emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Mohammed Barkindo: Venezuela continúa siendo un país fundamental para la Opep PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 09 de Enero de 2019 14:36

Mohammed Barkindo: Venezuela continúa siendo un país fundamental para la Opep

Caracas, 08 Ene. AVN

Maduro Opep

Este martes, el secretario de la Opep, Mohammed Barkindo, sostuvo un encuentro en el Palacio de Miraflores con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de su visita al país para la toma de posesión del Primer Mandatario, el jueves 10 de enero.

En sus declaraciones a los medios, transmitidas por Venezolana de Televisión, Barkindo resaltó que Venezuela continúa siendo fundamental en todos los esfuerzos que impulsa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

"Señor Presidente, usted ha demostrado sin duda sus grandes virtudes que nos ayudaron atravesar los últimos tiempos difíciles que hemos vivido con el descenso de los precios petroleros", expresó el secretario general de la organización.

Destacó el liderazgo del Presidente venezolano en medio de un período de bajos precios del crudo con la iniciativa de visitar a los países productores y no productores miembros de la OPEP y el interés de reunir a los presidentes de Estado para restaurar la estabilidad del mercado.

Barkindo destacó que con esta iniciativa de Maduro fue como se logró establecer un vínculo con los países miembros y no miembros de la Opep "y logramos alcanzar el histórico acuerdo de cooperación del 16 septiembre de 2017".

"Para mí es un honor poder decirle señor Presidente que hemos alcanzado los objetivos del mercado petrolero", expresó el secretario general de la organización, quien también manifestó su agrado de estar en Venezuela para la toma de posesión de Maduro.

El secretario general de la Opep felicitó al Jefe de Estado y al pueblo venezolano por las elecciones del 20 de mayo de 2018, cuando Maduro fue reelecto para su segundo mandato.

"Para nosotros los amantes de la historia, este país no es solamente el país de Simón Bolívar, sino también del Comandante Hugo Chávez Frías y de su califa Nicolás Maduro y de Pérez Alfonso, quien es el creador de la Organizaciones de Países Exportadores de Petróleo".

"En la Opep continuaremos siempre recordando las reglas de nuestra organización, que fue creada por Venezuela", recalcó.

Venezuela asumió desde el 1º de enero la presidencia de la Conferencia de la Opep, con el objetivo de fijar precios justos que promuevan la inversión y exportación.

AVN - 08.01.2019 11:16 pm

Última actualización el Miércoles, 09 de Enero de 2019 14:43
 
Venezuela suscribe acuerdo petrolero con empresa francesa Maurel & Prom PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 08 de Enero de 2019 11:07

Venezuela suscribe acuerdo petrolero con empresa francesa Maurel & Prom

Caracas, 07 Ene. AVN

Maduro-Francia-Petroleo

La empresa venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribió este lunes un acuerdo con la empresa francesa Maurel & Prom por 400 millones de dólares para incrementar la producción de crudo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de este acuerdo en la nueva dinámica productiva de la estatal petrolera.

"Hemos suscrito un muy buen acuerdo de inversión petrolera para elevar la producción en un muy importante campo en el estado Zulia en el maro de lo que es las inversiones internacionales en el plan 2019-2025. Hemos arrancado con fuerza el fortalecimiento de nuestra industria petrolera, la recuperación de la industria petrolera y la nueva dinámica productiva", manifestó.

Estos acuerdos, de inversión, suscritos más temprano, permitirán que se incremente la producción en la empresa mixta Petro Regional del Lago, en el Zulia, hasta 70 mil barriles de petróleo diario, en lo que Venezuela conservará el 60% de los ingresos.

En transmisión de VTV, el mandatario nacional, quien también se reunió con representantes de la empresa francesa, señaló que esta compañía aspira a ampliar los procesos de inversión en el país en el mediano plazo.

Maduro precisó que en el marco del fortalecimiento de las inversiones internacionales en el área, Pdvsa tiene como meta para 2019 producir un millón de barriles extras para llegar a 2,5 millones de barriles producidos en el año.

"Luego de la reunión con la empresa francesa estuvimos revisando las inversiones internacionales. En el marco del plan para llegar a la meta de un millón de barriles extra de producción petrolera. Un millón de barriles más para ir llegando a la meta de 2.500.000 barriles este año", manifestó.

En ese sentido, detalló que Venezuela garantiza la seguridad jurídica de los inversionistas y es por ello que tiene varios frentes de inversión internacional de máximo nivel con inversionistas de China, Rusia, Turquía, India, Francia, Holanda, Estados Unidos, Malasia, España, Italia, Reino Unido, Irán y países árabes.

Agregó que durante el mes de enero se concretarán nuevas alianzas con empresas de estos países para seguir elevando la capacidad tecnológica, finaciera y productiva de Pdvsa.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 282