emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Retornaron al país 53 venezolanos rescatados de la isla San Martín tras paso del huracán Irma PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 12 de Septiembre de 2017 08:45

Retornaron al país 53 venezolanos rescatados de la isla San Martín tras paso del huracán Irma.
AVN

SM1

Caracas, 11 Sep. AVN.- La noche de este lunes, arribaron al país un total de 53 venezolanos rescatados de San Martín, isla que fue afectada por el paso del huracán Irma, informó de la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

En declaraciones a VTV, desde el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, detalló que el traslado, a través de la aeronave de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, se encontraban a bordo seis niños, 30 hombres, 17 mujeres y cuatro personas con nacionalidad boliviana.

"Cumpliendo todos los protocolos internacionales se encuentran en estos momentos desplegados un triaje clínico epidemiológico por parte del ministerio para la Salud a objeto de evaluar las condiciones físicas y de salud de nuestros hermanos que están abordo de esta aeronave", explicó.

Este domingo el Gobierno Bolivariano envió 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a San Martín. El paso del huracán Irma dejó ocho personas fallecidas, decenas de herido y daños considerables a las infraestructuras en este país caribeño.


SM3

Navas precisó que estos 53 venezolanos –oriundos de las ciudades como Valencia, Falcón y Maracaibo– solicitaron al Gobierno Nacional la tramitación del retorno a al país.

Igualmente, indicó que el Estado le garantizará a cada persona la estadía en un hotel hasta ser trasladados a cada región de origen.
AVN - 11/09/2017 - 10:20 pm

UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAISES BAJOS
Martes 12 de Septiembre 2017

 
¡GENERACIÓN DE ORO! Venezolana Yulimar Rojas se alzó con el oro en el Mundial de Atletismo 2017 PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 08:01

¡GENERACIÓN DE ORO! Venezolana Yulimar Rojas se alzó con el oro en el Mundial de Atletismo 2017

Publicado el 07/Ago 2017 a las: 5:16 pm Por: Wilmer Horta

1502221164487

Caracas, 07 de agosto de 2017.- La venezolana Yulimar Rojas se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Atletismo 2017, celebrado en Londres (Inglaterra), anunció el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, en su cuenta de la red social Twitter @pinfantepsuv.

La subcampeona olímpica logró un salto de 14,91 metros y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, manifestó que es la primera vez que Venezuela se encuentra en la tabla general entre los primeros cinco países, en este Mundial de Atletismo de Londres 2017.

LONDON2017

"Estábamos muy pendientes de esta competencia y vimos lo extraordinario de una rivalidad que se ha venido dando en los últimos meses entre la colombiana, Caterine Ibargüen, que fue la anterior campeona olímpica en Río 2017 y Rojas", aseveró.

El Ministro precisó que se concretó la hegemonía de Rojas para las próximas competencias y ahora el trabajo debe enfocarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Detalló que Yulimar con tan solo 21 años forma parte de la Selección Nacional de Atletismo, en la categoría de salto alto y largo. Asimismo, señaló que fue el vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz quien visualizó el talento de la medallista olímpica. Infante detalló que el vicepresidente de la ANC Istúriz precisaba que por sus características y estereotipo, Yulimar calificaba para realizar salto triple.

Además, manifestó que la atleta "inició todo un proceso de preparación que empezó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, después trazamos la ruta pensando lo que iba ser los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016".

De igual manera que Yulimar Rojas, la atleta Robeilys Peinado, quien consiguió el domingo medalla de bronce en la final de salto del Mundial de Atletismo en Londres, tenían dos años de preparación en el extrajero para participar en el evento.

A ambas atletas la Revolución Bolivariana que preside "el Presidente de la República, Nicolás Maduro, les garantizan los recursos en el extranjero durante todo el año". Añadió que a los entrenadores extranjeros se les ha cancelado los recursos, los cuales están garantizados.

Última actualización el Miércoles, 09 de Agosto de 2017 08:12
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 225