emb_paisesbajos
La Misión Nevado atendió a más de 400 mascotas con jornadas de desparasitación, vacunación, medicina integral, entre otros servicios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ciudad CCS   
Lunes, 10 de Julio de 2017 14:22

La Misión Nevado atendió a más de 400 mascotas con jornadas de desparasitación, vacunación, medicina integral, entre otros servicios
YULIANY CEDEÑO / CIUDAD CCS. FOTOS YRLEANA GÓMEZ

MISIÓN NEVADO 1
Médicos veterinarios ofrecieron consultas para atender a los animales domésticos.

La Misión Nevado realizó ayer una feria animalista en las torres de Parque Central, parroquia San Agustín, donde más de 400 mascotas fueron atendidas con jornadas de desparasitación, vacunación, medicina integral, limpieza de oídos, entre otros servicios para su cuidado.

Maigualida Vargas, presidenta del programa social, informó que en esta actividad también se llevó a cabo un taller sobre el maltrato animal dirigido a los dueños de los animales, así como una charla orientada a educarlos en la diversas formas de alimentar a las mascotas, sin depender de alimentos procesados como la perrarina y la gatarina.

MISIÓN NEVADO 2
La actividad también brindó una jornada de adopción.

"Esta es nuestra gran feria animalista que realizamos el segundo domingo de cada mes. Estamos celebrando este encuentro para atender a nuestros animales con los
mejores servicios para su cuidado, y lo bueno es que en esta ocasión la estamos realizando simultáneamente en el estado Zulia", informó la vocera.

En este evento también fue instalada una feria socioproductiva, donde emprendedores de diferentes parroquias de la ciudad expusieron su talento en la elaboración de prendas para perros y gatos, tales como collares, camas, zapatos y alimentos a precios solidarios.

"Estos productos son traídos por colectivos ecoanimalistas, voluntariados, misioneros de la Misión Nevado, entre otros. Además de ropa, también estamos ofreciendo jabones, cremas, champú y tónicos artesanales para la limpieza de los animales, que ayudan en la prevención de garrapatas, pulgas y otras enfermedades de la piel", dijo.

NEVADO PA' LA CONSTITUYENTE
En esta feria animalista también fue instalado un punto donde los asistentes pudieran ofrecer sus propuestas para ser incluidas en la Asamblea Nacional Constituyente, entre las cuales se destacó la penalización del maltrato animal y su reconocimiento como sujetos especiales de derecho.

"La Misión Nevado cuenta con dos candidatas que pondrán en alto estas propuestas, además de la de los sectores que ellas representan, en el desarrollo de la Constituyente, y ellas son Andreína Avellaneda, que va por la administración pública, y Ruth Muskus, que va por el sector de empresarios", dijo.