emb_paisesbajos
Pueblo venezolano dirimió diferencias políticas con votos en una jornada cívica PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 16:16

Pueblo venezolano dirimió diferencias políticas con votos en una jornada cívica

Publicado el 15/Oct 2017 a las: 10:00 pm Por: Cristobal Cobos Quintana

1

Caracas, 15 de octubre de 2017.- Este domingo el pueblo venezolano una vez más fue convocado a una jornada electoral, esta vez el llamado lo realizó la recién electa Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que haciendo uso del Poder Plenipotenciario que los venezolanos le otorgaron el pasado 30 de julio adelantó las elecciones de gobernadoras y gobernadores que en principio se tenían previstas para diciembre.

De ahí que el acostumbrado "Toque de Diana" inició la movilización de los votantes a sus centros de votación.

A tempranas horas, en sus redes sociales, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, exhortó al pueblo a salir a ejercer su derecho al sufragio e indicó que se mantendría en el puesto de comando presidencial desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

2

El proceso comicial celebrado este domingo en los 23 estados del país se desarrolló con total fluidez, y con el 99,92% de las mesas electorales instaladas y en perfecto funcionamiento, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

3er

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFanb), Remigio Ceballos, señaló que a pesar de siete delitos electorales registrados y neutralizados en Zulia, Miranda, Amazonas, Nueva Esparta y Lara por el Plan República, los efectivos militares desplegados en todo el territorio han constatado el correcto funcionamiento y desarrollo del proceso electoral.

"Ha sido una jornada exitosa y se han cumplido todos los objetivos del Plan República, que incluye todas las Regiones Estratégicas de Defensa Integral en todos los estados", agregó.

Indicó que se mantiene el monitoreo en 2.094 Cuadrantes de Paz, donde se concentran los más de 13.000 centros de votación habilitados para la jornada, a la par de la supervisión permanente de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

Para estos comicios, donde se medían 16 partidos políticos, estaban convocados 18 millones 094 mil 065 votantes pertenecientes a los 23 estados del país, quienes se distribuyen en 13.559 centros de votación, lo que se traduce en 30.274 mesas.

El proceso contó con 1.540 observadores nacionales de la Organización No Gubernamental Asamblea de Educación y Proyecto Nación, así como con 70 acompañantes internacionales. /JB

En imágenes observarán cómo el pueblo venezolano salió a votar masivamente sobreponiéndose a las dificultades:

4tt 5

6rt 7

8 9

10 11

12 13

15 16

17 22

20 19

 

Última actualización el Jueves, 19 de Octubre de 2017 07:35