emb_paisesbajos
Christian Vásquez deslumbra nuevamente con su batuta al público holandés PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Martes, 13 de Junio de 2017 06:46

Christian Vásquez deslumbra nuevamente con su batuta al público holandés.

IMG-20170611-WA0023

El destacado conductor venezolano Christian Vásquez ofreció un espectacular concierto el pasado viernes 9 de junio en el Teatro Musis Parzaal de la ciudad de Arnhem, al este de Holanda.

Christian Vásquez dirigió a la prestigiosa orquesta holandesa Het Gelders Orkest, de la cual el joven conductor venezolano ha sido invitado especial desde inicios de 2016.

Ante un público que colmó en su totalidad el Teatro Musis Parzaal, Vásquez deleitó a la audiencia con cuatro estupendas piezas, brillantemente ejecutadas, bajo su batuta.

Comenzando el concierto, Vásquez condujo la obra "Obertura Cubana", de George Gershwin, imprimiéndole un toque latino caribeño que entusiasmó a más de uno.

Seguidamente Vásquez dirigió "Serenata para viola y orquesta", de Leonard Barnstein, en la cual interpretó como solista la destacada violinista holandesa Liza Ferschtman.

Finalmente, en la última parte del concierto, Vásquez condujo magistralmente "Suite de Billy the Kid", de Aaron Coupland, y "Un americano en Paris" de George Gershwin.

En varias ocasiones el público se levantó de sus asientos para ovacionar al director Christian Vásquez y a la orquesta, así como también a la solista invitada, Liza Ferschtman.

Como bien señalaba el programa impreso de este concierto, "el conductor venezolano Christian Vásquez es producto de la educación que obtuvo en su país bajo El Sistema, que consiste en un programa gratuito del Estado para la promoción musical. El Sistema le lleva un toque musical a los niños en todo el pais".

Además de ser invitado especial de la orquesta holandesa Het Gelders Orkest, Christian Vásquez es también el conductor principal de la Orquesta Sinfónica Stavanger de Noruega, así como de la Orquesta Juvenil Teresa Carreño de Venezuela.

Unidad de Prensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de los Países Bajos