emb_paisesbajos
Temporada vacacional llega colmada de recreaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 09:24

Temporada vacacional llega colmada de recreaciones
Un gran despliegue en los ocho ejes comunitarios garantizará la recreación y diversión de niños y chamos en la ciudad capital
3 agosto, 2018

Vacation

Llegó la temporada vacacional y la ciudad caraqueña se prepara para recibir, en sus espacios públicos, a chicos y grandes, para desarrollar actividades culturales, deportivas y recreativas con el objetivo de promover la convivencia sana.

Actividades que involucran a las comunidades caraqueñas son parte de la programación que promueve el Gobierno Nacional desde las distintas instituciones. Una de ellas es el Plan Vacacional Comunitario 2018, que llegará a cuatro millones de niñas, niños y jóvenes de todo el país.

A 120 comunidades llegará este proyecto con una metodología pensada desde la Mesa del Vivir Bien, integrada por Chamba Juvenil, Somos Venezuela, el Movimiento Nacional de Recreadores, Prevención del Delito y Protección Civil.

La organización de brigadas se desplegará en los ocho ejes comunitarios de la ciudad capital, involucrando también a los adultos mayores, quienes se han organizado, a lo largo del proceso revolucionario, en Club de Abuelos, logrando aprovechar el tiempo de ocio en actividades manuales, deportivas y culturales.

El Movimiento de recreadoras y recreadores se activa para acompañar y brindar a los chamos un espacio sano con el fin de vivir la recreación como derecho humano y social, de profundo contenido ético y moral.
Talleres recreativos se activarán en los museos nacionales.

Vacation 1

Atracciones

Títeres, teatro, danza, talleres de prevención y circuitos deportivos, colchones inflables y otras actividades serán parte de la atracción que disfrutarán los chamos en esta edición, donde el Ministerio de Cultura, el Gabinete de Cultura y Recreación de la Alcaldía de Caracas y otros entes brindarán el apoyo para la ejecución de este plan.

Para los fines de semana se pretenden activar siete espacios centralizados en la ciudad, entre los que se encuentran la plaza Diego Ibarra, el Parque Los Caobos, la plaza El Valle, el bulevar de Caricuao y el Parque Alí Primera, entre otros.

El proceso de inscripción se puede realizar en los Consejos Comunales y también en las escuelas, informó el ministro para el Deporte, Pedro Infante, este viernes durante el lanzamiento oficial del Plan Vacacional.
Museos nacionales

Desde la Fundación Museos Nacionales, en el marco del Plan Reverón, impulsado por el Ministerio de Cultura, se abrirán las puertas de estos espacios para brindar talleres y actividades lúdicas a los más pequeños.

La Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México, ofrecerá talleres de títeres, cine y pintura corporal del 27 al 31 de agosto.

Asimismo, en el Museo de Ciencias están abiertas las inscripciones para incursionar en el mundo de las artes escénicas y la danza como expresión corporal de las emociones de quien la ejecuta.

Festival El Convite

En su segunda edición, el Festival El Convite lleva rondando, desde el 30 de junio, cinco estados venezolanos: Vargas, Cojedes, Falcón, Zulia y finalmente Distrito Capital, donde se realizará el gran cierre el 31 de agosto y 1ro de septiembre.

El evento cultural está integrado por un conglomerado de muralistas, músicos, diseñadores, realizadores audiovisuales, malabaristas y poetas que pretenden despertar la llama viva de la cultura a través de una forma de arte itinerante y alternativa.

Un espacio de encuentro cultural es lo que promueven este grupo de jóvenes, que pensaron en la manera de llegar a varios rincones de Venezuela con la idea de incentivar la organización.

Muy pronto se conocerá toda la programación para el público caraqueño, a través de las redes sociales del Festival El Convite.

NIEDLINGER BRICEÑO PERDOMO / CIUDAD CCS