emb_paisesbajos
Con cultura y deporte pueblo revolucionario respondió a acciones de la derecha nacional e internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPC VTV   
Lunes, 10 de Abril de 2017 12:59

Con cultura y deporte pueblo revolucionario respondió a acciones de la derecha nacional e internacional.

08043

08041

Prensa MPPC (08/04/2017).- Como respuesta a las acciones violentas que la derecha nacional e internacional han propiciado dentro de nuestras fronteras, el Gobierno Bolivariano desplegó este sábado, 8 de abril, la Gran Toma Deportiva y Cultural en toda la avenida Bolívar de Caracas en donde los niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de variadas actividades recreativas.

Bajo un sol inclemente, el pueblo revolucionario comenzó a llegar a esta gran concentración a las 9:00 de la mañana colmando la avenida con pancartas alusivas a los derechos conquistados en Revolución.

Más de cinco tarimas estuvieron dispuestas para la presentación de agrupaciones culturales que con su arte apoyaron la iniciativa. Música, danza y bailoterapias fueron algunas de las actividades que llenaron de vida el espacio dispuesto para la actividad.

"Nuestra responsabilidad es fortalecer la Revolución, el legado del Comandante Chávez. Nosotros tenemos que fortalecer la Revolución, más que todo con los muchachos que están creciendo. Nuestro futuro está en la cultura, en el trabajo social y en el deporte, no está en la guerra", aseveró el presidente de la fundación cultural, social y deportiva Sierra Maestra, Agrupación Fundasiema,  Nardo Duarte.

Además, tres microcanchas con grama artificial fueron testigos de intensos duelos de futbolito entre niños de todas las parroquias de la capital. De la comunidad de San Bernardino, el joven Juan Figueroa resaltó que esta fue una gran oportunidad para compartir con deportistas de otros lugares de la ciudad. "Nosotros estamos jugando un juego recreativo, esto es para divertirse", dijo.

08042

"Yo invito a los niños a que vengan para acá y no a que fumen cigarros, ni drogas", fue el mensaje que envió Edinson Arrae, otro de los niños que disfrutó del despliegue deportivo. De esta manera, la juventud demostró que defiende el papel protagónico que tiene en este momento histórico donde fuerzas extranjeras, apoyadas por la oposición venezolana, pretenden concretar sus objetivos intervencionistas.

"Mientras la derecha quema cauchos y llama a golpe, nosotros la juventud estamos trabajando cada día más (...) Nosotros nos encontramos en un momento difícil, pero los dirigentes de la juventud estamos guerreando metidos en los barrios porque esa oposición maltrecha quiere destruirnos, pero aquí estamos los hijos e hijas del presidente Nicolás Maduro que estamos y seguiremos trabajando por esta juventud", aseveró Jesús Martínez de 16 años de edad y quien pertenece a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Paralelo a estas actividades, las instituciones públicas, como parte de las políticas sociales, también desarrollaron encuentros con la comunidad. Entre ellas, jornadas de cedulación, atención para las mascotas con Misión Nevado y operativos del Carnet de la Patria.

"Venezuela somos uno solo. Tenemos que derribar las asperezas y seguir como un solo pueblo para poder sacar al país adelante y construir el socialismo del siglo XXI que fue el legado que nos dejó nuestro presidente fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías. Nosotros con nuestras actividades en esta ocasión queremos demostrar que los bomberos siempre estamos de mano de la comunidad, por eso nosotros vamos al pueblo a enseñarles nuestras funciones", expresó el coronel Marcos Rivero, bombero del Distrito Capital.

La Gran Toma Deportiva y Cultural de Caracas se desarrolló durante todo el día sábado como una muestra contundente de paz, libertad y soberanía nacional.

08047

T / Prensa MPPC

Fotos VTV