emb_paisesbajos
Vicepresidenta Rodríguez inaugura XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 15:05

Vicepresidenta Rodríguez inaugura XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven

Turismo 11.2018

Bajo el lema "Yo Creo en Venezuela", se inauguró la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2018, la cual se efectúa desde este jueves 22 de noviembre hasta el 25 de noviembre en el Parque Simón Bolívar de la Carlota, en Caracas.

El evento inaugural estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela.

En su recorrido por los distintos stands, la vicepresidenta Rodríguez destacó que la Fitven 2018 está destinada a ser un gran triunfo, porque Venezuela es un país apto para el turismo. De igual, agregó que esta feria cuenta con expresiones culturales, gastronómicas y paisajes que están en diferentes latitudes del país, "tenemos que decir que Venezuela es un país orgullo en materia de turismo a nivel mundial en sus cuatro puntos cardinales".

Señaló que las sanciones ilícitas por parte de la derecha internacional no podrán contra el país, "desde aquí le decimos que están destinados al fracaso los gobiernos imperiales que piensan que podrán detener el curso de nuestra patria, han afectado nuestra economía a través de las ilícitas e ilegitimas medidas coercitivas y unilaterales dándole la espalda al derecho internacional público y al sistema multilateral".

En ese sentido, Rodríguez comentó que el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que puso en marcha el presidente venezolano Nicolás Maduro, es en beneficio del pueblo venezolano y que cuenta con el apoyo de diferentes técnicos y economistas de los países aliados que saben que Venezuela tendrá garantía para el desarrollo económico.

El espacio de encuentro servirá para que Venezuela muestre todas sus potencialidades, a fin de captar inversiones y alianzas estratégicas para el reimpulso del sector turístico.

La Fitven 2018 contará con la participación de 20 estados del país, el Distrito Capital y el Territorio Insular representado por Los Roques y La Tortuga, así como 144 empresas relacionadas con el turismo y áreas conexas, representadas por un aproximado de 400 prestadores de servicio entre públicos y privados, 45 artesanos y 60 prestadores de servicios en el área gastronómica, también se exhibirán proyectos tecnológicos realizados por jóvenes venezolanos.

Cabe resaltar, que en esta edición fueron invitadas 72 naciones con representación de África, Asia, El Caribe y países de América Latina, que tienen participación en los 188 stands, ruedas de negocios, simposios y seminarios. JA

Turismo 11.2018.1

Turismo 2018-11-2

Turismo-2018-11-3

Turismo 2018-11-4