emb_paisesbajos
Alcaldía prohíbe las corridas de toros en Maracaibo PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Verdad.com   
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 16:21

Alcaldía prohíbe las corridas de toros en Maracaibo
Redacción Zulia / Maracaibo / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova firmó este jueves el decreto de prohibición de las corridas de toros en Maracaibo, como una medida para eliminar actividades que fomenten los antivalores y el maltrato animal

Se trata de una medida para eliminar actividades que fomenten los antivalores y el maltrato animal. (Foto: Cortesía)

Toros -Maracaibo

El alcalde Maracaibo, Willy Casanova, realizó un llamado a las organizaciones protectoras de animales para que levanten su voz en apoyo a esta iniciativa e impulsen la creación de una ordenanza municipal que derogue permanentemente la tauromaquia en la ciudad.

"La Plaza de Toros es un espacio que fue empleado para la muerte, los antivalores y el maltrato animal. Venimos de vivir momentos de odio y no necesitamos seguir transmitiendo ese mensaje a la colectividad. Con este decreto se prohíbe el uso de ese espacio para las corridas de toros, están prohibidas en Maracaibo durante mi gestión", sentenció.

Aseguró que el Presidente aprobó el punto de cuenta para la compra de cincuenta camiones que serán empleados para la recolección de basura y seguir recuperando las calles y avenidas de las 18 parroquias capitalinas.

De igual manera, informó que sostuvo un encuentro con las fuerzas de la seguridad ciudadana: Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Polimaracaibo; para solventar las necesidades y requerimientos de las referidas instituciones y garantizar el orden y la autoridad en la ciudad, la cual estuvo durante años sumida en el abandono y desgobierno.

"Tenemos la necesidad de retornar el orden y autoridad en el municipio, por eso ayer tuvimos una reunión en la ZODI con la FANB y el Gobernador Omar Prieto para articular las acciones de seguridad que se llevarán a cabo en la ciudad y en el estado", Señaló.

Asimismo, resaltó que ya se lleva a cabo conversaciones con el Gobierno nacional para que próximamente Polimaracaibo y el Cuerpo de Bomberos vuelvan a ser competencias de la municipalidad.

Última actualización el Viernes, 22 de Diciembre de 2017 16:35