emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Gobierno Bolivariano declaró joropo tradicional venezolano como Patrimonio Cultural de la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por SiBCI   
Lunes, 17 de Marzo de 2014 09:23

Distinción se realizó en la categoría de Bien de Interés Cultural, indicó el vicepresidente Jorge Arreaza / Subrayó que el Estado se compromete a fomentar la difusión, investigación y educación de la expresión cultural

Joropo 17-03-14

Caracas, 15 de marzo de 2014.- En honor a nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, el Gobierno Revolucionario y Bolivariano declaró el joropo tradicional venezolano, en su diversidad, como Patrimonio Cultural de la Patria, indicó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas, Arreaza destacó que esta distinción se realizó en la categoría de Bien de Interés Cultural.

El joropo venezolano se ha constituido como una construcción colectiva que ha permanecido en el imaginario de nuestro pueblo la cual se ha fusionado en elementos culturales de nuestros antepasado indígenas, africanos y europeos", señaló el servidor público en el acto con la presencia del Presidente Nicolás Maduro, la Primera Combatiente, Cilia Flores, parientes del Comandante Chávez y el pueblo.

Arreaza detalló que se anunció el decretó en referencia a este género musical y "Sus expresiones musicales, dancísticas, poéticas, la faena del campo y la tradición oral. El joropo venezolano tradicional en su diversidad es una genuina expresión cultural del pueblo que ha consolidado los particulares procesos sociohistóricos de las distintas regiones del país permitiendo identificar hasta el momento cuatro grandes categorías del género: Joropo oriental, joropo central, joropo llanero y joropo andino, además de distintas variedades geoculturales, manifiesta el decreto firmado por el Jefe de Estado y leído por el vicepresidente de la República.

Asimismo, subrayó que el Estado Bolivariano se compromete a fomentar la difusión, investigación, educación, protección, salvaguarda del joropo tradicional en su diversidad como una manifestación cultural mediante una gestión integrada con la participación de todo el pueblo de Venezuela.

Este decreto, lo hizo saber el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante acto “Mil joropos por el Comandante” en conmemoración al Gigante de América, quien se sembró en el pueblo venezolano el 5 de marzo de 2013. GBG.

 
Abastos Bicentenarios destruidos por guarimberos serán mudados a sectores populares PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Lunes, 17 de Marzo de 2014 09:06

Publicado el 16/03/2014 en PRENSA PRESIDENCIAL

 

012 MG 5729 W-300x198 17-03-2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que aquellos Abastos Bicentenarios que fueron destruidos por extremistas de oposición serán mudados a sectores populares, donde contarán con la protección de las comunidades.

«Mandé a cerrar los Abastos Bicentenarios que quemaron y los vamos a instalar en las zonas populares», dijo el presidente Maduro, este domingo, al dirigirse a los trabajadores de la Misión Mercal que marcharon hasta el Palacio de Miraflores.

«Venezuela entera tiene que repudiar estos hechos de violencia», señaló Maduro al referirse a los daños causados contra las instalaciones de la Misión Alimentación, entre ellos la quema de Abastos Bicentenarios.

«Eso no es protesta, eso es vandalismo, eso es terrorismo», dijo al mostrar la quema del Gran Abasto Bicentenario en el norte de Maracaibo; del Mercal Módulo Tipo 1 en Táriba, estado Táchira; y la quema de un camión que iba a cargado de leche y compotas en el estado Carabobo.001 FB 3808 W 17-11-14

Diálogo sin bravucones

El presidente Maduro aprovechó para rechazar el doble rasero que tiene la dirigencia opositora, entre ellos el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien este domingo dijo que estaba dispuesto a dialogar, pero es alguien a quien no tiene credibilidad, «porque un día actúa de una manera y otro día actúa de otra manera».

 Maduro afirmó que para poder dialogar con la oposición «hace falta gente seria y coherente (…). Si viene a Miraflores, que sea con respeto, no nos va a venir a faltar el respeto y dársela de bravo, tiene que venir con respeto, respeto al presidente que es respeto al pueblo venezolano».

 Prensa Presidencial / Alejandro Montiel

 NOTAS RELACIONADAS

Registro biométrico para fortalecer Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario comienza el fin de semana

Maduro: «La Misión Alimentación es el escudo para garantizar el abastecimiento de productos al pueblo»

Multitudinaria marcha de la Misión Alimentación tomó Caracas (Fotos)

Última actualización el Lunes, 17 de Marzo de 2014 09:22
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 Próximo > Fin >>

Página 23 de 25