emb_paisesbajos
Minea liberó 1200 tortuguillos en el caño Iguez de Portuguesa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Ecosialismo y Aguas   
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 09:48

Minea liberó 1200 tortuguillos en el caño Iguez de Portuguesa

Tortuguillos-de-tortugas-de-agua-dulce

Tortuguillos de tortugas de agua dulceMinea liberó 1200 tortuguillos en el caño Iguez de Portuguesa

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Caracas, 23/12/2017.- Un total de 1200 tortuguillos, 800 tortugas arrau, 230 terecay y 170 galápagos llaneros fueron liberados en el caño Iguez del estado portuguesa, como parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para la conservación de especies amenazadas en el país.

Los tortuguillos fueron criados en zoocriaderos de comunidad de La Capilla, (Portuguesa) y de la Corporación Socialista Bravos de Apure-El Cedral (Apure), dentro del Programa de Conservación de Especies Amenazadas suscrito a la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica (2010-2020) del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

En la liberación participaron habitantes de la comunidad La Capilla, Escuela Bolivariana de La Capilla, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Protección Civil (PC), Coordinación de Ambiente de la Gobernación de Portuguesa, entre otros.

Gobierno y Poder Popular unidos en liberación de especies amenazadas

Con esta liberación, el Minea cierra el ciclo de liberaciones 2017 de ejemplares de la fauna silvestre, cuyas poblaciones se encuentran amenazadas, alcanzando a la fecha 902.192 ejemplares de arrau criados y liberados desde el año 1989 (84% en revolución); 96.351 terecay y 670 galápagos estos últimos ejemplares protegidos y liberados en revolución.

Estas acciones estas enmarcadas en el Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, legado por el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías, que continua el presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa Ecosocialismo y Aguas/ Edwards Mendoza

Fotografía/ Minea

Tortuguillos-Portuguesa