emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Diputada holandesa critica injerencia extranjera en asuntos de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Unidad de Prensa de la Embajada de Venezuela en Países Bajos   
Viernes, 11 de Agosto de 2017 12:17
Diputada holandesa critica injerencia extranjera en asuntos de Venezuela
 
La diputada del Partido Socialista de Países Bajos (SP) Sadet Karabulut ofreció una entrevista al periódico holandés Trouw el pasado 9 de agosto, en la cual criticó la manera como EEUU y la UE se involucran abiertamente en los asuntos internos de Venezuela.
 
Karabulut, quien forma parte de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Países Bajos, y es además la vocera de asuntos internacionales del SP, señaló que "se está echando leña al fuego al hablar de sanciones. De esta manera se cierra la puerta a las conversaciones”, y añadió: “Asimismo, Estados Unidos emite distintas señales, como si estuvieran promoviendo la caída del gobierno".
 
Karabulut fue enfática al señalar que la elección de la ANC es un asunto interno de los venezolanos.
 
“Por el momento, no veo que Maduro esté utilizando a la ANC para poner a un lado AN, como se advertía. Entiendo las preocupaciones, pero este referéndum es, en cierta medida, un asunto interno que se está desarrollando dentro del marco de la ley venezolana".
 
Asimismo Karabulut elogió los logros de la Revolución Bolivariana en materia de redistribución de la riqueza y agregó que tampoco se debe olvidar que la caída de los precios del petróleo han afectado a la economía venezolana: "La prosperidad se ha distribuido más uniformemente sobre la población desde que Chávez llegó al poder. Ahora hay que considerar que el precio del petróleo se ha derrumbado mientras que económicamente la situación ha empeorado. Se tiene que hacer algo al respecto, aunque, asimismo, se han logrado resultados”.
 
Karabulut no descartó la posibilidad de visitar Venezuela: “Tal visita no se está discutiendo por el momento, pero visitamos muchos países, y si Venezuela está en la agenda, se lo diremos". En el año 2013 el líder del SP Emile Roemer visitó Venezuela.
 
Karabulut, de ascendencia kurda, ha sido diputada desde el año 2006 y previamente se desempeñó como sindicalista.
 
UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN PAÍSES BAJOS
11 DE AGOSTO DE 2017
 
Joven venezolano y Gran Maestro Internacional de ajedrez, Eduardo Iturrizaga se encuentra compitiendo en el prestigioso Torneo de Vlissingen 2017, en Holanda PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN PAISES BAJOS   
Lunes, 07 de Agosto de 2017 15:38

El joven venezolano y Gran Maestro Internacional de ajedrez, Eduardo Iturrizaga se encuentra compitiendo en el prestigioso Torneo de Vlissingen 2017, en Holanda, el cual fue oficialmente inaugurado el pasado sábado 5 de agosto y se extenderá por una semana hasta el 12 de este mes.

Iturrizaga, de 27 años de edad, es uno de los jugadores favoritos a llevarse el título este año en Holanda.

IMG-20170807-WA0011

Iturrizaga, quien recibió el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez en el año 2008, es también el jugador número uno de Venezuela en esta disciplina.

En el primer día de acción, Iturrizaga ganó su primer juego frente al ajedrecista holandés J. Huijzer.

Seguidamente, los días domingo y lunes pasado, Iturrizaga derrotó nuevamente a dos participantes holandeses, Grochal y De Jong, para así mantenerse entre los jugadores con mayores chances de obtener el título.

El próximo rival de Iturrizaga será contra el holandés Leenhouts.

El Torneo de Ajedrez de Vlissingen es una competencia de la más alta categoría a nivel mundial y a la cual asisten los mejores ajedrecistas de Holanda y del mundo.

Esta es la edición número 21 del Torneo de Vlissingen, evento en el cual participan 250 jugadores, representando a 13 países, y las edades oscilan entre 9 y 90 años.

Además de Iturrizaga, los otros dos favoritos para llevarse el título este año son Rameshbadu Praggnanandhaa, un niño de la India de tan solo 11 años de edad, y el ruso Konstantin Landa, quien fue el ganador de este torneo en el año 2011.

El campeón del año pasado del Torneo de Ajedrez de Vlissingen fue el destaco ajedrecista holandés Loek van Wely.

Este prestigioso torneo se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas, HZ, de la ciudad de Vlissingen, al sur de Países Bajos.

IMG-20170807-WA0008 IMG-20170807-WA0009 IMG-20170807-WA0010

UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN PAISES BAJOS

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 27