emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Venezuela y Los Países Bajos fortalecen mecanismos de cooperación. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Lunes, 09 de Abril de 2018 07:57

Venezuela y Los Países Bajos fortalecen mecanismos de cooperación.

Venezuela-Holanda-Frontera
El Ejecutivo Nacional busca normarlizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas del país europeo
7 abril, 2018

Venezuela y el Reino de los Países Bajos acordaron este sábado promover mecanismos de cooperación para fortalecer los asuntos fronterizos y avanzar hacia la normalización de las comunicaciones aéreas y marítimas, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Estos temas fueron formalizados con la firma de la minuta de la Reunión de Alto Nivel que sostuvo El Aissami y el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, con el canciller de los Países Bajos, Stef Blok.

“Hemos planteado cuáles han sido nuestros puntos de vistas respecto a una relación de nuevo tipo, una relación de respeto, de reciprocidad, de no injerencia en los asuntos internos y creo que ha sido satisfactoria la reunión de trabajo que se sella con este acuerdo de cooperación”, indicó.

El Aissami indicó que el Ejecutivo ejercerá todos los mecanismos necesarios para normalizar las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas de los Países Bajos. Desde enero, el Gobierno nacional anunció el cierre de las fronteras con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao para combatir el contrabando y otros flagelos.

“Tomaremos todos los mecanismos necesarios para regularizar y normalizar las comunicaciones aéreas, marítimas con nuestras islas y avanzar de manera permanente a la estricta vigilancia y cumplimiento de estos acuerdos”, añadió.

Tras referir que comenzó una nueva etapa de relaciones con los Países Bajos, El Aissami indicó que en el encuentro se planteó combatir la lucha contra el contrabando y el tráfico ilícito de sustancias prohibidas que “afectan la estabilidad política, comercial y las buenas relaciones” entre ambas naciones.

El Vicepresidente planteó la posibilidad de concretar el memorándum de entendimiento firmado en 2013 entre las partes, que abarca áreas de energía, petroquímica, minería, agricultura, economía, transporte, turismo, telecomunicaciones y política social para “construir a un nivel superior las relaciones con el Reino de los Países Bajos”.

“Además le hemos planteado al Canciller el interés del Gobierno Bolivariano en fortalecer una relación en distintos campos: comercial, turístico, energético, financiero con el Reino de los Países Bajos, y hemos quedado comprometidos que pronto comisiones tanto del Reino de los Países Bajos, como de la República Bolivariana de Venezuela, se instalen para explorar nuevos mecanismos de cooperación”, subrayó.

El Aissami recordó que el Gobierno venezolano designó al exgobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, como nuevo cónsul de Venezuela en Aruba.

Por su parte, Blok resaltó que este acuerdo también contribuirá a restablecer las relaciones regionales del Caribe.

“Estoy seguro que la firma de este acuerdo y la reapertura de las fronteras hará posible todavía más la cooperación, así como que nos permitirá fortalecer las relaciones para nuestros pueblos”, destacó.

El diplomático agradeció al Gobierno por llevar adelante la reunión y contribuir con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

AVN

 
Presidente Maduro entrega réplica de la Espada del Libertador en honor al maestro Abreu PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 26 de Marzo de 2018 07:04

Presidente Maduro entrega réplica de la Espada del Libertador en honor al maestro Abreu

Repli Esp Maestro Abreu
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue concebido y fundado en 1975 por el maestro Abreu y...

25 marzo, 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este domingo la Bandera Nacional y una réplica de la Espada del Libertador, Simón Bolívar, en tributo al maestro José Antonio Abreu, informó a través del Twitter el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Jefe de Estado acudió a las exequias del músico, que se realizan en Caracas, donde compartió con familiares del maestro Abreu su pesar por la partida física de ese insigne venezolano, al que hoy el mundo le rinde tributo por su excepcional aporte a la cultura universal.

Si alguien debe tener la espada de Bolívar "por siempre" es el maestro y quienes componen su principal obra. "No por casualidad le puso 'Sistema de Orquestas Simón Bolívar', un sistema de orquestas universal. No es un sistema de Venezuela, sino del mundo", dijo el jefe de Estado, de acuerdo con un video difundido por Villegas.

En el material audiovisual, el jefe de Estado indicó que quedó pendiente una conversación con Abreu para avanzar en el fortalecimiento de la red de orquestas, como parte de las políticas para el impulso de la cultura y el fomento de la inclusión.

"Siento una gran deuda con su obra, con su legado, y quiero frente a sus familiares, hermanas, hermanos, ratificar que esa deuda, toda, toda, que sentimos en el corazón con su obra tenemos que pagarla con más música, más niños, más cultura", expresó Maduro.

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, falleció este sábado a los 79 años.

El Sistema -como se le conoce- fue concebido y fundado en 1975 por el maestro Abreu y se ha convertido "en una obra social y cultural del Estado venezolano", destaca el portal de Fundamusical.

El destacado músico nació en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. Inició sus estudios de música a los nueve años con la pianista Doralisa de Medina, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

avn

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 251