emb_paisesbajos
Venezuela y empresa holandesa suscriben acuerdo para expotación de níquel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Diario Ciudad Caracas   
Viernes, 16 de Marzo de 2018 15:20

Venezuela y empresa holandesa suscriben acuerdo para expotación de níquel

Firma Cano Holanda
El ministro Cano detalló que el acuerdo contempla la recuperación 5.000 toneladas de níquel contenidas en la escoria metálica

15 marzo, 2018

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y el director de la empresa holandesa Fondel Metals, Austin Van Twout, firmaron un memorando de entendimiento para la recuperación de escoria metálica en la Corporación Venezolana de Minería, que permitirá impulsar la exportación de níquel.

Hoy, firmamos un memorando de entendimiento con la empresa holandesa Fondel para la recuperación de escoria metálica en CVM Loma de Níquel.
Del reciclaje de estos residuos, obtendremos: níquel, para exportación; y arenas industriales para obras de construcción civil en el país.

Cano detalló que el acuerdo contempla la recuperación 5.000 toneladas de níquel contenidas en la escoria metálica de la mina de la Corporación Venezolana de Minería, ubicada en el estado Aragua.

"El objetivo es hacer un aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrece el níquel", dijo.

Cano destacó que con el trabajo conjunto entre Fondel y la Corporación Venezolana de Minería, se obtendrán dos productos que impulsarán la economía nacional.

"Instalaremos una planta de procesamiento que permitirá recobrar un alto porcentaje de níquel que tributará al programa Venezuela Exporta y, además, tendremos agregados para la construcción que serán usadas en obras públicas del país", señaló citado en una nota de prensa del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico.

Asimismo, subrayó que ños ingresos del proyecto permitirán fortalecer la producción minera y la inversión social", añadió.

Por su parte, Austin Van Twout, resaltó su satisfacción por dicho acuerdo para el aprovechamiento del níquel.

"Este convenio con el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela y nuestra empresa representa un proyecto clave, para fortalecer la cooperación tecnológica y minera entre nuestros países", apuntó Van Twout citado en el texto.

En 2017 el Gobierno revolucionario firmó acuerdos por un total de 580 millones de dólares para la explotación de los minerales níquel y carbón.

AVN