emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 10:28

Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco
noviembre 08, 2017
Últimas Noticias

venezuela-unesco

Venezuela-Unesco

La República Bolivariana de Venezuela fue electa este miércoles como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.

"Importante victoria de Venezuela, Cuba y el ALBA en la UNESCO. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el Multilateralismo. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz", remarcó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter.

La votación para elegir los dos miembros de América Latina, que se produce en el contexto de la 39ª Conferencia General de la organización, favoreció ampliamente a Venezuela y Cuba sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú.

A este respecto, el canciller Arreaza agradeció la confianza de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ratificaron su apoyo a la República Bolivariana.

Países de América Latina y el Caribe fortalecerán la Unesco

A la par de Venezuela y Cuba, fueron electos como miembros del Consejo Directivo de la Unesco Grenada, San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Santa Lucía.

"Los seis países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!", complementó el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

ANC celebra reconocimiento

Tras el anuncio, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró el reconocimiento a la República Bolivariana de Venezuela en el seno de la Unesco.

"Es extraordinario porque en nuestra región, además de Venezuela, fue seleccionada Cuba, San Vicente y las Granadinas, Grenada y Jamaica; cinco de seis países son miembros del ALBA, legado de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro", manifestó.

La titular de la ANC felicitó al presidente Nicolás Maduro y al canciller Jorge Arreaza, así como al equipo de la Diplomacia Bolivariana de Paz. LO

 
Presidente Maduro enarbola la bandera del socialismo a 100 años de la Revolución Bolchevique PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 15:48

Presidente Maduro enarbola la bandera del socialismo a 100 años de la Revolución Bolchevique

noviembre 07, 2017in: Últimas Noticias.

Maduro Bolchevique

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este martes junto a la clase obrera del país el centenario de la Revolución Bolchevique, que transformó en 1917 la historia de Rusia y del mundo entero.

"100 años después, desde esta tierra caribeña, suramericana, se levanta la bandera del socialismo del siglo XXI para construir una nueva sociedad, una nueva humanidad (...) Desde Venezuela decimos: a 100 años de la Revolución Bolchevique, construiremos el socialismo en el siglo XXI cueste lo que cueste", afirmó el Jefe de Estado tras enaltecer la proeza de "quienes hace 100 años hicieron la primera revolución socialista, campesina y proletaria del mundo entero".

En la misma línea discursiva, destacó que la Revolución Bolchevique liderada por Vladimir Uliánov "Lenin" al fundar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URRS), marcó una época de la humanidad durante el siglo XX.

Consejos Productivos de los Trabajadores

Durante su alocución, el dignatario bolivariano convocó para el próximo 14 de noviembre un Congreso Nacional con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), para que presenten un plan económico.

"Yo quiero para el próximo martes, sin falta, hacer un Congreso Nacional para que los Consejos Productivos de Trabajadores me presenten un plan de desarrollo del socialismo económico productivo en las 800 empresas fundamentales del país", acentuó.

En otros temas, el Mandatario invitó al pueblo venezolano a participar en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre, en las que serán electos los 335 alcaldes y alcaldesas del país.

"Que nadie se quede sin votar por los candidatos revolucionarios y las candidatas revolucionarias", acotó el presidente Maduro desde Miraflores, donde recibió una multitudinaria movilización en conmemoración del centenario de la Revolución Rusa. LO / Fotos: Prensa Presidencial

Maduro Bolchevique 1

 

Maduro Bolchevique 2

Maduro Bolchevique 3

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 233