emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Restos de Armando Reveron y Cesar Rengifo, llegán al Panteón Nacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Miércoles, 11 de Mayo de 2016 12:17

 

Restos mortales de Armando Reverón y César Rengifo, fueron trasladados al Panteón Nacional

alt 

 

Caracas, 10 de mayo de 2016. (MPPRE).- Este martes el Poder Popular, acompañó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a trasladar los restos mortales de dos gigantes e insignes de la cultura venezolana; Armando Reverón y César Rengifo, hasta el Panteón Nacional, en Caracas.

"Hoy 10 de mayo llegan a este lugar sagrado -Panteón Nacional-, dos grandes de la cultura popular, como lo son Armando Reverón y César Rengifo", expresó el primer mandatario venezolano.

Participaron en la ceremonia de inhumación, la canciller Delcy Rodríguez, el ministro de cultura, Freddy Ñáñez, y demás ministros del Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cultores y artistas venezolanos rindieron homenaje al pintor y artista maestro de la luz, Armando Reverón y al dramaturgo Y artista plástico César Rengifo.

"Hoy es el Día de la Afrovenezolanidad y celebramos la gallardía y resistencia de nuestro José Leonardo Chirinos", explicó el presidente Nicolás Maduro, rememorando 221 años del alzamiento del zambo contra el imperio español y por la libertad del pueblo durante el siglo 18; "Debemos seguir ratificando el compromiso con la Patria Grande y enaltecer la venezolanidad", resaltóGG/Fotos Malva Suárez

Fotogalería

El Poder Popular celebra la grandeza de sus cultores Reverón y Rengifo

alt

 

 

alt

Última actualización el Miércoles, 11 de Mayo de 2016 12:23
 
Venezuela se solidariza con Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 20 de Abril de 2016 15:07

Venezuela despliega operativo de ayuda humanitaria para el Ecuador

 

alt

Quito 17 de abril de 2016 (MPPRE).- El gobierno bolivariano de Venezuela, envió la mañana de este domingo 17 de abril un primer grupo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB), integrada por especialistas en atención de daños y rescate en estructuras colapsadas a la República del Ecuador, nación que sufrió la noche del sábado un terremoto de magnitud 7,8 y que hasta el momento reporta más de dos centenares de fallecidos y graves pérdidas materiales.

El grupo de ayuda, conformado por médicos y especialistas en rescate para la atención de emergencias, arribó a la ciudad de Manta procedente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y ya se encuentran en la localidad de Pedernales en la provincia de Esmeraldas, una de las más afectadas por el movimiento telúrico.

El equipo de rescate de Venezuela fue el primer contingente de ayuda internacional en pisar suelo ecuatoriano, transformando en acción las palabras de solidaridad expresadas por el presidente Nicolás Maduro.

El Presidente Maduro fue uno de los primeros mandatarios de la región en expresar su solidaridad con el pueblo de Ecuador, así como miembros del alto gobierno, encabezados por la canciller Delcy Rodríguez, quien recalcó: "Nuestra solidaridad infinita con el hermano pueblo de Ecuador y el gobierno del Pdte @MashiRafael (Rafael Correa) en este momento de aflicción", a través de su cuenta @DrodriguezVen.

Por su parte, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado señaló que: "Ecuador no está solo. Ecuador nos duele infinitamente. Una vez más, como nos enseñó Chávez, Venezuela abraza fraternalmente a Ecuador en este momento doloroso"

Recordó que, una vez se conoció del sismo, recibió una llamada inmediata del presidente de la República, Nicolás Maduro "para coordinar la ayuda incondicional con el pueblo ecuatoriano".

Segundo grupo de ayuda

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que un segundo grupo de ayuda del FTHSB, viajará a Ecuador para profundizar en las tareas de ayuda.

Este contingente traerá al Ecuador nuevos efectivos especialistas en atención de desastres (médicos, defensa civil, bomberos, rescatistas), además de un vehículo militar, dos motos, un camión, plantas de iluminación y otra potabilizadora de agua, además de carpas para albergar a personas afectadas.

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar existe desde el año 2005 y fue activada por el Comandante Hugo Chávez, para prestar ayuda en donde sea requerida. El equipo, conformado por profesionales con alto nivel de capacitación en gestión de riesgos, cuenta con una amplia experiencia que incluye 58 misiones en África, Asia y América. Ha operado en terremotos, huracanes, derrumbes, vaguadas, inundaciones y colapso de edificaciones en países como El Salvador, Nicaragua, Chile, Haití, Argentina, Colombia, Uruguay, Nepal, Cuba, República Dominicana, Guatemala, China, Armenia, entre otros.

Hermandad y solidaridad

La rápida respuesta de Venezuela ha sido agradecida por el pueblo ecuatoriano y su gobierno; el Vicepresidente Jorge Glas anunció desde la noche del sábado la llegada de ayuda desde la Patria de Bolívar y el movimiento Alianza País expresó a través de su cuenta en Twitter (@35PAIS): "Gratitud con #Venezuela por envío de ayuda y rescatistas. #SismoEcuador. @PartidoPSUV @NicolasMaduro @MashiRafael".

La asambleísta María Augusta Calle, integrante del grupo interparlamentario de amistad Venezuela-Ecuador y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea ecuatoriana expresó conmovida su reconocimiento a la contribución venezolana: "¿Qué más se puede esperar del pueblo de un hombre que hizo de la solidaridad un principio de la integración? Mil gracias a la Venezuela de Bolívar y Chávez", señaló.

El Comité Permanente de Solidaridad con Venezuela en el Ecuador, también se sumó a las voces de agradecimiento, al señalar a través de una de sus voceras, Isabel Terán: "Gracias a Venezuela, siempre los primeros en llegar y asistirnos, gracias por su solidaridad de siempre, aprovechamos para seguir llamando a la solidaridad internacional porque aún necesitamos de su ayuda".

Las redes sociales también se han hecho eco de la noticia de la llegada de los contingentes de ayuda desde Venezuela, y se registran numerosos mensajes de reconocimiento a la labor humanitaria de los hijos e hijas de Chávez.FIN. MC/ Fotos: MPPRIJP/Twitter

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 15:12
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 211