emb_paisesbajos
Equipo de esgrima de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logra estupendo desempeño en Holanda PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAÍSES BAJOS   
Lunes, 23 de Abril de 2018 09:17

Equipo de esgrima de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logra estupendo desempeño en Holanda

20180418 160606

El equipo venezolano de esgrima de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logró ocupar la cuarta posición en el Campeonato Militar Nacional e Internacional de Esgrima 2018, Región Europa, celebrado en Holanda, el cual es organizado por el Consejo Mundial de Deporte Militar (CISM) y la Asociación Militar Real de Esgrima (KMSV).

Venezuela participó en esta justa deportiva como país invitado, en modalidad espada, siendo la única representación latinoamericana en tomar parte de este evento, el cual se llevó a cabo desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de abril en las instalaciones militares General Spoor Barracks de la ciudad de Armelo, en el oriente de Holanda, fronteriza con Alemania.

Además de Venezuela, compitieron también Bélgica, Canadá, Alemania, Polonia, España, Suiza, Suecia y dos equipos holandeses: la selección militar holandesa y la selección nacional holandesa.

Hasta el día miércoles 18 de abril Venezuela ocupaba el tercer lugar en la clasificación general, pero al finalizar las jornadas, el 19 de abril, Venezuela pasó a ocupar el cuarto lugar.

Sin embargo, el equipo venezolano demostró un excelente desempeño deportivo, derrotando a los equipos de España, Suecia y las dos selecciones holandesas.

"Nuestros atletas lograron un respetable y satisfactorio 4to. lugar a última hora, dado que en la penúltima jornada se habían ejecutado cinco rondas de ocho y nuestra selección se mantenía con firmes opciones para el primer lugar por equipo, dado que estábamos invictos en rondas ganadas junto con Alemania y Polonia, pero en la última ronda por dos combates se alejó la posibilidad del podíum con una remontada del equipo suizo que no figuraba al inicio de la jornada final como favorito para ganar los primeros puestos", señaló el coronel Omar Valero, jefe de la delegación venezolana.

Valero añadió que "el desempeño de nuestros atletas y equipo en general fue muy reconocido y positivamente calificado en las palabras dadas directamente a nuestra delegación por el teniente coronel Antoon van der Var, jefe deportivo del comité organizador, acción que valió la extensión de una nueva invitación a nuestro país para la edición del año 2018 del evento".

Finalmente Valero señaló lo siguiente: "este evento es de muchísima importancia para el deporte militar internacional y en especial el europeo, dado que el nivel de competencia es altísimo en atención que equipos como Polonia, Alemania y Holanda participan con sus selecciones nacionales y mejores atletas en la disciplina, donde figuran varios que han participado en juegos olímpicos.

Como bien señalara el coronel Valero en su reflexión final, "queda una vez más demostrado que el deporte militar venezolano está en amplio crecimiento y consolidación gracias a las políticas y nuevas estrategias dadas por el Vice Ministerio de Educación Militar para la Defensa y la Federación Deportiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en coordinación con el Ministerio del Deporte".

Venezuela participó tanto en femenino (Jopssy Martínez, Cecilia Chávez, Estéfani Salazar y el entrenador Juan Garbán) como en masculino (Manuel Maita, Daniel Hurtado, Deibis Arias y el entrenador Rafael Guerrero).

Asimismo, la agregada de defensa de Venezuela, vicealmiranta Patricia Ferrero, y el agregado Lucterio Alvarenga, de la Embajada de Venezuela ante Los Países Bajos acompañaron a la delegación.

Esta fue la edición número 70 del Campeonato Militar Nacional e Internacional de Esgrima.

UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAISES BAJOS

JUEVES 19 DE ABRIL DE 2018

20180418 154449