emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Caracas también se puede disfrutar en bicicleta PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 26 de Mayo de 2017 13:26

Caracas también se puede disfrutar en bicicleta
Danybeth Alvarado
Foto: Archivo

CICLOVÍA 1Caracas, 07 Ago. AVN.- Utilizar la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, a la universidad o para hacer diligencias ya no es imposible, pues ahora Caracas cuenta con un préstamo permanente y gratuito de este tipo de vehículos, que pueden ser solicitados en cuatro puntos de la ciudad.

Alrededor de 300 bicicletas atómicas pueden ser usadas por los caraqueños de lunes a sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en los puntos dispuestos por la Alcaldía de Caracas en el bulevar de Sabana Grande (frente a las Residencias estudiantiles Livia Gouverneur), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Bellas Artes y Plaza Diego Ibarra.

El punto de la UBV está suspendido por reparaciones en las vías y será reactivada cuando se culminen los trabajos.

Estas bicicletas, que cuentan con un sistema de frenado en los pedales, pueden ser utilizadas en la ruta que va desde el bulevar de Sabana Grande, recorre la Gran Avenida, avanza por la Plaza Venezuela, atraviesa el parque Los Caobos y se conecta con el segundo tramo de ciclovía, que va desde Bellas Artes hasta la Plaza Diego Ibarra. Al llegar a ese último punto, los usuarios pueden devolver la bicicleta.

A lo largo de esta ciclovía permanente están ubicados los denominados "ruteros", pertenecientes al Instituto Municipal de Deportes (Imdere), quienes sirven de guía a los usuarios que no conozcan la ruta. Además, la seguridad de los ciudadanos está resguardada por efectivos de la Policía Municipal de Caracas, específicamente de la unidad ciclista.

El punto de Sabana Grande cuenta con mayor movilización, sobre todo en horas de la mañana. El préstamo ha sido de 60 personas por día, en apenas una semana de activación de este sistema, informó Hernaldo Ortega, encargado de este punto.

"Este es un sistema público y gratuito que se está implementando como medio de transporte", explica Ortega, trabajador del Imdere, a cada persona que se acerca al toldo a preguntar cómo funciona el sistema de préstamo.

Dijo a la Agencia Venezolana de Noticias que ha habido muy buena receptividad de los ciudadanos con este sistema de préstamos. "Ha sido buena la participación", agregó.

Proceso para el préstamo

Para alquilar las bicicletas los ciudadanos mayores de 18 años e inscritos en el Registro Electoral deben presentar su cédula de identidad laminada, sus datos son ingresados al sistema (nombre, apellido y número telefónico), se les tomará la huella dactilar a través del sistema captahuellas y una fotografía. Con ello quedarán registrados.

Los menores de edad, de 14 a 17 años, deben estar acompañados por sus representantes, mientras que los extranjeros pueden presentar sus pasaportes.

Las bicicletas están identificadas por seriales, lo cual permite tener control de las mismas en caso de que algún usuario se desvíe de la ruta y no la devuelva. "Por eso es requisito indispensable que los mayores de edad estén inscritos en el CNE, así se ubican sus datos y se impide que se apropien de estas bicicletas", explicó Ortega.

El préstamo es por un máximo de una hora, tiempo para recorrer la ruta completa de la ciclovía permanente. "De llegar a exceder este lapso se comienza a ubicar a esa persona con la bicicleta", añadió.

CICLOVÍA 2 CICLOVÍA 3

Danybeth Alvarado
07/08/2015 - 02:14 pm

 
Orquesta del Núcleo de El Sistema Zulia contagió con su energía al público de Ámsterdam PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 12:25

Orquesta del Núcleo de El Sistema Zulia contagió con su energía al público de Ámsterdam

Sábado 20 de mayo de 2017

Una delegación de niños y jóvenes músicos venezolanos, conformada por integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Núcleo Lagunillas y Puertos de Altagracia del estado Zulia, ofreció un apasionante concierto en el prestigioso teatro Concertgebouw de la ciudad de Ámsterdam, en Holanda.

Concierto 11La primera parte del programa, contempló la presentación de los jóvenes integrantes del Ensemble Çur, quienes tocaron Cuarteto de Cuerdas No. 19 de Mozart y Quinteto de Cuerdas No. 3 de Blanc.

Posteriormente, bajo la conducción del director Emilio Contreras, los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo de Lagunillas y Puertos de Altagracia subieron al escenario y comenzaron su presentación con una excelente ejecución del Concierto de Brandenburgo N°3 de Bach.

Seguidamente deleitaron al público con el estreno mundial de Suite Americana, del maestro Espina.

Acerca de esta pieza, el director Emilio Contreras afirmó: "esta melodía es como un barco que navega por el océano. Es un punto de fusión entre nuestras culturas. Queremos que imaginen a ese barco navegando".

El momento estelar del concierto trascurrió durante la ejecución de Fuga con Pajarillo del compositor venezolano Aldemaro Romero, obra con acompañamiento de cuatro y maracas, que causó sensación en el público holandés.

 

 

Concierto"Les presento a Pedrito. Este niño toca los instrumentos musicales más representativos de nuestra cultura: el cuatro y las maracas", señaló el director Contreras previo a la ejecución de la pieza venezolana.

Luego de una larga ovación de pie por parte del público, la Orquesta regresó al escenario para tocar la emblemática pieza "Venezuela".

La Orquesta Sinfónica del Núcleo Lagunillas y Puertos de Altagracia pertenece al Sistema del estado Zulia, que a su vez forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, proyecto social, cultural y educativo que cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, este núcleo zuliano recibe respaldo y apoyo de la Fundación La Siembra de la empresa rusa Gazprombank.

Luego de la exitosa presentación en Ámsterdam, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Núcleo Lagunillas y Puertos de Altagracia viajará a Moscú donde tienen pautados otros conciertos y actividades.

Concierto 551

Unidad de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de los Países Bajos

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 222