emb_paisesbajos
Fiestas de San Juan con su Sol de Agua llegará al Teatro Teresa Carreño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Lunes, 23 de Julio de 2018 15:48

Fiestas de San Juan con su Sol de Agua llegará al Teatro Teresa Carreño 
Será un intercambio cultural donde los venezolanos serán protagonistas a un mundo extraordinario
18 julio, 2018

San Juan Venezuela

De la mano de la Fundación Compañía Nacional de Danza llegará a la Fundación Teatro Teresa Carreño, el espectáculo dancístico y musical "Sol de agua, Fiestas de San Juan", a cargo del elenco tradicional y sus músicos. Además, el evento contará con la participación de diversos integrantes de grupos de proyección de Distrito Capital, Miranda y Vargas, quienes acercarán al público a la ritualidad, y costumbres a través de tambores y bailes de esta manifestación cultural.

La actividad se efectuará los días 21, 22, 28 y 29 de julio, en el horario comprendido de las 4:00pm en el Complejo Cultural del Teatro Teresa Carreño (el pueblito), el escenario será propicio para mostrarle al público invitado, cómo será desarrollada las manifestaciones culturales de San Juan en las distintas regiones del país con cada una de sus particularidades creencias.

El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPPC), a través de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), en co-producción con la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC). Será un recorrido lleno de algarabía y colorido, con más de setenta (70) artistas en escena, quienes le darán vida a un viaje por la tradición Sanjuanera, evocando los cantos y bailes en homenaje al Santo.

Los cultores, bailarines, bailadores, músicos, cantantes y artistas, harán un momento ameno al ritmo del Quitiplás, Tambor Mina, Tambores Redondos o Culo é puya, Malembe, Cantos de Sirenas y Lavanderas, Sangueos, Negros Kimbánganos, Ganguee, Macizón, Lejíos, Jinka, Guarañas, Parrandas y Golpes de Tambores de poblaciones como Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Guárico.

Bajo la dirección artística de Miguel Issa, las coreografías de Yaritza Tineo, y la dirección musical por Oscar Lista, el apoyo de OZ producciones, instituciones y personalidades que apostaron a este encuentro con las raíces afrovenezolanas.
Prensa FCND