emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Respaldo internacional recibe Plan Vuelta a la Patria en la ONU-Ginebra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 09:39

Respaldo internacional recibe Plan Vuelta a la Patria en la ONU-Ginebra

Written by Leonardojeda on 04/10/2018. Posted in Noticias

ONU-Ginebra Plan Vuelta a la Patria

En la ONU-Ginebra se desarrolla la 69° sesión del Comité Ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La Delegación venezolana integrada por el Representante Permanente de Venezuela ante la ONU – Ginebra, embajador Jorge Valero; el presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados de Venezuela (Conare), Juan Carlos Alemán; y el director de Organizaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña, proporcionó relevante información a todos los países que integran ese foro sobre el tema migratorio en nuestro país.

Condena a las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela

El Estado Plurinacional de Bolivia representado por el embajador Ruddy Flores, en nombre de numerosos países "condenó cualquier iniciativa que perturbe la paz y la estabilidad democrática de Venezuela y que amenace su soberanía, como las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde el exterior".

En una Declaración Conjunta que suscribieron Rusia, Siria, Yemen, Bolivia, Cuba, Nicaragua, República Popular Democrática de Corea, Sudan, Burundi, Irán, Bielorrusia, entre otros, se hizo un "llamado a todos los miembros responsables de la comunidad internacional para que se abstengan de cualquier manifestación de injerencia en los asuntos internos de Venezuela". La República Popular China también respaldó -a título nacional- las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno venezolano.

Recalcó el diplomático boliviano, que el derecho a determinar el futuro del país pertenece únicamente al pueblo venezolano, sobre la base del respeto a la Constitución y la legislación nacional.

Los signatarios de esta Declaración alentaron al Gobierno Bolivariano a "continuar con sus exitosos esfuerzos para superar los desafíos relacionados con el movimiento de personas en el extranjero y, en este sentido, apoyaron el Plan Vuelta a la Patria, implementado por el Presidente Nicolás Maduro".

Igualmente, este grupo de países instaron a las autoridades de Acnur a brindar el apoyo que el Gobierno venezolano requiere para alcanzar este importante objetivo.

Se desploma tesis de crisis humanitaria

El Comisionado Nacional Juan Carlos Alemán exhortó a las autoridades de Acnur a combatir las causas que originan los desafíos de la migración y a condenar las posiciones unilateralistas y colonialistas, que generan -en gran medida- los flujos migratorios en el mundo.

El vocero venezolano denunció que cierta información proporcionada por Acnur sobre Venezuela tiene su origen en Gobiernos que tienen una agenda hostil e injerencista contra nuestro país.

"Los venezolanos y venezolanas están regresando a nuestra patria. Miles de solicitudes se han recibido en las embajadas venezolanas en el exterior. Por eso, el Presidente Nicolás Maduro ha puesto en marcha el Plan Vuelta a la Patria, que ha facilitado el retorno voluntario de miles ciudadanos venezolanos", explicó Juan Carlos Alemán.

Venezuela quiere cooperación no imposición

El delegado de Venezuela Rander Peña, por su parte, señaló que los países que mencionaron a Venezuela habían omitido e invisibilizado deliberadamente las causas determinantes que dan origen a los movimientos migratorios.

Destacó que "queremos cooperación no imposición ni dominación. Queremos solidaridad no intervencionismo en los asuntos internos de nuestro país. Exigimos respeto a nuestra soberanía y autodeterminación".

Xenofobia y racismo en Estados Unidos y Europa

El embajador Jorge Valero denunció que es "alarmante" el resurgimiento de la xenofobia, el nacionalismo chauvinista y el racismo, como componentes de una realidad que se ha instalado y se expande en Estados Unidos y Europa.

"La extrema derecha europea, que propicia estos racistas conceptos, es alentada por el Gobierno supremacista de Donald Trump. La agenda antiinmigrante y antiislámica campea en Estados Unidos y Europa. Insólito es que en las Naciones donde nacieron Carlos Marx, Walt Whitman, Edgar Allan Poe, William Shakespeare, Erasmo de Rotterdam, Juan Jacobo Rousseau, Martin Luther King, Franz Kafka, Friederich Schiller y Jean Paul Sartre, entre otras luminarias del humanismo, proliferen estos anti humanistas prejuicios", señaló el diplomático bolivariano.

Destacó el embajador Valero, que Venezuela ha sido un país receptor de migrantes y refugiados, subrayando que "(...) nunca nos hemos prestado para utilizar la dignidad de esas personas para politizar mediáticamente la situación de otros países". Más bien han sido beneficiaros de nuestras políticas sociales. Hace apenas una semana el presidente Nicolás Maduro procedió a otorgar la naturalización a 8.500 extranjeros.

Venezuela se anotó una nueva victoria diplomática en la reunión de Acnur ya que desmontó las falacias que se esgrimen en contra de la Revolución Bolivariana y puso en evidencia el carácter profundamente humanista de sus políticas migratorias. / Misión Permanente de Venezuela ONU-Ginebra

 
Venezuela toma como referencia legado de Nelson Mandela para impulsar la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 25 de Septiembre de 2018 10:57

Venezuela toma como referencia legado de Nelson Mandela para impulsar la paz

Written by jennifer matheus on 24/09/2018. Posted in Noticias

Arreaza-Mandela

Frente a las arremetidas de los poderes imperiales que pretenden socavar la paz y la estabilidad mundial, los estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) -entre ellos Venezuela- fortalecen su postura antibélica con el objetivo de establecer un orden mundial justo y equitativo que se enmarque dentro de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las naciones, manifestó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

En su intervención en el 73° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra en la ciudad de Nueva York, Arreaza hizo referencia al legado de Nelson Mandela como ejemplo de un líder que luchó en contra del colonialismo, la discriminación racial y al apartheid, razón por la cual y valiéndose de ello, instó a la efectiva implementación de la agenda 2030 para ejercer un marco de acción en favor de las personas más vulnerables, el fortalecimiento de la paz y la erradicación de la pobreza, requisitos indispensable para el desarrollo sostenible.

"Nos valemos de esta oportunidad para renovar nuestro compromiso con la plena y efectiva implementación de la agenda 2030, para reafirmar nuestra promesa de que nadie se quede atrás. Reiteramos nuestro compromiso de honrar el legado de Nelson Mandela y de mantener vivo sus principios incluyendo la solidaridad y la dedicación desinteresada al servicio de la humanidad en particular en los ámbitos de la resolución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad de género, los derechos de los niños y niñas, la lucha por la democracia a escala internacional y una promoción de la cultura de paz en todo el mundo así como también a favor de las comunidades más pobres y subdesarrolladas", dijo el Canciller en su alocución.

En este sentido, el diplomático venezolano hizo un llamado a la participación activa de la comunidad internacional para la implementación y la promoción de una cultura pacificadora en el marco de la década de la paz Nelson Mandela, quien aseguró que "la paz no es simplemente la ausencia de conflicto, por lo tanto debemos redoblar nuestros esfuerzos para establecer a escala mundial las condiciones que conduzcan a una paz sostenida para promover genuinamente una cultura de paz mediante el abordaje efectivo de los conflictos prolongados, las causas raigales del terrorismo y del extremismo, de la pobreza en toda sus formas y dimensiones, de la discriminación y la xenofobia, de la intolerancia y de las injusticias sociales de todo tipo".

Por último, Arreaza indicó que el legado de Madiba –como también se le conoció al líder sudafricano- forma parte esencial de la Revolución Bolivariana que antepone al ser humano como elemento para la construcción de la paz.

"Nelson Mandela, el hombre de la solidaridad, de la igualdad, un hombre socialista en el mejor término de la palabra, un socialista integral que luchó por la paz, por lo hermoso de la humanidad", expresó.

Última actualización el Martes, 25 de Septiembre de 2018 11:08
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 281