emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Venezuela ganó medallas y cupos mundialistas en varias disciplinas este fin de semana PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Martes, 20 de Junio de 2017 11:55

Venezuela ganó medallas y cupos mundialistas en varias disciplinas este fin de semana

Publicado el 19/Jun 2017 a las: 7:34 pm Por: VTVDMD

DCYMddCWsAEF-Bs-768x512

Caracas, 19 de junio de 2017.- Una cosecha de medallas y de cupos a campeonatos mundiales consiguieron los boxeadores, judocas, esgrimistas y atletas venezolanos este fin de semana en diferentes competencias disputadas en América y Europa.

En el Campeonato Panamericano de Boxeo de Honduras, la selección masculina logró cuatro cupos al Mundial de Alemania 2017, gracias a Luis Cabrera y Franklin González, quienes obtuvieron medalla de bronce; y Gabriel Maestre (69 kg) y Álbert Ramírez (81 kg), que ganaron el repechaje en sus respectivos pesos.

Tanto Cabrera como Gónzalez cayeron en semifinales y obtuvieron directamente el cupo, mientras que Maestre y Ramírez no pudieron en sus compromisos de cuartos de final y fueron a repechaje, donde salieron victoriosos.

En esgrima, el equipo de espada masculino obtuvo el sábado el oro en el Campeonato Panamericano celebrado en Montreal, Canadá. El cuarteto criollo -dirigido técnicamente por Ruperto Gascón e integrado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Gabriel Lugo- derrotó a Argentina 45 toques por 35 en la final, para cerrar en lo más alto del podio en este evento por sexta vez en su historia.

En esa misma justa el equipo de sable femenino culminó en tercer lugar y se colgó la presea de bronce. El cuarteto criollo integrado por Alejandra Benítez, Shia Rodríguez, Patricia Contreras y Milagros Pastrán venció a Canadá 45 – 27 en el partido por el tercer puesto.

DCoONpKXkAAoZj2-300x182

En la jornada del fin de semana también fue protagonista la criolla Nedian Vargas, quien en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas logró su cupo al Mundial de Atletismo 2017 que se realizará del 4 al 14 de agosto en Londres, Inglaterra.

La venezolana registró 23,07 segundos en los 200 metros planos y bajó 3 centésimas de segundo la marca de 23,10 exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para clasificar a la cita mundialista. Tanto en los 200 como en los 100 metros (11,38 segundos) se alzó con la medalla de oro.

Su tiempo de 23,07 segundos es la mejor marca personal de la joven de 22 años en los 200 metros planos.
También en atletismo, pero en la disciplina de salto con pértiga, Robeilys Peinado consiguió un buen desempeño en su debut en la Liga de Diamantes tras quedar en el tercer lugar con seis puntos.

En la válida disputada en Estocolmo, Suecia, la joven de 20 años impuso una marca de 4,65 metros que significó un nuevo récord nacional y su mejor marca personal en saltos al aire libre (outdoor).

DCo4ka2WsAAfS7l-300x180

La cosecha de medallas fue ampliada por las judocas Elvismar Rodríguez, Karen León y Anriquelis Barrios, quienes se colgaron bronce en el Grand Prix de México, evento en el que participaron 36 países y 186 competidores.

Rodríguez participó en la categoría menos 70 kilogramos (-70 Kg) y se ubica en el primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF); León en la clase -78Kg se posiciona en el puesto número 31 del ranking; y Barrios en los -63 kg y se encuentra en el puesto 38.

Fuente: AVN

 
Christian Vásquez deslumbra nuevamente con su batuta al público holandés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Martes, 13 de Junio de 2017 06:46

Christian Vásquez deslumbra nuevamente con su batuta al público holandés.

IMG-20170611-WA0023

El destacado conductor venezolano Christian Vásquez ofreció un espectacular concierto el pasado viernes 9 de junio en el Teatro Musis Parzaal de la ciudad de Arnhem, al este de Holanda.

Christian Vásquez dirigió a la prestigiosa orquesta holandesa Het Gelders Orkest, de la cual el joven conductor venezolano ha sido invitado especial desde inicios de 2016.

Ante un público que colmó en su totalidad el Teatro Musis Parzaal, Vásquez deleitó a la audiencia con cuatro estupendas piezas, brillantemente ejecutadas, bajo su batuta.

Comenzando el concierto, Vásquez condujo la obra "Obertura Cubana", de George Gershwin, imprimiéndole un toque latino caribeño que entusiasmó a más de uno.

Seguidamente Vásquez dirigió "Serenata para viola y orquesta", de Leonard Barnstein, en la cual interpretó como solista la destacada violinista holandesa Liza Ferschtman.

Finalmente, en la última parte del concierto, Vásquez condujo magistralmente "Suite de Billy the Kid", de Aaron Coupland, y "Un americano en Paris" de George Gershwin.

En varias ocasiones el público se levantó de sus asientos para ovacionar al director Christian Vásquez y a la orquesta, así como también a la solista invitada, Liza Ferschtman.

Como bien señalaba el programa impreso de este concierto, "el conductor venezolano Christian Vásquez es producto de la educación que obtuvo en su país bajo El Sistema, que consiste en un programa gratuito del Estado para la promoción musical. El Sistema le lleva un toque musical a los niños en todo el pais".

Además de ser invitado especial de la orquesta holandesa Het Gelders Orkest, Christian Vásquez es también el conductor principal de la Orquesta Sinfónica Stavanger de Noruega, así como de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

Unidad de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de los Países Bajos

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 222