emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Vintotinto sub 20 marca nuevo hito para Venezuela en mundiales de fútbol PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 14:21

Vintotinto sub 20 marca nuevo hito para Venezuela en mundiales de fútbol

vinotinto sub 201496141545
AVN Foto archivo

Caracas, 30 May. AVN.- Con la victoria 1-0 sobre Japón, la selección venezolana de fútbol sub-20 clasificó este martes a cuartos de final del Mundial que se disputa en Corea, logro que supera la actuación histórica del país en esta competencia, tras los octavos de final que alcanzó en 2009.

El capitán Yangel Herrera, con un gol de cabeza en el minuto 108, metió a Venezuela entre las mejores ocho selecciones del mundo, un hito para las selecciones masculinas en mundiales de fútbol. La ubicación de la sub 20 sólo ha sido superada por la selección femenina sub 17, dos veces cuarta en Copas del Mundo.

La sub 20 tendrá la oportunidad de igualar a menos al combinado femenino, al disputar el próximo domingo 4 de junio el partido para optar a semifinales, en el que enfrentará al ganador del choque entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La vinotinto, que se mantiene invicta con cuatro victorias, 11 goles a favor y cero en contra, marcó un nuevo hito en la historia del balompié venezolano, al superar la actuación del Mundial de Egipto 2009, donde los criollos, entre los que figuraba un joven Salomón Rondón, cayeron 2-1 en octavos ante Emiratos Árabes.

"No me cabe la emoción, estoy demasiado contento, dar las gracias a Dios por el gol y por este triunfo", expresó Herrera en declaraciones recogidas por la prensa en Daejeon, en el centro de Corea.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se mantienen como el mejor equipo del Mundial en todos los renglones. Encabeza el equipo con mejor promedio de goles con 4,1 por partido, además lidera el departamento de mejor ataque con 11 goles marcados en 67 intentos.

En el renglón individual, el delantero del Caracas FC, Sergio Córdova, se erige como el máximo goleador de la justa con cuatro dianas, mientras que el arquero Wilker Fariñez lidera el departamento de paradas con seis atajadas y cero goles encajados.

"Este es un grupo humano que ha demostrado un nivel de compromiso por su país", resumió el técnico Rafael Dudamel la actuación del combinado nacional. "El triunfo (contra Japón) ha sido consecuencia de un trabajo en conjunto, gracias por todos los venezolanos que están disfrutando de este triunfo", añadió.

En su debut, Venezuela doblegó a Alemania 2-0 y luego le propinó 7 goles a Vanuatu, lo que fue la segunda mayor goleada de la vinotinto sub-20 en un Mundial luego de la victoria 8-0 sobre Tahití en el 2009.

Posteriormente, los criollos afianzaron su liderazgo ante México 1-0 y quedaron como líderes del grupo B con nueve puntos.

En el partido de octavos tuvieron que irse a prórroga para derrotar a la selección nipona.

AVN - 30/05/2017 - 10:36 am

 
Caracas también se puede disfrutar en bicicleta PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 13:26

Caracas también se puede disfrutar en bicicleta
Danybeth Alvarado
Foto: Archivo

CICLOVÍA 1Caracas, 07 Ago. AVN.- Utilizar la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, a la universidad o para hacer diligencias ya no es imposible, pues ahora Caracas cuenta con un préstamo permanente y gratuito de este tipo de vehículos, que pueden ser solicitados en cuatro puntos de la ciudad.

Alrededor de 300 bicicletas atómicas pueden ser usadas por los caraqueños de lunes a sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en los puntos dispuestos por la Alcaldía de Caracas en el bulevar de Sabana Grande (frente a las Residencias estudiantiles Livia Gouverneur), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Bellas Artes y Plaza Diego Ibarra.

El punto de la UBV está suspendido por reparaciones en las vías y será reactivada cuando se culminen los trabajos.

Estas bicicletas, que cuentan con un sistema de frenado en los pedales, pueden ser utilizadas en la ruta que va desde el bulevar de Sabana Grande, recorre la Gran Avenida, avanza por la Plaza Venezuela, atraviesa el parque Los Caobos y se conecta con el segundo tramo de ciclovía, que va desde Bellas Artes hasta la Plaza Diego Ibarra. Al llegar a ese último punto, los usuarios pueden devolver la bicicleta.

A lo largo de esta ciclovía permanente están ubicados los denominados "ruteros", pertenecientes al Instituto Municipal de Deportes (Imdere), quienes sirven de guía a los usuarios que no conozcan la ruta. Además, la seguridad de los ciudadanos está resguardada por efectivos de la Policía Municipal de Caracas, específicamente de la unidad ciclista.

El punto de Sabana Grande cuenta con mayor movilización, sobre todo en horas de la mañana. El préstamo ha sido de 60 personas por día, en apenas una semana de activación de este sistema, informó Hernaldo Ortega, encargado de este punto.

"Este es un sistema público y gratuito que se está implementando como medio de transporte", explica Ortega, trabajador del Imdere, a cada persona que se acerca al toldo a preguntar cómo funciona el sistema de préstamo.

Dijo a la Agencia Venezolana de Noticias que ha habido muy buena receptividad de los ciudadanos con este sistema de préstamos. "Ha sido buena la participación", agregó.

Proceso para el préstamo

Para alquilar las bicicletas los ciudadanos mayores de 18 años e inscritos en el Registro Electoral deben presentar su cédula de identidad laminada, sus datos son ingresados al sistema (nombre, apellido y número telefónico), se les tomará la huella dactilar a través del sistema captahuellas y una fotografía. Con ello quedarán registrados.

Los menores de edad, de 14 a 17 años, deben estar acompañados por sus representantes, mientras que los extranjeros pueden presentar sus pasaportes.

Las bicicletas están identificadas por seriales, lo cual permite tener control de las mismas en caso de que algún usuario se desvíe de la ruta y no la devuelva. "Por eso es requisito indispensable que los mayores de edad estén inscritos en el CNE, así se ubican sus datos y se impide que se apropien de estas bicicletas", explicó Ortega.

El préstamo es por un máximo de una hora, tiempo para recorrer la ruta completa de la ciclovía permanente. "De llegar a exceder este lapso se comienza a ubicar a esa persona con la bicicleta", añadió.

CICLOVÍA 2 CICLOVÍA 3

Danybeth Alvarado
07/08/2015 - 02:14 pm

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 225