emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Plan promotor de la Lottt será presentado al país a mediados de mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Viernes, 02 de Mayo de 2014 13:19

01/05/2014

unnamed 02-05-2014

Caracas.- La comisión presidencial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) recibió instrucciones de exponer, en 15 días, el plan promotor para concretar los ajustes necesarios derivados de la aplicación del instrumento legal, aprobado hace dos años, indicó el presidente Nicolás Maduro.

Desde la Plaza O’Leary, de Caracas, también instó a la coordinar la discusión de “todos los contratos colectivos que se estén venciendo, siempre con el criterio de los derechos sociales, de la posibilidad realidad”

Agregó que los debates deben realizarse entendiendo que los contratos colectivos que beneficien a los trabajadores deben ser “justos”.

Aprovechó además para anunciar el despliegue de las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana “en los espacios productivos y de la clase obrera del país”, con el objetivo de proteger a la familia completa de los trabajadores venezolanos.

Para ambas tareas el jefe de Estado designó como encargado al ministro para la Protección del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, a través de la comisión presidencial para la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y la construcción del socialismo.

Este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, la clase obrera venezolana celebra además los logros sociales alcanzados en los 15 años de la Revolución Bolivariana.

Con información de AVN

NOTICIAS RELACIONADAS

Creado Fondo Nacional de Ahorro de las Prestaciones Sociales

(FOTOS) Cada 1º de mayo en Revolución es día de renovación de ideas y compromiso patrio

Última actualización el Viernes, 02 de Mayo de 2014 13:27
 
Venezuela estará presente en canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II en el Vaticano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 25 de Abril de 2014 08:55

vaticano 25-04-14

Minsk, 24 de abril de 2014 (MPPRE).-Una delegación venezolana encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, estará presente en la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, que se realizará en la Plaza San Pedro, Ciudad del Vaticano y será presidida por el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.

Al acto también asistirá el viceministro para Europa, Calixto Ortega; la ministra de Estado para la Región de Defensa Integral Oriental, María Pilar Hernández y el sacerdote, José Numa Molina, en nombre del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha realizado esfuerzos por impulsar el diálogo con la Santa Sede y sectores eclesiásticos venezolanos, para promover una relación respetuosa.

El pasado 30 de septiembre de 2013, el Vaticano informó que en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco celebró el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el 27 de abril del año 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

Es de destacar, que el Canciller Jaua realiza una gira por países de Europa en la que denunció ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los actos vandálicos por parte de sectores de la ultraderecha en Venezuela, demanda que también elevará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 21