emb_paisesbajos
Venezuela aboga por un mundo de paz y libre de armas nucleares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Presidencial   
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 07:10

Venezuela aboga por un mundo de paz y libre de armas nucleares

Written by Leonardojeda on 29/08/2018. Posted in Noticias

Venezuela Mundo de paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este miércoles el compromiso del país suramericano de continuar contribuyendo a la consecución de un mundo de paz y libre de armas nucleares.

"En el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, desde Venezuela alzamos nuestra voz y reiteramos el compromiso de seguir trabajando por un mundo de paz, libre de armas nucleares y de guerras que solo traen consigo pérdidas irreparables, dolor y sufrimiento. ¡Basta Ya!", publicó el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El 2 de diciembre de 2009, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad su resolución 64/35, en donde se declara el 29 de agosto como el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

La celebración de este Día procura aumentar la conciencia y los conocimientos del público sobre "los efectos de las explosiones de ensayo de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión nuclear, y sobre la necesidad de ponerles fin para lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares".
Adherida al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

La República Bolivariana de Venezuela se adhirió en septiembre de 2017 al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares de la ONU -adoptado en julio del mismo año-, que inhibe el desarrollo, las pruebas, producción, adquisición y posesión de arsenal o explosivos nucleares.

En marzo de 2018, el Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, consignó ante la Oficina de Asuntos Legales de la ONU el instrumento de ratificación de este acuerdo. LO / Foto: Prensa Presidencial

Última actualización el Lunes, 03 de Septiembre de 2018 07:21