emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Venezuela rechaza declaraciones del Gobierno de Estados Unidos de América PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 09 de Mayo de 2014 09:38

escudo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela nuevamente rechaza las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado John Kerry, que buscan condicionar la posición soberana del Gobierno Bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

Estas reiteradas declaraciones se prestan para incentivar a los sectores más reaccionarios de la oposición a prolongar acciones violentas al margen de la Constitución y, además de reflejar un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, constituyen una insolencia contra la participación de UNASUR y de la Santa Sede en el proceso de diálogo nacional de paz.

Sorprende que, con estas declaraciones, el Gobierno estadounidense estaría considerando como formas legítimas de protesta la quema de universidades y camiones de alimentos, así como el vandalismo contra instituciones públicas, centros de atención médica o escuelas, e incluso el asesinato a ciudadanos inocentes que intentan desbloquear las calles de barricadas.

Continuaremos apostando al diálogo y a la construcción de una cultura de paz en nuestro país sin intromisiones por parte de ningún actor externo y reiteramos nuestro agradecimiento a todos los países miembros de la UNASUR, así como al Nuncio Apostólico, por sus aportes respetuosos y solidarios a este proceso.


Caracas, 07 de mayo de 2014

 
América Latina y el Caribe son territorios de Paz libres de armas nucleares PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 09 de Mayo de 2014 09:35

013 FS 7061 P 09-05

Caracas, 08 de mayo de 2014 (MPPRE).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en transmisión especial en radio y televisión, manifestó su apoyo a la jornada de desnuclearización y erradicación de armas nucleares que está liderando el Barco de la Paz (Peace Boat), por diversos países del mundo y que satisfactoriamente ha llegado a Venezuela para compartir su mensaje y experiencia.

Desde la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas, donde se realizó la entrega de 36 apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el primer mandatario destacó que "nosotros estamos contra todas las armas nucleares y el uso militar de energía nuclear, es una posición de principios de la Revolución Bolivariana".

Señaló que en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (Celac), se aprobó en la Habana, en la Cumbre presidencial, "declarar a América Latina y el Caribe territorio de Paz y ratificar el Acuerdo Tlatelolco, territorio libre de armas nucleares".

Ratificó que desde latinoamerica siempre se aportará a la Paz "desde el concepto Bolivariano de un mundo de equilibrio, desde el concepto Chavista de un mundo de Paz, sin imperios hegemónicos".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 22