emb_paisesbajos
A PARTIR DEL 05 NOV | Ahorra en Oro y Petro a través del Sistema Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Lunes, 05 de Noviembre de 2018 16:18

A PARTIR DEL 05 NOV | Ahorra en Oro y Petro a través del Sistema Patria

Ahorro ORO y PETROS

Caracas, 04 de noviembre de 2018.- A partir de este lunes 05 de noviembre se activará en el Sistema Patria la opción para participar en el Plan de Ahorro en Oro y Petro, tal como lo habían anunciado en días pasados autoridades del Ejecutivo Nacional.

El plan contempla las amortizaciones trimestrales y un pago final que se puede hacer a 90, 180 y 270 días, explicó el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Para esta iniciativa que permitirá a los venezolanos economizar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en transmisión conjunta de radio y televisión la emisión de 4 millones de Petros que equivalen a 14 mil 400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares.

La idea es que la clase trabajadora que forma parte de los 18 millones de usuarios registrados en el Sistema Patria pueda incorporarse al Plan Especial de Ahorro de la primera criptomoneda venezolana.
¿Y el Plan de Ahorro en Oro?

Tiene dos modalidades: El lingote de 1.5 gramos que tiene un costo de 3.502 bolívares soberanos y el lingote de 2.5 gramos con un valor de Bs. S 5.837
También estará en la opción de la plataforma Patria para incentivar la política del ahorro a través de este recurso mineral
Cada lingote estará incrustado en una tarjeta especial visiblemente identificada y con un certificado en papel de seguridad de la Casa de la Moneda, tendrá a su vez un Certificado Electrónico a nombre del adquiriente.
El respaldo en oro garantiza que no pierde valor nunca. Además, podrán ser monetizados a los tres meses en planes especiales para Cajas de Ahorros.

El Ejecutivo Nacional trabaja actualmente en una fórmula para que los ahorristas en Petro puedan utilizar la inversión que soporta el certificado para convertirlas en divisas internacionales./CP

Ahoorros y Petros -1