emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Pueblo venezolano dirimió diferencias políticas con votos en una jornada cívica PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 16:16

Pueblo venezolano dirimió diferencias políticas con votos en una jornada cívica

Publicado el 15/Oct 2017 a las: 10:00 pm Por: Cristobal Cobos Quintana

1

Caracas, 15 de octubre de 2017.- Este domingo el pueblo venezolano una vez más fue convocado a una jornada electoral, esta vez el llamado lo realizó la recién electa Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que haciendo uso del Poder Plenipotenciario que los venezolanos le otorgaron el pasado 30 de julio adelantó las elecciones de gobernadoras y gobernadores que en principio se tenían previstas para diciembre.

De ahí que el acostumbrado "Toque de Diana" inició la movilización de los votantes a sus centros de votación.

A tempranas horas, en sus redes sociales, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, exhortó al pueblo a salir a ejercer su derecho al sufragio e indicó que se mantendría en el puesto de comando presidencial desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

2

El proceso comicial celebrado este domingo en los 23 estados del país se desarrolló con total fluidez, y con el 99,92% de las mesas electorales instaladas y en perfecto funcionamiento, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

3er

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFanb), Remigio Ceballos, señaló que a pesar de siete delitos electorales registrados y neutralizados en Zulia, Miranda, Amazonas, Nueva Esparta y Lara por el Plan República, los efectivos militares desplegados en todo el territorio han constatado el correcto funcionamiento y desarrollo del proceso electoral.

"Ha sido una jornada exitosa y se han cumplido todos los objetivos del Plan República, que incluye todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral en todos los estados", agregó.

Indicó que se mantiene el monitoreo en 2.094 Cuadrantes de Paz, donde se concentran los más de 13.000 centros de votación habilitados para la jornada, a la par de la supervisión permanente de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

Para estos comicios, donde se medían 16 partidos políticos, estaban convocados 18 millones 094 mil 065 votantes pertenecientes a los 23 estados del país, quienes se distribuyen en 13.559 centros de votación, lo que se traduce en 30.274 mesas.

El proceso contó con 1.540 observadores nacionales de la Organización No Gubernamental Asamblea de Educación y Proyecto Nación, así como con 70 acompañantes internacionales. /JB

En imágenes observarán cómo el pueblo venezolano salió a votar masivamente sobreponiéndose a las dificultades:

4tt 5

6rt 7

8 9

10 11

12 13

15 16

17 22

20 19

 

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 07:35
 
Ya se encuentra en órbita el tercer satélite de Venezuela “Antonio José de Sucre” VRSS-2 PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Lunes, 09 de Octubre de 2017 13:18

HISTÓRICO| Ya se encuentra en órbita el tercer satélite de Venezuela “Antonio José de Sucre” VRSS-2
Publicado el 09/Oct 2017 a las: 2:37 am Por: Nicole Casaña
lanzamiento-del-satelite
Caracas, 09 de octubre de 2017.- El tercer satélite de Venezuela, “Antonio José de Sucre” Venezuela Remote Sensing Satelite-2 (VRSS-2), fue puesto en órbita durante la madrugada de este lunes con su lanzamiento desde Jiuquan, China.

El satélite “Sucre” VRSS-2 que contó con la participación de más de cien venezolanos en su diseño, será colocado en una órbita solar sincrónica a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra. Asimismo, este tendrá cinco años de vida útil y será de observación y recepción, además posee más capacidad que el satélite “Miranda” para tomar fotografías de la geografía de Venezuela.

Esta herramienta espacial que cuenta con una cámara térmica infrarroja, se encuentra a 645 kilómetros de la tierra y viajará a 28 mil kilómetros por hora de tres a cuatro veces al día. Además, será controlada desde la estación terrena de control satelital Capitán Manuel Rios, ubicada en El Sombrero, Guárico.

WhatsApp-Image-2017-10-09-at-12.49.14-AM-300x200
El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami y el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, supervisaron el monitoreo del lanzamiento desde la Agencia Bolivariana para Asuntos Espaciales (ABAE) en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas.WhatsApp Image 2017-10-09 at 12.49.06 AM

“Este satélite lleva el esfuerzo del pueblo porque fue construido con las manos de los trabajadores venezolanos”, manifestó El Aissami. Además, aseguró que el satélite “Sucre” de percepción remota, tendrá prestaciones para el desarrollo de la Venezuela Potencia en el ámbito de la agricultura, minería, petróleo y seguimiento en asuntos naturales.

Por su parte el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Victor Cano, señaló que el diseño, ensamblaje y la puesta en órbita del satélite consolida la labor y el desarrollo espacial venezolano. “Estamos haciendo tecnología para beneficio del ser humano no la estamos usando para uso armamentístico”, expresó.

WhatsApp-Image-2017-10-09-at-12.49.06-AM-300x200

“Sin la cooperación de China no hubiese sido posible ninguno de nuestros programas aeroespaciales. Hoy, podemos decir que nuestro pueblo avanza en constituirse en una potencia en materia aeroespacial”, expresó el ministro para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien supervisó el lanzamiento del satélite venezolanos desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China, como parte de la delegación venezolana.

“Nuestro satélites, estos satélites, son satélites para la liberación, para constituir y preservar la vida, la defensa de los pueblos, no para conquistar. Nuestro pueblo, el pueblo de Venezuela está caracterizado por ser un pueblo digno e independiente y hoy seguimos haciendo verdadero ejercicio de nuestra la soberanía”, agregó el ministro Roa.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que con el lanzamiento del satélite “Sucre” VRSS-2  se impulsa el desarrollo de la patria y la independencia en materia científica y aeroespacial.

“Este es el camino de la patria y la independencia del desarrollo científico. Esto representa un esfuerzo cívico militar, para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo”, dijo el jefe de Estado.

Agregó que estos logros forman parte del legado del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien estableció acuerdos con las potencias emergentes del mundo para el desarrollo de los pueblos.

22310192 2069571896606616 5347823194361397111 n

El pueblo de Venezuela hoy da un nuevo paso en el desarrollo tecnológico y la soberanía del Espacio Ultraterrestre, con el lanzamiento del Satélite “Antonio José de Sucre” que es el tercer satélite de la República Bolivariana de Venezuela que ha sido producto del convenio de cooperación binacional con la República Popular China.

Este satélite de observación terrestre, permitirá potenciar la información obtenida por el Satélite Miranda, al contar con una capacidad de almacenamiento superior, que será aplicada a distintas áreas del desarrollo productivo, económico y social.

https://youtu.be/9OV0TK7-bP4

https://youtu.be/vtSSOY07vcc

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 233