emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Abastos Bicentenarios destruidos por guarimberos serán mudados a sectores populares PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Lunes, 17 de Marzo de 2014 09:06

Publicado el 16/03/2014 en PRENSA PRESIDENCIAL

 

012 MG 5729 W-300x198 17-03-2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que aquellos Abastos Bicentenarios que fueron destruidos por extremistas de oposición serán mudados a sectores populares, donde contarán con la protección de las comunidades.

«Mandé a cerrar los Abastos Bicentenarios que quemaron y los vamos a instalar en las zonas populares», dijo el presidente Maduro, este domingo, al dirigirse a los trabajadores de la Misión Mercal que marcharon hasta el Palacio de Miraflores.

«Venezuela entera tiene que repudiar estos hechos de violencia», señaló Maduro al referirse a los daños causados contra las instalaciones de la Misión Alimentación, entre ellos la quema de Abastos Bicentenarios.

«Eso no es protesta, eso es vandalismo, eso es terrorismo», dijo al mostrar la quema del Gran Abasto Bicentenario en el norte de Maracaibo; del Mercal Módulo Tipo 1 en Táriba, estado Táchira; y la quema de un camión que iba a cargado de leche y compotas en el estado Carabobo.001 FB 3808 W 17-11-14

Diálogo sin bravucones

El presidente Maduro aprovechó para rechazar el doble rasero que tiene la dirigencia opositora, entre ellos el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien este domingo dijo que estaba dispuesto a dialogar, pero es alguien a quien no tiene credibilidad, «porque un día actúa de una manera y otro día actúa de otra manera».

 Maduro afirmó que para poder dialogar con la oposición «hace falta gente seria y coherente (…). Si viene a Miraflores, que sea con respeto, no nos va a venir a faltar el respeto y dársela de bravo, tiene que venir con respeto, respeto al presidente que es respeto al pueblo venezolano».

 Prensa Presidencial / Alejandro Montiel

 NOTAS RELACIONADAS

Registro biométrico para fortalecer Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario comienza el fin de semana

Maduro: «La Misión Alimentación es el escudo para garantizar el abastecimiento de productos al pueblo»

Multitudinaria marcha de la Misión Alimentación tomó Caracas (Fotos)

Última actualización el Lunes, 17 de Marzo de 2014 09:22
 
Vrienden van Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vrienden van Venezuela   
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 16:45

Comunicado de Prensa

14 de febrero 2014

Vrienden van Venezuela denuncia la grave desinformación sobre la reciente violencia en Venezuela, difundida en la prensa holandesa.

El colectivo solidario de Países Bajos, Vrienden van Venezuela (Amigos de Venezuela) denuncia enérgicamente las falsa información que los medios holandeses han reportado sobre la reciente violencia en Venezuela.

En la pagina 13 del NRC Handelsblad del jueves, 13 de febrero 2014 , se relata que “partidarios armados del gobierno izquierdista de Venezuela efectuaron disparos sobre una manifestación masiva contra el presidente Nicolás Maduro”, y que “cayeron tres muertos, entre ellos el estudiante de 24 años Bassil DaCosta." Este informe es completamente falso. No hay absolutamente ninguna evidencia que indica que las fuerzas pro-gubernamentales instigaron la violencia y tiroteos.

A las 12:56 de la madrugada del viernes, la fuente de noticias Sudamericana Telesur reveló que las investigaciones criminales indicaron que tanto el estudiante asesinado Bassil Alejandro DaCosta , así como el activista comunitario Juan "Juancho" Montoya fueron asesinados por "la misma arma y la misma persona." Montoya fue un líder en varios grupos de su comunidad en la parroquia 23 de Enero y participante activo del Movimiento por la Paz y la Vida, iniciada por el presidente Nicolás Maduro. El 8 de agosto de 2013, Montoya se desempeñó como portavoz de su parroquia en un evento en que más de 100 armas fueron entregadas a las autoridades y posteriormente destruidas.

Las investigaciones revelan que 15 minutos después de que Montoya recibió un disparo en la cabeza, DaCosta fue víctima del mismo tirador y arma. Todas las personas armadas durante las manifestaciones han sido claramente identificadas y los hallazgos se presentarán a la fiscalía general.

El periódico Trouw informó que “los cerca de 50.000 manifestantes de ayer se pusieron en pie exigiendo la renuncia de Maduro.” Esto también representa una distorsión. La mayoría de otras fuentes de noticias indican que dos manifestaciones (una a favor y otra en contra del gobierno) fueron realizadas al mismo tiempo. El número indicado es la estimación de la cantidad total de los manifestantes de ambos bandos. Claramente la mayoría de manifestantes participaron de las protestas pacíficas a favor del gobierno .

Vrienden van Venezuela manifiesta su preocupación por la desinformación y las falsas acusaciones contra el gobierno de Venezuela que se está alimentando al público holandés. A la misma vez, Vrienden van Venezuela solicita que tanto Trouw como NRC rectifiquen sus erróneos mensajes públicamente.

Vrienden van Venezuela reconoce que la información falsa difundida a través de los principales medios de comunicación en Países Bajos, forma parte de una guerra mediática para desacreditar al gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro. También está convencida de que en su búsqueda de desestabilizar el país, las fuerzas de extrema derecha orquestaron la violencia perpetrada el 12 de febrero. Vrienden van Venezuela aplaude los esfuerzos del gobierno para movilizar al pueblo venezolano contra la violencia.

Última actualización el Miércoles, 26 de Febrero de 2014 16:52
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 Próximo > Fin >>

Página 25 de 27