emb_paisesbajos
Familias pedalearon contra la violencia de género PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ciudad Caracas   
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 10:00

Familias pedalearon contra la violencia de género
La viceministra Rebeca Madriz encabezó la rodada familiar que formó parte de la campaña institucional contra el machismo

bicicletada-contra-la-violencia

Como parte de la campaña nacional que inició el movimiento de mujeres revolucionarias en contra de la violencia de género, este domingo se realizó una rodada en pro de una sana convivencia familiar, la cual inició a las 10:00 de la mañana desde la plaza Los Símbolos, en la cual participaron los jóvenes del Movimiento Robert Serra.

"A ver, a ver, qué cosa más bonita es la Revolución socialista y feminista", repetían tanto mujeres como hombres, mientras pedaleaban a toda máquina por Plaza Venezuela, a pesar de una repentina llovizna que acompañó la ciudad para las 11:00 de la mañana.

Al llegar a la plaza O'Leary –punto donde finalizó la rodada dominical–, un nutrido grupo de féminas se congregaron para mover el cuerpo con la bailoterapia.

De igual manera, varios jovencitos y familias caraqueñas aprovecharon su tiempo libre para dar un paseo por la zona en compañía de sus mascotas y despedir el fin de semana de la mejor manera.

La jornada fue organizada por el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género para promover una vida libre de violencia y reforzar el respeto a las mujeres venezolanas bajo el eslogan: la paz comienza en casa, no más violencia contra las mujeres.

bicicletada-contra-la-violencia-1

Rebeca Madriz, viceministra para la Igualdad y No Discriminación, informó que el mes de lucha contra la violencia hacia las mujeres se extenderá hasta el 10 de diciembre.

"Continuaremos haciendo actividades de calle de la mano del movimiento por la Paz y la Vida, el Ministerio de la Juventud y el Deporte como toma de espacios públicos, deportivos y culturales con la finalidad de poner en el debate político la violencia contra las mujeres, y así lograr el reconocimiento de nuestros derechos", agregó.

En ese sentido, Madriz hizo un llamado al pueblo venezolano a sumarse a la campaña que tiene como finalidad erradicar la violencia doméstica que opera en el seno del hogar, pues, según su criterio, "no se podrá lograr la paz mientras exista violencia en cualquiera de sus expresiones", enfatizó.

Asimismo, recalcó que la Revolución ha hecho esfuerzos importantes para erradicar la violencia de género en el país.

"Los esfuerzos institucionales han sido inéditos durante estos 18 años de Revolución. Además de estas acciones, tenemos la Ley Orgánica de las Mujeres para una Vida Libre de Violencia, que es un instrumento jurídico avanzado porque reconoce 21 tipos de violencia".

Por su parte, Mayerling Arias, presidenta de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria y de la Misión Robert Serra, expresó que la campaña empezará por el seno familiar. donde se incentivarán los valores socialistas con el fin de hacer valer los derechos feministas.

"Como jóvenes de la Misión Robert Serra, nos sumamos a esta iniciativa de la ministra Blanca Eekhou, porque es importante la política del feminismo. Debemos ser vanguardia, como lo hizo nuestro Comandante Hugo Chávez con la lucha feminista, debemos hacer valer nuestro respeto y derechos".

Precisó que el Gobierno Bolivariano tiene un equipo multidisciplinario dispuesto a apoyar a las mujeres de 15 años en adelante que estén pasando por situaciones de violencia.

"A través del 0800-Mujeres (6853737) también se está acompañando esta campaña (...) necesitamos la colaboración de las mujeres para construir el presente socialista, las invitamos a no quedarse calladas", sostuvo la vocera.

Arantza Arana / Ciudad CCS