emb_paisesbajos
Venezuela y China revisaron posibles acuerdos de operación y servicios aéreos PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 09:47

Venezuela y China revisaron posibles acuerdos de operación y servicios aéreos

Venezuela-China Plan aereo

Caracas, 04 de noviembre de 2018.- La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela evaluaron este domingo desde la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) futuros esquemas de cooperación bilateral en servicios aéreos para Venezuela y Latinoamérica.

La delegación venezolana conformada por la ministra del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, evaluó junto a autoridades de la potencia asiática, posibles acuerdos a fin de ampliar las redes de operación y servicios aéreos en Venezuela y Latinoamérica.

Venezuela cuenta con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), el cual está interesado en explorar un modelo de negocio con China como parte de la alianza bilateral, explicó la titular del despacho de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, desde la ciudad de Shangái.

Resaltó el interés del Ejecutivo Nacional de que Conviasa "sea la primera que vuele los aviones COMAC para Venezuela y América Latina", señala nota de prensa del ente ministerial.

El país suramericano por su ubicación puede ser un hoc aéreo para China, tanto para comercialización y operaciones, como para tener oficinas de representación, apuntó Koteich.

Las áreas de cooperación entre ambas naciones incluirían sistemas de servicios y apoyo, mantenimiento de aeronaves, soporte de repuestos, formación y arrendamiento de aviones./CP