emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Comunicado oficial sobre el encuentro del Canciller Arreaza con el Secretario General de Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 16:00

Comunicado oficial sobre el encuentro del Canciller Arreaza con el Secretario General de Naciones Unidas

Imagen Comunicado

En nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, donde se informó el éxito de la reciente elección de gobernadores y gobernadoras de estados, así como el pleno funcionamiento de las instituciones venezolanas.

En el encuentro también se conversó sobre los comicios municipales a celebrarse el próximo mes de diciembre, en los que se elegirán a los 335 alcaldes y alcaldesas del país.

El Canciller Arreaza destacó la plena coordinación y respeto entre los Poderes Públicos. Incluyendo el reconocimiento que hicieran los gobernadores de oposición electos, al juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Se comentó al Secretario General el interés del Presidente Nicolás Maduro de reactivar el diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, así como la voluntad del Gobierno de alcanzar resultados concretos de este proceso.

El encuentro fue propicio para evaluar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto en contra de Venezuela, limitando el derecho al desarrollo, así como las agresiones injerencistas de otros países, subordinados al gobierno estadounidense.

En nombre de la República Bolivariana de Venezuela, el Canciller Arreaza agradeció al Secretario General de las Naciones Unidas por su facilitación en los Buenos Oficios entre Venezuela y Guyana sobre la controversia territorial en la Guayana Esequiba.

Arreaza y el Secretario General ONU

Caracas, 30 de octubre de 2017

Última actualización el Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 16:09
 
Venezuela y los Países Bajos fortalecen relaciones bilaterales a través de ejercicios navales conjuntos en el mar Caribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAÍSES BAJOS   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 10:19

Venezuela y los Países Bajos fortalecen relaciones bilaterales a través de ejercicios navales conjuntos en el mar Caribe

Foto open eyes 2017

El día de ayer concluyó de manera exitosa el ejercicio naval conjunto "Ojos Abiertos 2017" entre Guardacostas Bolivariana de Venezuela  y la Guardia Costera Caribeña del Reino de los Países Bajos.

Este ejercicio naval, el cual se lleva a cabo anualmente, dura una semana y se realiza en el área marítima de Aruba, Bonaire y Curazao. El objetivo principal de este ejercicio es fortalecer las relaciones de trabajo entre las guardias costeras de Venezuela y los Países Bajos, así como también aprender mutuamente acerca de los procedimientos que aplica cada guardia costera en diversas circunstancias.

Este año las unidades navales y de vuelo de ambas guardias costeras realizaron ejercicios conjuntos en el campo de búsqueda y rescate. Asimismo, el Centro de Rescate y Coordinación en Curazao tuvo una importante participación en los distintos ejercicios realizados.

Como cierre del evento, el día de ayer se realizó un intercambio de obsequios entre los participantes del ejercicio "Ojos Abiertos 2017" , quienes además compartieron entre sí en una actividad social realizada en la playa Daaibooi de Curazao.

"Ojos Abiertos 2017" representa un claro ejemplo del alto nivel de cooperación y trabajo en conjunto que adelantan los gobiernos de ambos países, Venezuela y los Países Bajos, en aras de contribuir conjuntamente con la paz y la estabilidad en la región caribeña, fortaleciendo de esta manera las relaciones bilaterales constructivas.

 

 

Open eyes 2

 

Open eyes 3

Open eyes 4 2017

Open eyes 5 2017

 

Nota de prensa original de la Guardia Costera Caribeña del Reino de los Países Bajos, de fecha jueves 26 de octubre 2017

Editada por la Unidad de Prensa de la Embajada de Venezuela en los Países Bajos, en fecha viernes 27 de octubre de 2017.

Última actualización el Viernes, 27 de Octubre de 2017 11:24
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 229