emb_paisesbajos
Amigos de Venezuela en Holanda conmemoran fechas revolucionarias del mes de abril PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAÍSES BAJOS   
Jueves, 19 de Abril de 2018 18:03

Amigos de Venezuela en Holanda conmemoran fechas revolucionarias del mes de abril

IMG 1911

El día de hoy la Embajada de Venezuela en Los Países Bajos conmemoró el Día Internacional de la Solidaridad con Venezuela, así como el Día Internacional de la Lucha Campesina y otras efemérides importantes, a través de un sencillo evento al cual asistieron amigos holandeses, y de otras nacionalidades, quienes manifestaron su apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana.

"Abril es un mes muy histórico para Venezuela y las causas que defiende la Revolución Bolivariana. Por una parte celebramos el primer grito de nuestra independencia en 1810. También recordamos los sucesos del 11 y 13 de abril de 2002, así como el Día Internacional de la Solidaridad con Venezuela. En el plano internacional, celebramos igualmente la Conferencia de Bandung de 1955, la cual daría paso a la creación del Movimiento de Países No Alineados, y el Día Internacional de la Lucha Campesina, en honor a los 19 campesinos brasileños asesinados en 1966 por reclamar su derecho a la tierra", señaló Sánchez en su discurso de apertura al evento.

Seguidamente, en honor a los campesinos del mundo, se proyectó el documental Juntera, producido por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ). A través de este largometraje se puede apreciar la vida, el trabajo, la cultura y la organización política revolucionaria de cinco comunas socialistas campesinas de Venezuela.

"A principios de abril de este año el presidente Nicolás Maduro otorgó a los campesinos venezolanos 44 mil hectáreas en títulos de propiedad colectiva. En total, la Revolución Bolivariana ha otorgado 6 millones de hectáreas para su uso colectivo", señaló Sánchez.

Finalmente, Sánchez aprovechó la ocasión para realizar un resumen de la actualidad política venezolana, al reseñar principalmente que el Gobierno venezolano alcanzó la cifra de 4 millones de pensionados, logrando así la inclusión del 100% de dicho renglón poblacional. De igual manera, Sánchez también conversó acerca del fracaso de la Cumbre de las Américas y las venideras elecciones del 20 de mayo.

UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAISES BAJOS

19 DE ABRIL DE 2018

IMG 1919