emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Fallece a sus 100 años el Dr. Jacinto Convit PDF Imprimir E-mail
Escrito por MinCI   
Lunes, 12 de Mayo de 2014 15:09

12/05/2014

Convit-FG-20-G 12-05-2014

La mañana de este lunes se informó sobre el lamentable fallecimiento del doctor Jacinto Convit García a sus 100 años.

Este ilustre venezolano distinguido con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo.

Su gran obra para la humanidad y la del equipo que lideraba, fue el desarrollo de dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. En 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.

Convit nació en Caracas el 11 de septiembre de 1913. En 1932 ingresó en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, de donde egresó con el título de Doctor en Ciencias Médicas, en 1938 y en 1946 fue nombrado médico de los Servicios Antileprosos en Venezuela.

En su dilatada carrera, de amplio reconocimiento internacional, se dedicó a la investigación, docencia y asistencia en el área de la Dermatología, especialmente en la enfermedad de Hansen (lepra), en la cual hizo destacados aportes. Posteriormente, hace importantes desarrollos en Leishmaniasis, Oncocercosis y Micosis Profundas, entre otras áreas.

YVKE Mundial / Últimas Noticias

 
ALBA-TCP se pronuncia contra plan desestabilizador dirigido a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 09 de Mayo de 2014 09:41

logo alba tcp 09-05-14

COMUNICADO DE LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA – TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP) CONTRA EL PLAN DESESTABILIZADOR CONTRA EL GOBIERNO DE VENEZUELA

Caracas, 08 de Mayo de 2014

Los países miembros del ALBA-TCP rechazan contundentemente el ataque sistemático y programado de los Estados Unidos de América en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

La audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos programada para el 08 de mayo de 2014, es que un nuevo capítulo en la larga historia de ataques e injerencia imperial, que tiene como único objetivo la desestabilización y el Golpe de Estado en Venezuela, facilitando así que Estados Unidos tome el control de las riquezas energéticas de Venezuela.

Ante el fracaso de las violentas manifestaciones desde febrero de 2014 en Venezuela, auspiciadas y financiadas por los Estados Unidos a través de sus operadores políticos en la oposición venezolana, los enemigos de la Revolución Bolivariana y de la independencia nuestra Americana, intentan imponer sanciones al gobierno de Venezuela.

Los proyectos de Ley presentados por la ultra derecha cubano-americana, enemiga histórica de los procesos revolucionarios latinoamericanos y caribeños, ante la Cámara de Representantes (HR 4587: Ley de Protección de la Democracia y Derechos Humanos) y ante la Cámara del Senado (S. 2142 Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014), que se pretenden aprobar en el Congreso de Estados Unidos, impondrían sanciones unilaterales a Venezuela, con el único objetivo de derrocar al gobierno Bolivariano de Venezuela.

Los países del ALBA-TCP rechazamos enérgicamente estas estrategias de desestabilización, y reiteramos nuestro total apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela en momentos que enfrenta una nueva agresión del Imperio.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 24