emb_paisesbajos
Elaine Abreu y OSMC deleitaron al público caraqueño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alcaldia de Caracas   
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 17:05

Elaine Abreu y OSMC deleitaron al público caraqueño

Elaine Abreu y OSMC 1

Texto: Yessica Villamizar / Fotos: Adrián García.

Caracas, 07 de mayo de 2017.- La violinista y soprano Elaine Abreu, ofreció durante este fin de semana la pieza "Bastián y Bastiana", una opereta temprana de Wolfgang Amadeus Mozart, esto como parte de su acto de grado para obtener la Licenciatura en Música, mención Dirección Orquestal en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).

Además la directora estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), seduciendo al público asistente con una extraordinaria ejecución. Es importante mencionar que la OSMC ha realizado a lo largo de los años varias producciones conjuntas con Unearte, en el marco del cumplimiento de los requisitos académicos de quienes egresan de esta casa de estudios en la mención Dirección Orquestal.

Elaine Abreu y OSMC 2

Para Elaine Abreu de 23 años de edad, el trabajo en equipo es muy importante "busqué a los cantantes, ensayamos muchísimo, luego contactamos con los personales de Unearte para que nos apoyaran con la escena".

Abreu, desde la Sala Anna Julia Rojas expresó su emoción por esta meta alcanzada "mucha satisfacción, muy alegre por haber culminado, por lo menos estoy contenta por el resultado, fue un buen resultado".

Sonia Torres, espectadora de la obra explicó que en estos espacios culturales es donde se ve el valor de la juventud venezolana "fue impresionante, y espero que eso que aprendieron ellos en la universidad, lo divulguen, detrás de ellos vienen muchos muchachos, ella (Elaine) es un ejemplo a seguir, la juventud puede salir adelante, lo importante es el arte".

Elaine Abreu y OSMC 3

 

Elaine Abreu y OSMC 4

Elaine Abreu y OSMC 5