emb_paisesbajos
Presidente Maduro expone desde la ONU verdaderas intenciones de agresión imperial contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 15:10

Presidente Maduro expone desde la ONU verdaderas intenciones de agresión imperial contra Venezuela

Written by jennifer matheus on 26/09/2018. Posted in Noticias

Maduro ONU NY

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su intervención en el 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, explicó al mundo las verdaderas razones que promueven la agresión del imperio norteamericano contra la nación caribeña.

El levantamiento de un proyecto autónomo -enmarcado en el Socialismo del siglo XXI- fundamentado en la construcción de un nuevo modelo basado en la historia, la idiosincrasia, la cultura latinoamericana y las riquezas que Venezuela posee como nación, que cuenta con la primera reserva certificada en petróleo y oro y la cuarta reserva de gas del mundo, siendo las principales causas que motivan a las oligarquías mundiales a intentar dominar al pueblo venezolano, a la Patria de Bolívar.

En este sentido, el Primer Mandatario manifestó que Venezuela está sujeta a una constante campaña de agresión de orden político, económico, diplomático y mediático por parte del gobierno de Estados Unidos, país que ratificó su carácter colonialista y opresor con la reactivación de la Doctrina Monroe, mecanismo a través del cual se pretende amenazar a los países que no se alinean con el sistema económico capitalista y a los intereses del imperio estadounidense.

"Venezuela ha sido sometida a una agresión política permanente. Venezuela hoy viene a decir la verdad de un pueblo luchador, heroico, de una Patria que se ha negado a rendirse a la injusticia a los imperios", aseveró el Jefe de Estado.

En este sentido, Maduro señaló que otro de los mecanismos utilizados por las oligarquías para justificar la intervención internacional en la nación caribeña es la campaña que impulsan las corporaciones mediáticas, quienes posicionan un expediente de "crisis humanitaria" con el pretexto de desviar la atención de las verdaderas crisis de este tipo que experimentan diversos países en el mundo.

"Venezuela es cuna y escuela de valores republicanos, de rebeldía, de dignidad, es obstinada en la búsqueda de su independencia y soberanía", expresó.

Al respecto, el Presidente venezolano aseguró que las sanciones y los bloqueos unilaterales impuestos coercitivamente constituyen una flagrante violación del derecho internacional, instrumento de defensa de las naciones que están siendo agredidas por defender su soberanía y autodeterminación.

En este contexto, Maduro recordó la intervención del presidente estadounidense Donald Trump ante las Naciones Unidas, quien una vez más ratifico su carácter imperial al amenazar con el retiro de ayuda de los sistemas de apoyo para los pueblos del mundo, promulgando así su pretendido papel de juez en el planeta.

A pesar de las persistentes amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro -demostrando su carácter pacifista- ratificó su voluntad de sostener un diálogo político por la paz y la igualdad social, pues a su juicio, aquellos gobiernos que tienen grandes diferencias históricas son los que deben dialogar para promover cambios sustanciales en beneficio de los pueblos y de la humanidad.

Con respecto al magnicidio frustrado, el Jefe de Estado venezolano solicitó al Sistema de Naciones Unidas el apoyo para una investigación de carácter internacional para que se determinen las responsabilidades correspondientes en los hechos que se perpetraron el pasado 4 de agosto.

Maduro ONU Ny 1

Maduro Onu Ny 2