emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Comandante de hierro, de Cristo y esperanza… ¡hasta la Victoria Siempre! PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 19 de Marzo de 2013 15:24

Actos Protocolares

Caracas, 15 de marzo 2013 (MPPRE).- El Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que el comandante Hugo Chávez estará siempre presente entre el pueblo y más allá de la patria, "comandante hoy iniciamos la marcha con usted al frente... la marcha de las grandes causas de la patria venezolana, latinoamericana y caribeña".

Última actualización el Lunes, 16 de Septiembre de 2013 14:00
Leer más...
 
Asamblea Nacional juramentará a Maduro como presidente encargado PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA PRESIDENCIAL   
Viernes, 08 de Marzo de 2013 11:34

Asamblea NacionalAcademia Militar, Caracas Para este viernes en horas de la noche se tiene previsto realizar una sesión especial, convocada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, para dar cumplimiento al artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se juramentará como presidente encargado a Nicolás Maduro.
El acto tendrá lugar en el Salón de Honor de la Academia Militar de Venezuela. Cabello aseguró que el equipo de Gobierno revolucionario sigue aferrado a Cristo y aferrado a Chávez en la tarea de cumplir con lo establecido en la Carta Magna y los mandatos y tareas planificadas por Chávez. «Ahí está el Programa de la Patria, que fue diseñado y planificado por Chávez. Ahí están los planes para los próximos 6 años, que se deben desarrollar en Venezuela».
Cabello destacó que, ante la lamentable situación que vive el país con el fallecimiento de Hugo Chávez, se debe cumplir con la Constitución en su artículo 233.
Dicho artículo reza en uno de sus apartados: «Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva».
Resaltó Cabello que aquí el pueblo está claro en que vamos a cumplir con lo establecido en la Constitución: «La oposición está equivocada si quiere buscar un clima de confrontación. Lo que ocurre en Venezuela actualmente es la cosecha de lo que Chávez sembró: amor, unión, paz, hermandad».
Aseguró que «se va a cumplir lo que dijo Chávez. La oposición anda diciendo que Nicolás Maduro no podrá ser candidato. Le decimos a la oposición que no se desespere. Aquí está la Constitución».
Refiriéndose al apoyo nacional e internacional que ha recibido Venezuela, Cabello dijo que todo se debe a los logros alcanzados por Chávez y la Revolución Bolivariana: «La construcción de un mausoleo para el presidente Chávez es una decisión que se ha tomado con el aval del pueblo, el equipo político y los familiares. Esto es lo que quiere el pueblo, es muy importante porque lo tiempos que vienen son para construir el socialismo, para darle más poder al pueblo, nos debemos al pueblo, tenemos que ser como Chávez en la práctica, aunque sea un poquito como Chávez».
Al clamor popular, que pide que Chávez acompañe al Libertador Simón Bolívar, resaltó: «Si el pueblo quiere que Chávez esté en el Panteón Nacional, en la Constitución está lo que tenemos que hacer para lograrlo. Si el pueblo quiere que Chávez esté en el Panteón nosotros vamos a trabajar para ello».
«Chávez es el Libertador para el pueblo, Chávez es el corazón del pueblo. Aquí cumpliremos el mandato del pueblo, que es el mandato de Chávez. El pueblo está unido en cuerpo, corazón y alma. La estrella de Chávez nos guiará desde el cielo para seguir haciendo Patria».
Por Marvyn Bolívar

Última actualización el Lunes, 16 de Septiembre de 2013 14:00
 
<< Inicio < Prev 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 Próximo > Fin >>

Página 213 de 251