emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Venezuela denuncia violación de las normativas del MERCOSUR PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Martes, 12 de Julio de 2016 08:27

Venezuela denuncia que derecha regional niega normativas del Mercosur

 

alt

 

Montevideo, 11 de julio de 2016 (MPPRE).- Este lunes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, rechazó que la derecha antidemocrática del Mercosur dificulte la entrega de la Presidencia pro témpore a Venezuela.

Denunció que, durante la reunión no oficial que sostuvieron los representantes del Mercosur en Montevideo, los diplomáticos de Brasil y Paraguay no dieron la cara a Venezuela, pretendiendo desconocer las normas fundacionales del órgano multilateral.

"Nosotros sabemos que un exfuncionario del Plan Cóndor lleva esta arremetida contra el país en el seno del Mercosur, pero ratificamos el derecho que tiene Venezuela conforme a los tratados constitutivos".

En declaraciones a la prensa desde Montevideo, la Canciller venezolana indicó que cualquier argumento distinto a lo establecido dentro de las normativas del Mercosur, sería violatorio a los tratados de esta entidad de integración regional. "Hemos venido a defender la unidad de este bloque que es tan importante para la Región, como para el mundo entero".

Reiteró que, en los próximos días se reunirán para fijar la fecha del traspaso de la Presidencia pro témpore a la República Bolivariana de Venezuela. "Posponerlo sería una violación a los tratados del Mercosur".

Rodríguez indicó que se realizó un registro conforme a la Secretaría General del Mercosur en la cual Venezuela no es el país que debe mayor cantidad de normas. "Estamos dentro de los parámetros, incluso en mejores condiciones tanto de Brasil como la de Paraguay".

Señaló el interés del presidente Nicolás Maduro para el ejercicio de la Presidencia del organismo multilateral, el cual refiere las potencialidades y capacidades productivas de los países miembros. "Tenemos que ir a un reforzamiento del comercio interno de nuestros países con zonas económicas complementarias, como el Caricom, el Alba; es decir: ratificar una visión de las necesidades de nuestros pueblos". Foto: Archivo

Última actualización el Martes, 12 de Julio de 2016 08:35
 
Gobierno rechaza categóricamente informe de EE. UU. que difama a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Martes, 07 de Junio de 2016 11:45

 

 alt

  

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las menciones difamatorias sobre Venezuela, contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2015, emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

El Gobierno Bolivariano hace un llamado para que cesen las prácticas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos de América. Dicho país no tiene mandato para evaluar a los Estados soberanos en ninguna materia, incluido el Terrorismo, y, en consecuencia, debe abandonar sus prácticas injerencistas que contravienen las normas del Derecho internacionalmente reconocidas por las naciones civilizadas que creemos en la actuación internacional con apego estricto a la Carta de las Naciones Unidas.

La República Bolivariana de Venezuela condena toda forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado, y reafirma que Venezuela es un Territorio Libre de este flagelo.

De igual forma denunciamos el doble rasero del Gobierno de los Estados Unidos de América en la aplicación de informes y sanciones en esta materia, ya que, la Comunidad Internacional ha tenido amplio acceso a informes creíbles sobre el origen, entrenamiento y financiamiento de grupos terroristas que actúan abiertamente contra pueblos enteros en Medio Oriente y África, provocando vulnerabilidad social, así como violación de Derechos Humanos terribles en esos países.

La República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno estadounidense que las relaciones diplomáticas bilaterales deben enmarcarse en el respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos, y en la igualdad soberana de los Estados, principios rectores establecidos en el Derecho Internacional para la buena convivencia entre países.

Caracas, 06 de junio de 2016.

Última actualización el Martes, 07 de Junio de 2016 11:58
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 211