emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Christian Vásquez deslumbra nuevamente con su batuta al público holandés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Martes, 13 de Junio de 2017 06:46

Christian Vásquez deslumbra nuevamente con su batuta al público holandés.

IMG-20170611-WA0023

El destacado conductor venezolano Christian Vásquez ofreció un espectacular concierto el pasado viernes 9 de junio en el Teatro Musis Parzaal de la ciudad de Arnhem, al este de Holanda.

Christian Vásquez dirigió a la prestigiosa orquesta holandesa Het Gelders Orkest, de la cual el joven conductor venezolano ha sido invitado especial desde inicios de 2016.

Ante un público que colmó en su totalidad el Teatro Musis Parzaal, Vásquez deleitó a la audiencia con cuatro estupendas piezas, brillantemente ejecutadas, bajo su batuta.

Comenzando el concierto, Vásquez condujo la obra "Obertura Cubana", de George Gershwin, imprimiéndole un toque latino caribeño que entusiasmó a más de uno.

Seguidamente Vásquez dirigió "Serenata para viola y orquesta", de Leonard Barnstein, en la cual interpretó como solista la destacada violinista holandesa Liza Ferschtman.

Finalmente, en la última parte del concierto, Vásquez condujo magistralmente "Suite de Billy the Kid", de Aaron Coupland, y "Un americano en Paris" de George Gershwin.

En varias ocasiones el público se levantó de sus asientos para ovacionar al director Christian Vásquez y a la orquesta, así como también a la solista invitada, Liza Ferschtman.

Como bien señalaba el programa impreso de este concierto, "el conductor venezolano Christian Vásquez es producto de la educación que obtuvo en su país bajo El Sistema, que consiste en un programa gratuito del Estado para la promoción musical. El Sistema le lleva un toque musical a los niños en todo el pais".

Además de ser invitado especial de la orquesta holandesa Het Gelders Orkest, Christian Vásquez es también el conductor principal de la Orquesta Sinfónica Stavanger de Noruega, así como de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

Unidad de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de los Países Bajos

 
¡FELICIDADESl! Venezuela Sub-20 se consagra Sub-Campeón del Mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Martes, 13 de Junio de 2017 06:41

¡FELICIDADESl! Venezuela Sub-20 se consagra Sub-Campeón del Mundo.

twitter-deporte-vinotinto

Publicado el 11/Jun 2017 a las: 8:31 am Por: VTV DMD

Caracas, 11 de junio de 2017.- La selección de Venezuela sub-20 se consagró como sub-campeón en la Copa Mundial Corea del Sur 2017 luego de enfrentarse a la selección de Inglaterra quien dejo el marcador 1-0.

Este domingo desde las seis de la mañana hora de Venezuela, se realizó el partido número 52 del importante torneo mundial donde la selección sub-20 de la Vinotinto hizo historia al considerarse el segundo mejor país en participar en el torneo.

Para la temporada, que inició el pasado 20 de mayo hasta este 11 de junio, 24 países del mundo lograron clasificar y dividirse en seis Grupos (A-F).

La selección Vinotinto formo parte del Grupo B junto a la selección de Germany, Vanuatu y México.

El primer partido celebrado el sábado 20 mayo Venezuela se midió contra Germany donde logró la victoria con el marcador 2-0.

En su segundo encuentro el martes 23 mayo los criollos taladraron a la selección de Vanuatu dejándolos en el campo con total 7-0.

En su tercera jornada el viernes 26 de mayo los gallados lograron vencer al país del extremo meridional de América del Norte, México con el resultado 1-0.

La selección nacional sub-20 logra posicionarse como uno de los mejores países en la disciplina del balón pie y pasa a Octavos de Final.

El martes 30 de mayo se mide contra Japón quienes no pudieron superar a Venezuela y dejaron el el marcador del partido 1-0.

En Cuartos de Final el pasado domingo 04 de junio, Venezuela saca el pecho frente a Estados Unidos quien fue eliminado en esa ronda con marcador 2-1.

Venezuela optimista y con la mirada puesta en la victoria, se midió este jueves 8 de junio en Semi final con Uruguay, partido parejo 1-1 que obligó a las dos selecciones de Suramérica, pasaran a la ronda de penaltis donde Venezuela cumple su objetivo y deja la tabla 4-3.

Finalmente Venezuela llega al último partido (52) con la selección de Inglaterra quienes dejaron el marcador 1-0 y se convierten en campeones del mundo, mientras que la Vinotinto luego de mucho sacrificio y dedicación lograron el subcampeonato (segundo país del mundo).

La sub-20 venezolana fue la única selección en anotar más de cinco tantos en un partido.

Su participación hace referencia de que es posible seguir avanzando en la disciplina deportiva con la juventud y que se puede hacer de la Vinotinto, una selección potencia en el Mundo.

¡FELICIDADES, VIVA VENEZUELA!

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 225