emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Desde la Revolución Bolivariana se defiende la gesta independentista PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Lunes, 11 de Abril de 2016 08:55

 

Canciller: Desde la Revolución Bolivariana defendemos la gesta independentista y legado del Comandante Chávez

alt

Caracas, 09 de abril de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, asistió este sábado a las mesas de trabajo del Foro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en su segundo día de encuentro.

Rodríguez saludó la iniciativa y naturaleza de este evento, que permitirá tejer un escudo de acero para la defensa de los procesos en nuestra región y que ayudarán a la restauración neoliberal, que está en la agenda del día.

Señaló que existe una operación en marcha denominada por el presidente Nicolás Maduro como plan cóndor, que pretende retomar las sendas neoliberales en Venezuela.

"Estamos en un proceso que pretende la regresión [...] Hoy la Revolución Bolivariana y los pueblos progresistas de izquierda se ven amenazados por ataques neoliberales. Debemos retomar las sendas de Nuestros Libertadores y darle vida a la gesta independentista".

Destacó, que desde la Revolución Bolivariana no solo defendemos la gesta independentista, sino también el legado del Comandante Chávez, que es muy importante en los espacios de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Igualmente, expresó los lazos de amistad y unidad que Venezuela tiene con otros pueblos del mundo."En la región tenemos fantásticos mecanismos de unidad y de integración, Unasur, Alba, Petrocaribe y la Celac, que son legado del Comandante Chávez y referente diplomático, políticoe ideológico en la integración y unidad de los pueblos". GG/ Fotos: Jean Rodríguez

 

 

XII Encuentro de Intelectuales propondrá nuevas formas de luchas contra ataques imperiales

 

Caracas, 08 de abril de 2016 (MPPRE).- Durante la instalación del XII Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, afirmó que los Movimientos de América Latina habían perdido la esperanza y con el Comandante Hugo Chávez comenzaron a levantarse, "pues su proyecto era el mismo que el de Bolívar, brindar la mayor suma de felicidad al pueblo".

 Aseguró que hoy en día "celebramos la unión latinoamericana, el sueño de Bolívar. El Comandante Chávez unificó a nuestro pueblo y trascendió nuestras fronteras, por eso liquidaron a Chávez".

 Durante su ponencia, Istúriz aseguró que no tiene el liderazgo ni la fuerza política para enfrentar a la Revolución Bolivariana. "Aquí no nos estamos enfrentando sólo a la oposición venezolana; los ataques de la derecha nacional e internacional contra el presidente Maduro no han cesado ni un minuto".

 La instalación del encuentro estuvo a cargo de Carmen Bohórquez, coordinadora general de dicha organización, quien manifestó que la República Bolivariana de Venezuela "está atravesando uno de los mayores desafíos ante la determinación tomada por la derecha imperial de no seguir dándole largas a lo que ha sido su permanente objetivo durante sus 18 años, que es acabar, aniquilar y borrar de la historia y de la consciencia colectiva el sentimiento y la fuerza de un pueblo que de nuevo se descubre sujeto de la historia".

 Asimismo, resaltó que el pueblo de Bolívar es poseedor de una gran voluntad, lo cual le ha permitido junto al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, transformar una realidad excluyente e injusta en la que los más desposeídos se hacen protagonistas de la historia venezolana.

 

 

Última actualización el Lunes, 11 de Abril de 2016 09:00
Leer más...
 
Gobierno de Venezuela rechaza injerencia del Gobierno Español PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 11 de Abril de 2016 08:49

alt

 

Gobierno Bolivariano rechaza injerencia del Presidente del gobierno de España contra institucionalidad de Venezuela

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la política injerencista y desestabilizadora del Presidente del gobierno del Reino de España en contra de la democracia y la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela.

El gobierno de Mariano Rajoy ha prestado apoyo y soporte a factores de la derecha venezolana que pretenden el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro, y permanentemente ha desarrollado una política injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela, vulnerando los deberes que le dicta el Derecho Internacional en su relacionamiento con otras naciones.

El Reino de España vive una verdadera crisis de gobernabilidad que se suma a la crisis social que afecta al pueblo español, víctima de los desatinos del modelo económico impuesto por su gobierno en desmedro de los derechos humanos de sus ciudadanos. Además de los desahucios que despojaron de su vivienda a cientos de miles de ciudadanos españoles, al pueblo español se le niega su libertad de expresión con la imposición de la Ley Mordaza, que tan solo en meses de vigencia ha impuesto más de cuarenta mil sanciones. España sufre hoy las penurias de estar gobernada por el partido político más corrupto de su historia.

La República Bolivariana de Venezuela condena el doble estándar del gobierno del Reino de España, repudia su política injerencista y desestabilizadora contra la paz y la democracia de nuestro país, y exige el respeto debido a una nación libre y soberana, que en una lección histórica demostró hace más de doscientos años que no hay imperio que dicte órdenes a nuestro pueblo . Con nuestro Libertador, el Padre de la Patria, Simón Bolívar, en carta a Mr. Irvine el 7 de octubre de 1818, respondemos a Mariano Rajoy: "Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra populación y el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende".

"EL AMOR A LA PATRIA VENCERÁ". Simón Bolívar

 

Última actualización el Lunes, 11 de Abril de 2016 08:55
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 211