emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Gobierno Bolivariano comprometido con la Paz en Colombia PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Jueves, 31 de Marzo de 2016 14:18

Canciller: Con el compromiso absoluto del presidente Maduro, estamos labrando la paz de Colombia

 

alt

Caracas, 30 de marzo de 2016 (MPPRE).-En nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró este miércoles el acuerdo del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que arrancó con la rúbrica de una hoja de ruta de lo que será el proceso de paz entre ambas partes.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, la Canciller bolivariana afirmó que desde Venezuela —e inspirados por la orientación histórica del Comandante Supremo, Hugo Chávez— hoy "se está labrando la paz de nuestro hermano país Colombia con un origen común de nuestro padre Libertador, Simón Bolívar".
Ecuador será la sede de los diálogos entre el Gobierno de Colombia con el ELN; mientras que Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil y Cuba participarán en las mesas de trabajo.

En este contexto, la representante de la Diplomacia Bolivariana de Paz afirmó que —desde Venezuela— "estamos comprometidos definitivamente con la paz de Colombia dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela, a la región y a la comunidad internacional".
La ministra Delcy Rodríguez recordó el compromiso del Líder Suramericano, Hugo Chávez, por lograr la paz en Colombia, responsabilidad que se mantiene vigente por la iniciativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su política exterior que está orientada hacia la paz./Yéssica Velásquez. Foto: Edgar Carmona.

Última actualización el Jueves, 31 de Marzo de 2016 14:24
 
Venezuela se prepara para presidencia del MNOAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Jueves, 31 de Marzo de 2016 14:10

 

Venezuela afina detalles rumbo a la presidencia pro témpore del Mnoal

 

alt

Caracas, 30 de marzo de 2016 (MPPRE).- Con el propósito de seguir conformando la nueva arquitectura multipolar y la independencia de nuestros pueblos, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, presidió la reunión preparatoria rumbo a la asunción de Venezuela de la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la cual durará tres años.

Este año, Venezuela asumirá la presidencia de este mecanismo, que desde 1955 se ha dedicado a defender la lucha emancipadora de las naciones de África, Asia, Europa, América Latina y El Caribe, para que sus pueblos puedan gozar de libre determinación e independencia.

En la reunión preparatoria estuvo presente la ministra para el Turismo, Marleny Contreras; Cultura, Freddy Ñáñez; el viceministro para la Cooperación Económica, Ramón Gordils; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mnoal de manos de Irán, cuyo jefe de Estado es Hassan Rohani.

El Movimiento de Países No Alineados agrupa 120 Estados y diversos movimientos de liberación, quienes se han comprometido a hacer realidad los principios y objetivos del grupo. YV. Fotos: Cancillería.

 

alt

Última actualización el Jueves, 31 de Marzo de 2016 14:18
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 211