emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Paquetes para la isla La Tortuga promociona Venetur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa-Venetur   
Lunes, 07 de Abril de 2014 13:21

(Prensa-Venetur) La touroperadora turística del Gobierno Nacional, Venezolana de Turismo (VENETUR S.A), inició la promoción de paquetes para los turistas que deseen visitar la isla La Tortuga.

La información la dio a conocer la Vicepresidenta de Venetur, Zenndy Berríos, quien manifestó, que por primera vez, esta empresa ofrece un servicio integral al referido lugar, con la finalidad no sólo de garantizar el derecho de los venezolanos al turismo, sino también de contribuir al desarrollo de este sector, en el marco de la protección al ecosistema.

“La oferta de paquetes varía entre 3 y 2 días, y comprende traslados desde Higuerote hasta la referida isla con pernoctas en carpas, específicamente en el Cayo Herradura, desayunos, almuerzos, cenas, y póliza de seguro, entre otros. El costo del mismo dependerá de la duración de la estadía a elegir por parte del turista”, indicó.

Esta promoción, vigente hasta el 31 de mayo, está a la venta en todas las oficinas comerciales ubicadas en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Vargas y Zulia. Las personas que deseen mayor información pueden ingresar también a la página web oficial www.venetur.gob.ve, y acceder a las redes sociales de la empresa en twitter, facebook, google plus e instagram (@hotelesvenetur).

Finalmente, Berríos destacó que estos paquetes a la isla La Tortuga, son parte de las acciones contempladas con miras a impulsar el turismo nacional e internacional durante este año. “Esta nueva gestión liderada por el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, está comprometida en el crecimiento del sector. Por ello, la salida de este producto al mercado nacional, significa que estamos cumpliendo con los objetivos trazados para convertir al país en potencia”.

unnamed 3-07-04-17

 

unnamed 2 07-04-14

unnamed 1-7-04-14

 
A 195 años de la batalla de Las Queseras del Medio PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 01 de Abril de 2014 09:35

040113batalladelasqueserasweb002 01-04-14

Caracas, 02 de abril de 2014 (MPPRE).- Esta es una de las batallas más comentada de nuestra guerra de independencia, debido a la utilización de una nueva estrategia que permitió derrotar al Ejército español y consolidó la posición militar de Venezuela en la región de Los Llanos.

Este enfrentamiento militar tiene su antecedente inmediato en la retirada que hace El Libertador Simón Bolívar, cuando obligado por la derrota de la fuerza patriota en la zona de la Gamarra, decidió retirarse hacia Los Potreritos por la zona de El Arauca, seguido por el jefe realista Pablo Morillo, para darle la batalla final.

Durante su retirada, Simón Bolívar se une con la División de Caballería comandada por el General José Antonio Páez, en el río Arauca, quienes deciden combatir a las tropas de la Corona española quienes seguían avanzando en la persecución de las filas patriotas.

En la orilla contraria del Río Arauca, las tropas realistas esperaban divisar a los patriotas con la finalidad de presentarle batalla, teniendo en cuenta la superioridad numérica de 6.000 hombres, contra 3.000 del Ejército Libertador.

La táctica empleada por Bolívar y Páez para vencer a su rival en la zona de Las Queseras del Medio es la siguiente: Páez cruza, acompañado de 153 llaneros, el río Arauca a unos tres kilómetros más arriba del campamento del jefe realista, Pablo Morillo, organizando a sus hombres en seis o siete pelotones y avanza sobre el terreno.

Esto es observado por Morillo quien ordena que la caballería lo atacara y el general Páez al ver ésto decidió iniciar una retirada en dirección donde esperaban la infantería del Ejército comandado por Simón Bolívar.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 Próximo > Fin >>

Página 21 de 27