emb_paisesbajos
Presidente de Palestina Mahmoud Abbas arribó al país para visita oficial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 15:39

Presidente de Palestina Mahmoud Abbas arribó al país para visita oficial

Palestina-Venezuela

Durante la visita se estima que lleve a cabo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro

7 mayo, 2018

El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, arribó este domingo a la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales con la Patria de Bolívar en áreas comerciales, económicas y financieras.

A su llegada, al aeropuerto Internacional de Maiquetía, el Presidente del Estado palestino fue recibido por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí; estudiantes palestinos que hacen vida en el país y Embajadores de países árabes acreditados ante el Gobierno Nacional.

Durante la visita del presidente Mahmoud Abbas, se estima que lleve a cabo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, para concretar acuerdos en beneficio de ambos pueblos hermanos. Además el Mandatario Abbas, acudirá a una jornada con la comunidad Palestina que hace vida en Venezuela.

Relaciones bilaterales

La República Bolivariana de Venezuela en alianza con el Estado de Palestina ha fortalecido durante años alianzas estratégicas que garantizan el desarrollo de proyectos de beneficio de ambas naciones, basados en los principios de igualdad, solidaridad, complementariedad, confianza, respeto y compromiso compartido por la justicia social.

En específico, los Gobiernos de Venezuela y Palestina acordaron el establecimiento de una agenda de desarrollo en los campos de educación, salud, agricultura, medicina e infraestructura. Asimismo, se han potenciado las áreas de inversión inmobiliaria, inversión en servicios de hospedaje y hotelería, servicios de aviación, ingeniería, ambiente, agua y energía.

Las relaciones amistosas entre las naciones parten del deseo de avanzar en el establecimiento de una real y solidaria cooperación sur-sur, potenciando las áreas de inversión y exportación.

MPPRE