emb_paisesbajos
Película venezolana El Amparo se presenta en festival de cine en Holanda PDF Imprimir E-mail
Escrito por UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAISES BAJOS   
Lunes, 28 de Agosto de 2017 07:38

Película venezolana El Amparo se presenta en festival de cine en Holanda

El Amparo

Con la asistencia de un nutrido público se presentó anoche con mucho éxito la película venezolana El Amparo en el marco del Festival Latinoamericano de Cine y Música de Rotterdam, en Holanda.

El Amparo, del director venezolano Robert Calzadilla, narra la historia de los 12 pescadores que fueron asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano, en 1988, durante el gobierno de Jaime Lusinchi, conocida como la Masacre de El Amparo, en el estado Apure.

Antes de iniciar la película, Álvaro Sánchez, Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Holanda, ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento al público asistente por apoyar el cine venezolano y conocer de nuestra historia.

Asimismo Sánchez dedicó la película a las más de 10 mil venezolanos que fueron vilmente asesinados, desaparecidos o torturados durante los años de la Cuarta República.

"Entre 1958 y 1999 las fuerzas de seguridad del Estado asesinaron, desaparecieron y torturaron a más de 10 mil personas entre campesinos, pescadores, estudiantes, artistas y activistas políticos. A todos ellos quisiera que le dedicáramos la proyección de esta película".

Al finalizar la película hubo una degustación de ron venezolano.

UNIDAD DE PRENSA DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN LOS PAISES BAJOS
SABADO 26 DE AGOSTO DE 2017