emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Venezuela defenderá el derecho internacional y su soberanía ante organismos multilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 19 de Mayo de 2014 08:40

051814eliasenjosevicentehoycaptura005 19-05-2014

Caracas. 18 de mayo de 2014. (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela, hará una denuncia formal ante los Organismos de Naciones Unidas (ONU), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en relación a la violación del derecho internacional por parte de voceros del Gobierno de Estados Unidos, contra el país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, durante una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical.

Jaua agregó que la primera denuncia se hará ante la Reunión Ordinaria de Cancilleres de la Unasur, que se llevará a cabo en Ecuador en las próximas semanas. "Ya basta que el Gobierno de Estados Unidos asuma una competencia que le corresponde a los organismos multilaterales".

"Hay que recordar que nosotros como nación libre e independiente no le reconocemos a EE. UU., ni a su parlamento, ninguna autoridad extraterritorial para legislar sobre Venezuela. Hay unos principios básicos del Sistema de Naciones Unidas que tienen que ser respetados".

Hizo un llamado a quienes manifiestan contra el Gobierno "a no acudir a la intervención extranjera y solucionar los problemas en Venezuela por la vía del diálogo (...) creo que este conflicto de naturaleza política debe tener una salida política, no con violencia en la calle".

Leer más...
 
Arribaron a Venezuela 88 salvadoreños para ser atendidos por la Misión Milagro Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 19 de Mayo de 2014 08:36

051814ECmisionmilagroselsalvador002-19-05-2014

Maiquetía, 18 de mayo de 2014 (MPPRE).- Esperanzados por recuperar la visión, 88 salvadoreños entre pacientes, acompañantes, equipo de supervisión y control arribaron a Venezuela la tarde de este domingo, para continuar con el cumplimiento de la Internacionalización de la Misión Milagro.

Fueron recibidos formalmente por la Misión Milagro Internacional y la Comisión de Enlace para la Internacionalización de las Misiones Sociales (Ceims), con un acto de bienvenida en el Club de la Fuerza Armada Puerto Nuevo Mamo, La Guaira, estado Vargas.

Los pacientes serán intervenidos en el Centro Oftalmológico de Vargas, ubicado en Maiquetía, estado Vargas y en el Hospital "Dr. Carlos Arvelo", de Caracas y permanecerán en el país hasta el martes 27 de mayo.

Serán operados para corregir patologías oculares como cataratas, Pterigium, estrabismo, entre otras enfermedades.

Con este grupo ya son 71 vuelos los que se han realizado desde el año 2006 y que ha permitido atender a casi 6 mil pacientes de El Salvador, con intervenciones médicas gratuitas que incluyen traslado aéreo, asistencia personalizada, hospitalización y seguimiento a la recuperación de los pacientes.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 24