emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Joven venezolano y Gran Maestro Internacional de ajedrez, Eduardo Iturrizaga se encuentra compitiendo en el prestigioso Torneo de Vlissingen 2017, en Holanda PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN PAISES BAJOS   
Lunes, 07 de Agosto de 2017 15:38

El joven venezolano y Gran Maestro Internacional de ajedrez, Eduardo Iturrizaga se encuentra compitiendo en el prestigioso Torneo de Vlissingen 2017, en Holanda, el cual fue oficialmente inaugurado el pasado sábado 5 de agosto y se extenderá por una semana hasta el 12 de este mes.

Iturrizaga, de 27 años de edad, es uno de los jugadores favoritos a llevarse el título este año en Holanda.

IMG-20170807-WA0011

Iturrizaga, quien recibió el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez en el año 2008, es también el jugador número uno de Venezuela en esta disciplina.

En el primer día de acción, Iturrizaga ganó su primer juego frente al ajedrecista holandés J. Huijzer.

Seguidamente, los días domingo y lunes pasado, Iturrizaga derrotó nuevamente a dos participantes holandeses, Grochal y De Jong, para así mantenerse entre los jugadores con mayores chances de obtener el título.

El próximo rival de Iturrizaga será contra el holandés Leenhouts.

El Torneo de Ajedrez de Vlissingen es una competencia de la más alta categoría a nivel mundial y a la cual asisten los mejores ajedrecistas de Holanda y del mundo.

Esta es la edición número 21 del Torneo de Vlissingen, evento en el cual participan 250 jugadores, representando a 13 países, y las edades oscilan entre 9 y 90 años.

Además de Iturrizaga, los otros dos favoritos para llevarse el título este año son Rameshbadu Praggnanandhaa, un niño de la India de tan solo 11 años de edad, y el ruso Konstantin Landa, quien fue el ganador de este torneo en el año 2011.

El campeón del año pasado del Torneo de Ajedrez de Vlissingen fue el destaco ajedrecista holandés Loek van Wely.

Este prestigioso torneo se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas, HZ, de la ciudad de Vlissingen, al sur de Países Bajos.

IMG-20170807-WA0008 IMG-20170807-WA0009 IMG-20170807-WA0010

UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN PAISES BAJOS

 
Christian Vásquez deslumbró con su magistral batuta al público holandés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Martes, 02 de Mayo de 2017 06:57

Christian Vásquez deslumbró con su magistral batuta al público holandés

Christian Vásquez 1

Ante más de 2 mil personas que colmaron el Concertgebouw de Ámsterdam, el venezolano Christian Vásquez, dirigió a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Stavanger, en el marco de su gira 2017.

Vásquez, es el director titular de esta agrupación musical noruega desde el año 2013. Como también ha sido director residente, desde 2015, de las orquestas Konzerthausarchester de Berlín y la Camarata de Salzburgo.

En la primera parte del concierto, actuó como solista el violinista armenio Sergei Khachatryan quien, junto a la orquesta, ejecutó el Concierto para Violín No. 1 del compositor alemán Max Bruch.

Seguidamente, la audiencia escuchó la interpretación de la Sinfonía No. 8, compuesta por el checo Antonín Dvorak.

Culminado el concierto, el público ovasionó de pie la brillante actuación de la orquesta, dirigida magistralmente por el maestro Vásquez, quien conforma la nueva generación de directores venezolanos formados bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu en el Sistema Nacional de Orquestad y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Unidad de Prensa de la Embajada de Venezuela en Países Bajos. Domingo 30 de abril de 2017.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 24