emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Venezuela aboga por un mundo de paz y libre de armas nucleares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Presidencial   
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 07:10

Venezuela aboga por un mundo de paz y libre de armas nucleares

Written by Leonardojeda on 29/08/2018. Posted in Noticias

Venezuela Mundo de paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este miércoles el compromiso del país suramericano de continuar contribuyendo a la consecución de un mundo de paz y libre de armas nucleares.

"En el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, desde Venezuela alzamos nuestra voz y reiteramos el compromiso de seguir trabajando por un mundo de paz, libre de armas nucleares y de guerras que solo traen consigo pérdidas irreparables, dolor y sufrimiento. ¡Basta Ya!", publicó el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El 2 de diciembre de 2009, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad su resolución 64/35, en donde se declara el 29 de agosto como el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

La celebración de este Día procura aumentar la conciencia y los conocimientos del público sobre "los efectos de las explosiones de ensayo de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión nuclear, y sobre la necesidad de ponerles fin para lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares".
Adherida al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

La República Bolivariana de Venezuela se adhirió en septiembre de 2017 al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares de la ONU -adoptado en julio del mismo año-, que inhibe el desarrollo, las pruebas, producción, adquisición y posesión de arsenal o explosivos nucleares.

En marzo de 2018, el Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, consignó ante la Oficina de Asuntos Legales de la ONU el instrumento de ratificación de este acuerdo. LO / Foto: Prensa Presidencial

Última actualización el Lunes, 03 de Septiembre de 2018 07:21
 
Venezuela garantiza protección ambiental de la mano de los pueblos indígenas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 31 de Agosto de 2018 10:56

Venezuela garantiza protección ambiental de la mano de los pueblos indígenas

Escrito por Edwuard Noriega el 29/08/2018. Posteado en Noticias

Protección Indigena

Líderes de asentamientos pemones ubicados al sur del Orinoco presentaron diversas propuestas para defender sus derechos ancestrales y la protección ambiental en las áreas con incidencia minera.

Durante un encuentro realizado en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el pueblo pemón indígena planteó la necesidad de trabajar mancomunadamente con el Estado venezolano para garantizar el control de la actividad minera, la seguridad en el territorio, así como la protección de la naturaleza y de las comunidades humanas.

A esta reunión, también asistieron el canciller Jorge Arreaza; la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera; el comandante del Ceofanb, A/J Remigio Ceballos; y el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano; quienes ratificaron el compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro de fortalecer y ampliar la garantía de derechos humanos de los pueblos originarios al sur del Río Padre.

Durante el encuentro, el ministro Cano manifestó que "el Arco Minero tiene como condición necesaria hacer valer la opinión de los pueblos indígenas. Desde el año 2016, hemos sostenido 120 reuniones con las comunidades indígenas del Arco Minero del Orinoco". En este sentido, precisó haber participado en seis encuentros exclusivos con el pueblo pemón para escuchar los planteamientos de los 186 asentamientos pemones en la Orinoquia.

Cano comentó que el Gobierno nacional ha escuchado cada planteamiento de las comunidades indígenas. "Para el pueblo pemón, nada sucede por casualidad: todo está escrito. Es un mensaje espiritual que, en agosto, el mes cuando el presidente Hugo Chávez hizo pública la delimitación del Arco Minero del Orinoco, sostengamos esta reunión de trabajo por la vida, en el Ceofanb, para apoyar su causa, para crear iniciativas que preserven la biodiversidad y los cuerpos de agua, los parques nacionales y proporcionen bienestar a la población".

El encuentro sostenido, este miércoles 29 de agosto, entre las autoridades del Gobierno Bolivariano y las autoridades generales y comunales del pueblo indígena pemón se acordó a principios de este mes en la población de Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 271