emb_paisesbajos
Inaugurada II Bienal del Sur bajo el lema "Pueblos en Resistencia" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Venezolana de Televisión   
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 14:39

Inaugurada II Bienal del Sur bajo el lema "Pueblos en Resistencia"

Por: Xiomara Nouel

Bienal sur 6.12.17-4

Caracas, 04 de diciembre de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró mediante un pase vía satélite la II Bienal del Sur, bajo el lema Pueblos en Resistencia, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el cual a partir del domingo tres de diciembre lleva el nombre del pintor y creador Armando Reverón.

El Jefe de Estado invitó a los venezolanos a visitar la Bienal del Sur, cuyas puertas permanecerán abiertas hasta febrero de 2018, e instruyó a los ministros del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y para la Cultura, Ernesto Villegas, a darle máxima difusión a esta exposición.

"La Revolución debe ser cultura, sino, no es Revolución", puntualizó el Presidente, durante su programa Los Domingos Con Maduro, en su edición número 98, realizado durante la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FIT-TEC) 2017, instalada en el Poliedro de Caracas, Distrito Capital, reseña una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Anunció su cambio de nominación a Museo de Arte Contemporáneo Armado Reverón, y aprobó 8 mil 500 millones de bolívares para su mantenimiento, recuperación y modernización.

En esta ocasión el país homenajeado es Trinidad y Tobago. Participan artistas nacionales e internacionales de 35 países, así como colectivos culturales y maestros venezolanos de gran trayectoria.

El titular para la Cultura, Ernesto Villegas, dijo que a través de sus obras muestran el grito antiimperialista de los pueblos. /CP

Biena Sur 06.12.17

Biena sur 6.12.17-1

Biena sur 6.12.17 -2

Bienal sur 6.12.17 -3

 

Última actualización el Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 15:24