emb_paisesbajos
Bienvenidos a la Embajada de Venezuela en los Países Bajos
Venezuela hace presencia al sabor de Chocolate y Ron Nacional en el público holandés. PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAISES BAJOS   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 16:48

Venezuela hace presencia al sabor de Chocolate y Ron Nacional en el público holandés.

20181214-541A0705

Auspiciado por la Embajada venezolana ante el Reino de los Países Bajos, y el apoyo de la Revista Diplomatic Magazine, se multiplicaron los conocimientos de los sabores venezolanos que se destacan en los buenos rones y chocolates venezolanos, ante un exigente público internacional.
El viernes 14 de diciembre se llevó a cabo el evento denominado: ¨Venezuelan Chocolate & Rum Tasting¨ en el Hotel Crown Plaza de La Haya destacando la degustación de Chocolate y Ron de producción 100% nacional.

20181214-541A0750
Todo ello, en el marco de apoyar la reactivación económica del país y la importancia de las exportaciones de productos no tradicionales a los mercados internacionales que, sin duda alguna caracteriza en el Reino de los Países Bajos un énfasis de relacionamiento comercial en el mercado holandés con productos de muy alta calidad y de producción 100% venezolana.
La degustación destacó aspectos tales como: El mundo del cacao y los países productores, la producción y variedades del cacao en el mundo y Venezuela, así como la historia del cacao en Venezuela. La segunda parte de la actividad describió el proceso del sembrado, cosecha, fermentación y secado del cacao y, un tercer bloque expositivo que destacó la importancia del ron venezolano en el mercado local y global y las altas cualidades que caracterizan dichos productos.
Posteriormente se realizó la cata de un buen chocolate y ron Premium que cautivaron los paladares del público asistente. Actividad dirigida por la especialista Mariana de la Rosa, mujer venezolana y emprendedora que promueve en Holanda el consumo del chocolate venezolano.
Muchas fueron las excelentes apreciaciones sobre la producción nacional, ¨ Venezuela tiene mucho potencial que deberían seguir promocionado a través de las Embajadas¨, ¨Ustedes tienen productos de muy alta calidad y tienen mucho por ofrecer al mercado internacional¨, fueron entre otros, las apreciaciones del público asistente en ocasión del disfrute de sabores y aromas fundamentales del chocolate trinitario, carenero, sur del lago y porcelana y sabores obtenidos de los destilados en el caso de nuestros conocidos rones y chocolates en sus múltiples presentaciones añejadas de fina textura y suavidad irresistible a los paladares más exigentes.
¨Los presentes hemos venido a degustar una gama de exquisitos sabores achocolatados que en perfecta combinación con el Ron Diplomático, han despertado los sentidos, vibrando de paladar en paladar, dejando un grato sabor a la Venezuela productiva de finas y cotizadas creaciones para el deleite de los pueblos del mundo¨ citó uno de los participantes.

UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAISES BAJOS

VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

20181214-541A0829

IMG-20181214-WA0089

Última actualización el Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 17:11
 
Venezuela celebra este 1° de octubre el Día Nacional del Cacao PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MIPPCI   
Lunes, 01 de Octubre de 2018 16:06

Venezuela celebra este 1° de octubre el Día Nacional del Cacao

Publicado el 01/Oct 2018 a las: 8:23 am Por: Jorge Pinillos

Cacao 2018

Caracas, 01 de octubre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los productores artesanales e industriales que trabajan para potenciar y posicionar el mejor cacao del mundo.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro celebró Día Nacional del Cacao.

El "Día Nacional del Cacao Venezolano" se celebra por primera vez en el año 2015, esta celebración es resultado de la gestión iniciada por la Fundación Nuestra Tierra, quien vio con preocupación la falta de esta fecha tan importante dentro de las efemérides.

"Por la necesidad de contar con un día especial para celebrar un producto de nuestra biodiversidad fue declarado en el 2011 por el comandante Hugo Chávez como rubro estratégico en nuestro país, nos hemos dado la tarea de levantar la voz en nombre de todos los Cacaocultores que de generación en generación cosechan tan importante fruto" señalo Leudys González presidenta de la fundación.

"Por otro lado es importante mencionar que la Fundación Nuestra Tierra reconoce y enaltece la labor que por décadas realizaron en nuestra tierra nuestros ancestros, el trabajo ahora es seguir promocionando nuestro Cacao en el mundo y de esta manera elevaremos la producción. Asegurando un excelente ingreso para nuestros Cacaocultores ya es una fuente de bienestar social en el campo, lo que traerá como consecuencia ingresos importantes para el país", indicó González.

Cacao 2018 - 1

Leudys González destaca que no sólo es celebrar una fecha reconocida a nivel nacional, sino también celebrar por el trabajo conjunto concertado que se viene realizando entre los diferentes actores de la cadena cacaotera y otros hechos de suma importancia como:

Que Somos el país con la mayor diversidad genética de Cacao en el mundo.

Somos productores de cacao 100% orgánico.
Es el trabajo diario de 20 mil familias Cacaoteras.
Se reconoce el trabajo comprometido de las "Mesas Técnicas de Cacao" conformadas en cada región.
Se cuenta con una "Red Nacional de Mujeres" que procesan el Cacao transformándolo en chocolate y sus derivados

¿Qué compromisos se celebran el Día Nacional del Cacao ?

Promover el consumo interno de Cacao y Chocolate de alta calidad.
Aumentar el consumo interno y la exportación con valor agregado.
Incrementar la productividad del Cacao.
La defensa de la diversidad genética del Cacao.
El fortalecimiento de las organizaciones de Cacaocultores.
Promover la imagen de Venezuela como productor de Cacao Fino de Aroma.

3 Records Guiness
LA MONEDA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO 2015

Moneda Choco 2018

80 chocolateros venezolanos posicionaron a Venezuela como el país fabricante de la moneda de chocolate más grande del mundo, tres oficiales pertenecientes al 'Guinness' estuvieron presentes.

La moneda más grande del mundo tiene un peso de 1000 kilos y cuenta con un tamaño de 2 metros por 40 centímetros de largo, y 20 centímetros de espesor, estuvieron por más de 11 horas seguidas para lograr la hazaña.

El récord de la moneda más grande del mundo lo poseía Italia, al elaborar en el año 2011, durante la VIII Feria del Chocolate Cioccoshow en Bolonia, una moneda en base a chocolate de República Dominicana y Perú, que pesó 640 kilogramos con un diámetro de 1,955 metros y un grosor de 17 centímetros.

La elaboración del dulce fue totalmente manual por parte de las diferentes cuadrillas chocolateras, hasta el tallado de la misma.

LA CATA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO 2016

La cata de chocolate más grande del mundo incluyó la degustación de 36 kilogramos de chocolate procedentes de las casas productoras Cacao Macuare; Herencia Divina y +58 Cacao, quienes aportaron el producto constituido por 70% de cacao venezolano.

Cata Choco 2018

Los catadores estuvieron sentados, probando su chocolate, una porción de tres gramos, llenaron el formulario, y limpiaban su paladar con una galleta de soda y un poquito de agua para pasar a probar el siguiente chocolate.

Se preguntarán qué es un catador: Persona que se dedica a probar o catar un alimento o una bebida para informar de su calidad y de sus propiedades.

EL MOSAICO DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO 2017

La Expoferia Internacional del Chocolate, que se realizó en el Poliedro de Caracas, logró el Récord Guinness correspondiente al mosaico de chocolate más grande del mundo.

Más de 700 venezolanos elaboraron un mosaico con barras de chocolate que alcanzó los 18.56 metros de largo, una medida que lo convierte en el más grande del mundo. Al menos tres especialistas en medidas certificados por Guinness corroboraron el registro del mosaico.

Mosaico Choco 2018

Las 1.635 barras que conformaron el mosaico fueron elaboradas en Caripito, un sector del estado Monagas, en el sureste de Venezuela, y cuyos agricultores del cacao hacen esfuerzos para promocionar su producción en el extranjero.

Sin duda alguna, los venezolanos deben sentir profundo orgullo por ser en ésta tierra donde se produce el cacao de mejor calidad del mundo, que en cada rincón del planeta, en cada pueblo y grandes metrópolis, dibuja una sonrisa de felicidad a los aficionados del chocolate.

Este producto es un antioxidante y antidepresivo recomendado por los médicos que se posiciona, a diferencia de polémicas drogas, como el más adictivo vicio legal, así lo indica la página web fundaciónnuestratierra.com.ve.

La fundación Nuestra tierra a través de su cuenta oficial en Twitter @fundatierra extiende la invitación para asistir a la expoferia Internacional a desarrollarse en el Poliedro de Caracas del 04 al 07 de octubre con 150 stands de diferentes productores del cacao venezolano.

Expo Choco 2018

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 29