emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Arreaza: Venezuela ha encontrado en Portugal una cooperación financiera importante PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Martes, 09 de Enero de 2018 17:06

Arreaza: Venezuela ha encontrado en Portugal una cooperación financiera importante

Venezuela-Portugal-1
El canciller Arreaza y el ministro portugués Santos, resaltaron la importancia de la cooperación entre ambas naciones

8 enero, 2018

Este lunes el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el ministro de Negocios Extranjeros del Gobierno portugués, Augusto Santos, instalaron la XI Comisión Mixta Venezuela-Portugal.

Durante el acto llevado a cabo en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, ambos funcionarios destacaron la importancia de la cooperación que existe entre Venezuela y Portugal, que ha derivado en la firma de más de 180 acuerdos, de los cuales 22 se mantienen en ejecución.

"Venezuela ha encontrado en Portugal una cooperación financiera importante ante el asedio económico que atraviesa nuestro país", destacó Arreaza al tiempo que sostuvo que las inversiones que impulsan actores económicos lusos serán garantizadas por el Gobierno venezolano.

En este sentido, insistió en que "Portugal está llamado a invertir en los nuevos procesos económicos venezolanos y tengan la certeza que garantizaremos las inversiones en Venezuela".

Dispuestos a brindar apoyo
Por su parte, el ministro de Negocios Exteriores de Portugal, expresó su confianza en la superación de las dificultades económicas por las que atraviesa Venezuela y destacó la determinación de su Gobierno y empresarios para brindar el apoyo que sea necesario en materia de producción.

Portugal manifiesta su disponibilidad para apoyar a Venezuela, en particular en los nuevos proyectos de recuperación. Estamos dispuestos a brindar nuestra ayuda en la producción alimentaria, la industria agroalimentaria, farmacéutica y otros bienes de primera necesidad", indicó.

Asimismo, ratificó el compromiso de defensa de la autodeterminación de Venezuela ante la Unión Europea y subrayó el apoyo de su país al diálogo con la oposición que impulsa el Gobierno venezolano con el apoyo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

"Portugal participa en el bloque europeo y ha sido siempre consecuente en manifestar su apoyo para que el proceso de diálogo en Venezuela se mantenga en curso y sea exitoso. No nos compete a nosotros decir cómo, pero si apoyamos este proceso y apoyamos todos los resultados que sea fructíferos", recalcó.

Venezuela muy importante para Portugal
Augusto Santos rescató el rol que jugó Venezuela para la superación de la crisis que sufrió la nación ibérica.

"El mercado venezolano ha sido muy importante para los portugueses en tiempos difíciles de nuestra economía", subrayó al tiempo que resaltó la importancia que ha tenido para Portugal en lo político el apoyo del Gobierno Bolivariano.

"Venezuela ha sido muy importante en su calidad de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para la elección del hoy secretario general de esta organización (Antonio) Guterres, pero además apoyamos la candidatura para el Consejo Ejecutivo de la Unesco de nuestros candidatos y hoy ambos países ocupamos un lugar en este Consejo", dijo.

Durante esta XI Comisión Mixta, empresarios y autoridades de ambos países, llevarán a cabo jornadas de trabajo destinadas a incrementar y fortalecer las relaciones de cooperación comercial, política y cultural.

CIUDAD CCS

Última actualización el Miércoles, 10 de Enero de 2018 14:33
 
Minea liberó 1200 tortuguillos en el caño Iguez de Portuguesa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Ecosialismo y Aguas   
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 09:48

Minea liberó 1200 tortuguillos en el caño Iguez de Portuguesa

Tortuguillos-de-tortugas-de-agua-dulce

Tortuguillos de tortugas de agua dulceMinea liberó 1200 tortuguillos en el caño Iguez de Portuguesa

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Caracas, 23/12/2017.- Un total de 1200 tortuguillos, 800 tortugas arrau, 230 terecay y 170 galápagos llaneros fueron liberados en el caño Iguez del estado portuguesa, como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para la conservación de especies amenazadas en el país.

Los tortuguillos fueron criados en zoocriaderos de comunidad de La Capilla, (Portuguesa) y de la Corporación Socialista Bravos de Apure-El Cedral (Apure), dentro del Programa de Conservación de Especies Amenazadas suscrito a la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica (2010-2020) del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

En la liberación participaron habitantes de la comunidad La Capilla, Escuela Bolivariana de La Capilla, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Protección Civil (PC), Coordinación de Ambiente de la Gobernación de Portuguesa, entre otros.

Gobierno y Poder Popular unidos en liberación de especies amenazadas

Con esta liberación, el Minea cierra el ciclo de liberaciones 2017 de ejemplares de la fauna silvestre, cuyas poblaciones se encuentran amenazadas, alcanzando a la fecha 902.192 ejemplares de arrau criados y liberados desde el año 1989 (84% en revolución); 96.351 terecay y 670 galápagos estos últimos ejemplares protegidos y liberados en revolución.

Estas acciones estas enmarcadas en el Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, legado por el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías, que continua el presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Ecosocialismo y Aguas/ Edwards Mendoza

Fotografía/ Minea

Tortuguillos-Portuguesa

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 236