emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
ALBA-TCP se pronuncia contra plan desestabilizador dirigido a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 09 de Mayo de 2014 09:41

logo alba tcp 09-05-14

COMUNICADO DE LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA – TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP) CONTRA EL PLAN DESESTABILIZADOR CONTRA EL GOBIERNO DE VENEZUELA

Caracas, 08 de Mayo de 2014

Los países miembros del ALBA-TCP rechazan contundentemente el ataque sistemático y programado de los Estados Unidos de América en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

La audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos programada para el 08 de mayo de 2014, es que un nuevo capítulo en la larga historia de ataques e injerencia imperial, que tiene como único objetivo la desestabilización y el Golpe de Estado en Venezuela, facilitando así que Estados Unidos tome el control de las riquezas energéticas de Venezuela.

Ante el fracaso de las violentas manifestaciones desde febrero de 2014 en Venezuela, auspiciadas y financiadas por los Estados Unidos a través de sus operadores políticos en la oposición venezolana, los enemigos de la Revolución Bolivariana y de la independencia nuestra Americana, intentan imponer sanciones al gobierno de Venezuela.

Los proyectos de Ley presentados por la ultra derecha cubano-americana, enemiga histórica de los procesos revolucionarios latinoamericanos y caribeños, ante la Cámara de Representantes (HR 4587: Ley de Protección de la Democracia y Derechos Humanos) y ante la Cámara del Senado (S. 2142 Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014), que se pretenden aprobar en el Congreso de Estados Unidos, impondrían sanciones unilaterales a Venezuela, con el único objetivo de derrocar al gobierno Bolivariano de Venezuela.

Los países del ALBA-TCP rechazamos enérgicamente estas estrategias de desestabilización, y reiteramos nuestro total apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela en momentos que enfrenta una nueva agresión del Imperio.

 
Venezuela rechaza declaraciones del Gobierno de Estados Unidos de América PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 09 de Mayo de 2014 09:38

escudo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

Comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela nuevamente rechaza las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado John Kerry, que buscan condicionar la posición soberana del Gobierno Bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

Estas reiteradas declaraciones se prestan para incentivar a los sectores más reaccionarios de la oposición a prolongar acciones violentas al margen de la Constitución y, además de reflejar un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, constituyen una insolencia contra la participación de UNASUR y de la Santa Sede en el proceso de diálogo nacional de paz.

Sorprende que, con estas declaraciones, el Gobierno estadounidense estaría considerando como formas legítimas de protesta la quema de universidades y camiones de alimentos, así como el vandalismo contra instituciones públicas, centros de atención médica o escuelas, e incluso el asesinato a ciudadanos inocentes que intentan desbloquear las calles de barricadas.

Continuaremos apostando al diálogo y a la construcción de una cultura de paz en nuestro país sin intromisiones por parte de ningún actor externo y reiteramos nuestro agradecimiento a todos los países miembros de la UNASUR, así como al Nuncio Apostólico, por sus aportes respetuosos y solidarios a este proceso.


Caracas, 07 de mayo de 2014

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 21