emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Gobierno Bolivariano adelanta plan anticíclico de inversiones en grandes obras sociales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Martes, 01 de Abril de 2014 09:30

005 MA 5966 W 1-04-14

Un plan anticíclico, que consiste en la reorientación e incremento de la inversión social ejecuta el Gobierno Bolivariano este 2014, para lo cual ya se han aprobado, en el primer trimestre, 120 mil millones de bolívares para la construcción de infraestructura vial, hospitalaria y educativa.

Asegura que el Plan de inversión en grandes obras persigue que la economía real se mueva e impacte en la vida social del país.

Así lo dijo durante la entrevista concedida a la Folha de Sao Paulo, donde también conversó sobre el brutal acaparamiento que ha vivido el país en los últimos meses y que ha incidido directamente en la fallas de abastecimiento que se han registrado. Diferencia el acaparamiento para el contrabando y el acaparamiento para la especulación. En relación a este tema, comentó que el Gobierno Bolivariano maneja que 40 por ciento de la producción nacional se estaba desviando, en forma de contrabando, hacia Colombia.

Además comentó que entre noviembre y enero pasado las autoridades iniciaron un amplio proceso de inspección y fiscalización comercial en 6 mil locales, de distintos rubros, encontrando un fenómeno especulativo que en muchos casos alcanzaba hasta el mil por ciento, tanto en productos nacionales como importados.

Asegura que el Gobierno que preside trabaja arduamente en un proceso de aceleración de la reactivación económica, que se evidencia en las normativas legales, en las decisiones, acciones y acercamientos, a través de la Conferencia Económica de Paz, con representantes de empresas públicas y privadas, para planificar iniciativas que nos enrumben hacia el fortalecimiento económico y productivo.

Leer más...
 
Unasur le dio máxima prioridad a la defensa de la democracia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Martes, 01 de Abril de 2014 09:27

009 EG 1369 W 1-04-14

El Poliedro, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ‒en entrevista concedida al diario brasilero Folha de Sao Paolo‒ que la visita de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue una muestra de respaldo al Gobierno constitucional del país y al diálogo nacional que emprende el mandatario.

«En pocas oportunidades Unasur reunió a todos sus cancilleres en un país. Quiere decir que Unasur le ha dado máxima prioridad a la defensa de la democracia en Venezuela, a la lucha contra el golpe de Estado, al respaldo del Gobierno constitucional y al respaldo del diálogo nacional que yo he convocado desde hace mucho tiempo. Eso es lo mas positivo de la visita de Unasur», precisó.

El líder del Ejecutivo explicó a la periodista brasilera, Mónica Bergamo, que el conglomerado de cancilleres de la Unasur, que estuvieron presentes en el país, pudieron constatar los problemas que hay para el diálogo político con un sector de la oposición venezolana, recalcando que son ellos los que se niegan a iniciar un diálogo que ponga coto al conjunto de actividades de violencia callejera, con que han intentado dar un golpe de Estado.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 Próximo > Fin >>

Página 21 de 26