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Moira González   
Martes, 05 de Julio de 2011 14:48

celebrac3La Haya, 05 de julio de 2011.- Al compás de los tambores, el cuatro y las maracas, con una gran parranda que caracteriza el folklore venezolano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de los Países Bajos, conmemoró en la ciudad judicial del mundo, el Bicentenario de la Declaración de Independencia de nuestro país suramericano.

Última actualización el Lunes, 06 de Mayo de 2013 10:49
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 7 de 9