emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Canciller: "Tenemos la conciencia de que la paz debe ser el destino de Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 01 de Abril de 2014 09:23

033114RHcancillerjauaengloboviasion011 01-04-14Caracas, 31 de marzo de 2014 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, realizó un balance a propósito de la visita de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), calificándola como un encuentro positivo para el país y la región.

"Hoy América Latina cuenta con organismos que realmente pueden actuar de manera transparente y parcial, que defienden los valores de la democracia y la paz de nuestros países".

Así lo afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, durante una entrevista concedida al canal de televisión Globovisión, en la que expresó que "la Unasur vino a ayudar con la mejor voluntad, a intervenir, no a tergiversar o a mal poner a nuestro país (...) creo que generó un clima de confianza, estamos esperando el paso de la oposición para que se sienten a dialogar con el Presidente de la República".

Asimismo, manifestó sentirse optimista respecto al encuentro "sí, se convirtió en un elemento catalizador de una voluntad de diálogo que existe en importantes sectores de la oposición, pero que hasta ahora no se ha podido dar producto de la situación".

Leer más...
 
Hace 20 años el huracán Chávez salió de Yare al corazón del pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 15:29

1362524851453-26-03-2014

Caracas, Venezuela. Hace 20 años Hugo Chávez dio inicio en Venezuela a la incesante lucha por la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, por la consolidación de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, la soberanía e independencia de la República y la suprema felicidad del pueblo.

Hoy se conmemoran 20 años de aquel sábado 26 de marzo de 1994, día en que salió en libertad el barinés teniente coronel Hugo Chávez del Centro Penitenciario de Yare, dos años después de la rebelión contra el sistema político que representaba el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, bajo las órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el que trajo como consecuencia una grave crisis económica, acentuada desde comienzos de los años 80.

Tras casi dos años privado de libertad, el 26 de marzo, históricamente Venezuela cambió su rumbo político para siempre. Chávez salió de prisión luego de que el expresidente Rafael Caldera le otorgara el sobreseimiento a la causa abierta por la rebelión del 4 de febrero de 1992, mientras tanto una llamarada de amor contagiaba el país.

A partir de esta fecha comenzó su recorrido por todos los rincones del país llevando la propuesta política del Árbol de las tres raíces, basada en el pensamiento de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

Como un ícono de responsabilidad, valentía y heroísmo, el comandante Hugo Chávez se posicionó con dignidad en el afecto del pueblo, luego de ese “por ahora” como expresión de coraje, al admitir su responsabilidad en la insurrección civicomilitar de profundas convicciones sociales y en defensa de los valores patrios del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Con el mismo amor, la misma dedicación, la humildad, el patriotismo y la misma línea política, el “por ahora” que despertó la esperanza del pueblo el 4 de febrero de 1992, se convirtió en el “por siempre y para siempre” de los ideales del soldado llanero que logró sembrarse en los corazones de todo el pueblo y por todos los rincones de la Patria de Bolívar.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 Próximo > Fin >>

Página 23 de 27