emb_paisesbajos
Venezolanos estarán activados hoy con el Día Mundial del Desafío PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 10:25

Venezolanos estarán activados hoy con el Día Mundial del Desafío

Dia Desafio
Las autoridades deportivas del país desarrollarán diversas actividades físicas para celebrar la fecha
30 mayo, 2018

Con el apoyo de varias instituciones públicas hoy se estarán llevanado a cabo múltiples jornadas en varias regiones del país con el objetivo de promover la actividad física y mejorar la salud, en el marco del Día Mundial del Desafío, fecha que se festeja el último miércoles de cada mayo en distintas naciones del mundo desde 1983.

A propósito de este día, Ciudad CCS conversó con Argenis Morales, director general de Deporte para Todos, coordinación adscrita al Instituto Nacional de Deportes (IND), quien ofreció detalles de la programación que una vez más se realizará en nuestro territorio.

"Nosotros en Venezuela ya tenemos cinco años participando en este Día Mundial del Desafío y hemos preparado todo un dispositivo en los diferentes puntos de actividades a escala nacional de la mano con instituciones, ministerios, movimientos sociales a fin de apoyar este proyecto que ayuda a fortalecer las capacidades físicas del ser humano y que nació en Canadá para combatir las bajas temperaturas", explicó.

Morales aprovechó para agradecer al presidente Nicolás Maduro y ministro de deporte Pedro Infante por el respaldo a una actividad que también permite disminuir los riesgos de algunas enfermedades o patologías derivadas por la obesidad, por ejemplo que, a su juicio, sufre gran parte de la población venezolana.

Morales reiteró que este miércoles serán muchas las actividades que se desarrollarán y que estarán distribuidas en los llanos, los andes, oriente, el occidente y centro-occidente y desde luego la capital de la República como eje principal.

"Realizaremos caminatas, bailoterápias, bicicleta, deportes de conjuntos y otras acciones que sean de carácter masivos para brindarle un mensaje de paz a todo el mundo, de participación y también del cuidado de la salud del venezolano", precisó el dirigente.

En Caracas los puntos destinados para celebrar el Día Mundial del Desafío serán el Velódromo Teo Capriles, ubicado en el IND, Los Próceres, el Parque Alí Primera, en Catia, el colegio La Gran Colombia, en El Cementerio, el liceo Pedro Fontes, en Montalbán, entre otros espacios.

HAROLD URRIETA / CIUDAD CCS