emb_paisesbajos
Vintotinto sub 20 marca nuevo hito para Venezuela en mundiales de fútbol PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 14:21

Vintotinto sub 20 marca nuevo hito para Venezuela en mundiales de fútbol

vinotinto sub 201496141545
AVN Foto archivo

Caracas, 30 May. AVN.- Con la victoria 1-0 sobre Japón, la selección venezolana de fútbol sub-20 clasificó este martes a cuartos de final del Mundial que se disputa en Corea, logro que supera la actuación histórica del país en esta competencia, tras los octavos de final que alcanzó en 2009.

El capitán Yangel Herrera, con un gol de cabeza en el minuto 108, metió a Venezuela entre las mejores ocho selecciones del mundo, un hito para las selecciones masculinas en mundiales de fútbol. La ubicación de la sub 20 sólo ha sido superada por la selección femenina sub 17, dos veces cuarta en Copas del Mundo.

La sub 20 tendrá la oportunidad de igualar a menos al combinado femenino, al disputar el próximo domingo 4 de junio el partido para optar a semifinales, en el que enfrentará al ganador del choque entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La vinotinto, que se mantiene invicta con cuatro victorias, 11 goles a favor y cero en contra, marcó un nuevo hito en la historia del balompié venezolano, al superar la actuación del Mundial de Egipto 2009, donde los criollos, entre los que figuraba un joven Salomón Rondón, cayeron 2-1 en octavos ante Emiratos Árabes.

"No me cabe la emoción, estoy demasiado contento, dar las gracias a Dios por el gol y por este triunfo", expresó Herrera en declaraciones recogidas por la prensa en Daejeon, en el centro de Corea.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se mantienen como el mejor equipo del Mundial en todos los renglones. Encabeza el equipo con mejor promedio de goles con 4,1 por partido, además lidera el departamento de mejor ataque con 11 goles marcados en 67 intentos.

En el renglón individual, el delantero del Caracas FC, Sergio Córdova, se erige como el máximo goleador de la justa con cuatro dianas, mientras que el arquero Wilker Fariñez lidera el departamento de paradas con seis atajadas y cero goles encajados.

"Este es un grupo humano que ha demostrado un nivel de compromiso por su país", resumió el técnico Rafael Dudamel la actuación del combinado nacional. "El triunfo (contra Japón) ha sido consecuencia de un trabajo en conjunto, gracias por todos los venezolanos que están disfrutando de este triunfo", añadió.

En su debut, Venezuela doblegó a Alemania 2-0 y luego le propinó 7 goles a Vanuatu, lo que fue la segunda mayor goleada de la vinotinto sub-20 en un Mundial luego de la victoria 8-0 sobre Tahití en el 2009.

Posteriormente, los criollos afianzaron su liderazgo ante México 1-0 y quedaron como líderes del grupo B con nueve puntos.

En el partido de octavos tuvieron que irse a prórroga para derrotar a la selección nipona.

AVN - 30/05/2017 - 10:36 am