emb_paisesbajos
Venezuela y los Países Bajos fortalecen relaciones bilaterales a través de ejercicios navales conjuntos en el mar Caribe PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAÍSES BAJOS   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 10:19

Venezuela y los Países Bajos fortalecen relaciones bilaterales a través de ejercicios navales conjuntos en el mar Caribe

Foto open eyes 2017

El día de ayer concluyó de manera exitosa el ejercicio naval conjunto "Ojos Abiertos 2017" entre Guardacostas Bolivariana de Venezuela  y la Guardia Costera Caribeña del Reino de los Países Bajos.

Este ejercicio naval, el cual se lleva a cabo anualmente, dura una semana y se realiza en el área marítima de Aruba, Bonaire y Curazao. El objetivo principal de este ejercicio es fortalecer las relaciones de trabajo entre las guardias costeras de Venezuela y los Países Bajos, así como también aprender mutuamente acerca de los procedimientos que aplica cada guardia costera en diversas circunstancias.

Este año las unidades navales y de vuelo de ambas guardias costeras realizaron ejercicios conjuntos en el campo de búsqueda y rescate. Asimismo, el Centro de Rescate y Coordinación en Curazao tuvo una importante participación en los distintos ejercicios realizados.

Como cierre del evento, el día de ayer se realizó un intercambio de obsequios entre los participantes del ejercicio "Ojos Abiertos 2017" , quienes además compartieron entre sí en una actividad social realizada en la playa Daaibooi de Curazao.

"Ojos Abiertos 2017" representa un claro ejemplo del alto nivel de cooperación y trabajo en conjunto que adelantan los gobiernos de ambos países, Venezuela y los Países Bajos, en aras de contribuir conjuntamente con la paz y la estabilidad en la región caribeña, fortaleciendo de esta manera las relaciones bilaterales constructivas.

 

 

Open eyes 2

 

Open eyes 3

Open eyes 4 2017

Open eyes 5 2017

 

Nota de prensa original de la Guardia Costera Caribeña del Reino de los Países Bajos, de fecha jueves 26 de octubre 2017

Editada por la Unidad de Prensa de la Embajada de Venezuela en los Países Bajos, en fecha viernes 27 de octubre de 2017.

Última actualización el Viernes, 27 de Octubre de 2017 11:24