emb_paisesbajos
Venezuela hace presencia al sabor de Chocolate y Ron Nacional en el público holandés. PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAISES BAJOS   
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 16:48

Venezuela hace presencia al sabor de Chocolate y Ron Nacional en el público holandés.

20181214-541A0705

Auspiciado por la Embajada venezolana ante el Reino de los Países Bajos, y el apoyo de la Revista Diplomatic Magazine, se multiplicaron los conocimientos de los sabores venezolanos que se destacan en los buenos rones y chocolates venezolanos, ante un exigente público internacional.
El viernes 14 de diciembre se llevó a cabo el evento denominado: ¨Venezuelan Chocolate & Rum Tasting¨ en el Hotel Crown Plaza de La Haya destacando la degustación de Chocolate y Ron de producción 100% nacional.

20181214-541A0750
Todo ello, en el marco de apoyar la reactivación económica del país y la importancia de las exportaciones de productos no tradicionales a los mercados internacionales que, sin duda alguna caracteriza en el Reino de los Países Bajos un énfasis de relacionamiento comercial en el mercado holandés con productos de muy alta calidad y de producción 100% venezolana.
La degustación destacó aspectos tales como: El mundo del cacao y los países productores, la producción y variedades del cacao en el mundo y Venezuela, así como la historia del cacao en Venezuela. La segunda parte de la actividad describió el proceso del sembrado, cosecha, fermentación y secado del cacao y, un tercer bloque expositivo que destacó la importancia del ron venezolano en el mercado local y global y las altas cualidades que caracterizan dichos productos.
Posteriormente se realizó la cata de un buen chocolate y ron Premium que cautivaron los paladares del público asistente. Actividad dirigida por la especialista Mariana de la Rosa, mujer venezolana y emprendedora que promueve en Holanda el consumo del chocolate venezolano.
Muchas fueron las excelentes apreciaciones sobre la producción nacional, ¨ Venezuela tiene mucho potencial que deberían seguir promocionado a través de las Embajadas¨, ¨Ustedes tienen productos de muy alta calidad y tienen mucho por ofrecer al mercado internacional¨, fueron entre otros, las apreciaciones del público asistente en ocasión del disfrute de sabores y aromas fundamentales del chocolate trinitario, carenero, sur del lago y porcelana y sabores obtenidos de los destilados en el caso de nuestros conocidos rones y chocolates en sus múltiples presentaciones añejadas de fina textura y suavidad irresistible a los paladares más exigentes.
¨Los presentes hemos venido a degustar una gama de exquisitos sabores achocolatados que en perfecta combinación con el Ron Diplomático, han despertado los sentidos, vibrando de paladar en paladar, dejando un grato sabor a la Venezuela productiva de finas y cotizadas creaciones para el deleite de los pueblos del mundo¨ citó uno de los participantes.

UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAISES BAJOS

VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

20181214-541A0829

IMG-20181214-WA0089

Última actualización el Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 17:11