emb_paisesbajos
Venezuela resalta ante la Mnoal necesidad de tolerancia y diálogo político entre Estados PDF Imprimir E-mail
Escrito por CORREO DEL ORINOCO   
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 09:02

Venezuela resalta ante la Mnoal necesidad de tolerancia y diálogo político entre Estados
30 noviembre, 2017

CANCILLER MNOAL 30.11.2017

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó este jueves la necesidad de la tolerancia, respeto y diálogo político entre los Estados, a fin de fortalecer el mundo multicéntrico y pluripolar.

"La tolerancia, la moderación y el diálogo político sobre la base del respeto mutuo son las únicas herramientas que nos ayudarán a avanzar efectivamente en el establecimiento de un mundo multicéntrico y pluripolar y en la consecucion de un mundo pacífico", manifestó.

Durante la reunión de Alto Nivel sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se realiza en la sede de la ONU, en Nueva York, el canciller aseguró que Venezuela está basada en la Diplomacia Bolivariana de Paz y siempre dispuesta a prestar ayuda a los pueblos del mundo que así lo requieran.

"Solidaridad, diálogo y tolerancia son valores centrales de la idiosincrasia venezolana y constituye elemento rector en el legado del Libertador Simón Bolívar, reflejado hoy en nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz. Somos un pueblo pacifista comprobado, para Venezuela la solidaridad representa un elemento central, constituye la máximo expresión de respeto entre Estados", enfatizó.

En ese sentido, recordó que Venezuela ha estado al frente ante eventos naturales y situaciones económicas que han afectado a diversos países de la región, usando mecanismos de integración como los son el ALBA y Petrocaribe.
DIÁLOGO ANTE ATAQUES IMPERIALES

El diplomático venezolano aseguró que el diálogo es primordial para hacer frente a los ataques del gobierno de los Estados Unidos que pretende interferir en los asuntos internos de los países.

"En nuestra opinión, el diálogo y la tolerancia son elementos fundamentales para hacer frente a los actuales intentos del imperio estadounidense por volvernos a tiempo tiempos del unilateralismo, de allí que ante las medidas coercitivas unilaterales que se pretenden imponer a algunos países del sur, entre ellos a Venezuela, o ante los llamados a favor de la exacerbación de divisiones y construcción de muros, nuestro país aboga a favor de la preservación y fortalecimiento del multileralismo", manifestó.

Para finalizar, Arreaza rechazó cualquier intento por incentivar el lenguaje excluyente, acciones racistas y xenófobas, así como ataques a sectores por diferencias en su lenguaje, color, etnias, nacionalidad. "Es un triste ejemplo para la humanidad".
T/Meibert García
F/ @CancilleriaVE

Última actualización el Viernes, 01 de Diciembre de 2017 09:16