emb_paisesbajos
Boxeo venezolano llegó a Bolivia para los Juegos Suramericanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 16:41

Boxeo venezolano llegó a Bolivia para los Juegos Suramericanos

Boxeo en Bolivia
La selección nacional viajó desde Cuba luego de un campamento de preparación en La Habana

9 mayo, 2018

Luego de cumplir una base de preparación en Cuba, la selección de boxeo número 1 de Venezuela se instaló en Bolivia para continuar con el fogueo de cara a los Juegos Suramericanos, que se disputarán en la ciudad boliviana de Cochabamba, a partir del 26 de mayo.

Mientras que el equipo 2 de Venezuela viajó este lunes también al altiplano para apoyar en el acondicionamiento técnico y táctico de los 12 boxeadores (as) que nos representarán en estos juegos que se prolongarán hasta el 8 de junio.

El combinado principal está encabezado por Yoel Finol (56 kilogramos) y Gabriel Maestre (69), los de más rango internacional actualmente en la selección criolla.

También forman parte del equipo uno: Carlos Mujica (52 kg), Luis Cabrera (60 ), Cristian Palacios (74), Diego Pereyra (75), Nalek Korbaj (81), Juan Díaz (91).

Completan el grupo las boxeadoras Irimar Cardozo (48-49), Tayonis Cedeño (51), Jennifer Rodríguez (52 kg), Omailyn Alcalá (60) y Krisandy Ríos (74).

De acuerdo a lo informado por el entrenador Ismael Navarro, todos estos atletas hicieron trabajos de fogueo con púgiles cubanos, peruanos y hasta con boxeadores de un combinado de Italia que estaba adiestrándose en La Habana.

Además del técnico cubano Navarro, completan el equipo los venezolanos Omar Coffi y Alfredo Lemus, quienes vigilarán la preparación de los hombres.

Mientras Jorge Noriega y Richard Chourio se encargarán del adiestramiento de las damas.

Se pudo conocer que con este primer contingente de atletas viajó desde Cuba la médico del equipo nacional, Zamira Díaz.

En el caso del merideño Yoel Finol dijo al pisar suelo boliviano que está listo para titularse campeón suramericano y continuar su ruta a su segunda cita olímpica, que sería en Tokio-2020, Japón.

Finol, como abanderado de la delegación venezolana junto a Betzabeth Argüello (especialidad de lucha) serán los encargados de izar la bandera nacional en la ciudad de Cochabamba en la inauguración , fijada para el 26 de este mes.

Por su lado, el capitán del equipo Caciques de Venezuela y campeón panamericano 2015, Gabriel Maestre también mostró su emoción por encontrarse en Bolivia.

"Este puede ser mi último ciclo olímpico. Ahora tengo la experiencia de dos citas olímpicas (Londres-2012 y Río-205) y como dice el adagio popular: a la tercera va la vencida. Así que confío mantenerme sano, mostrar mi calidad en estos Juegos Suramericanos y en los Panamericanos para asegurar mi presencia en Tokio. La meta es ganar la medalla olímpica que me ha sido esquiva".

Esta cita en Bolivia, que finalizará el 8 de junio, otorgará boletos en 15 disciplinas, incluido el boxeo, para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, a realizarse en el año 2019.

Más refuerzo
Ayer en la tarde, a través de la Federación Venezolana de Boxeo, se informó que viajó otra delegación de boxeadores (as) a Cochabamba, Bolivia, para reforzar la preparación del equipo 1.

Según lo comunicado los atletas que ya deben estar en suelo boliviano son: Maifer López (74 kg), Reiker Guevara (60), Joiner Bonilla (56), Edison Mayora (69) y Argenis España (81).

La única dama del grupo que partió antier, es la boxeadora Francelis Carmona (75 kg).

Los mencionados atletas servirán de compañeros de guanteos a los del equipo nacional hasta que comiencen las competencias.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS
FOTO IND