emb_paisesbajos
Presidente Maduro: Derecha está desesperada PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA MPPRE   
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 09:57

Nicolás Maduro: Derecha venezolana está desesperada

 

alt

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente Nicolás Maduro Moros denunció, desde el Palacio de Miraflores, que los líderes de la ultra derecha venezolana y mundial están en la búsqueda "desesperada" de una intervención extranjera en Venezuela, aupándose en los grupos de poder económico y los medios de comunicación.

"La derecha está desesperada pues se plantearon objetivos inalcanzables, quieren llenar de violencia nuestro país. Yo los he convocado al diálogo pero se niegan a conversar" precisó Maduro.

El Primer Mandatario señaló que "ninguna de las opciones que ha planteado la derecha tienen viabilidad política para derrocar a la Revolución Bolivariana".

Asimismo el presidente planteó que quienes planificaron las agresiones, las divisiones y el caos contra Irak, Libia y Siria "son los mismo que actualmente arremete contra Venezuela".

"En Venezuela lo que va a reinar es la paz y así lo hemos garantizado, esta fuerza de Bolívar y Chávez no se va a entregar nunca, que lo sepan en el pentágono porque nosotros no aceptamos chantajes de nadie" sentenció el Presidente.

Referendo Revocatorio

Nicolás Maduro resaltó que "la derecha no quiere referendo, ellos quieren un golpe de estado o una intervención extranjera. El referendo y la revocación de mandato la puso en la Constitución la Revolución Bolivariana, en pro desarrollo de la democracia participativa y protagónica, todos los referendos en Venezuela son una opción pero no una obligación y tienen unos parámetros que debe cumplir" aclaró el jefe de Estado.

"Entre los pasos que debe cumplir el Consejo Nacional Electoral (CNE) está la verificación de firmas, luego se presentará un informe sobre el desastre que presentó la oposición ante el CNE. Todos los que se responsabilizaron de la recolección de firmas, tienen responsabilidad jurídica por estafa que han hecho al pueblo" sentenció Nicolás.

El Presidente insistió en la necesidad de cumplir los reglamentos, los pasos y los lapsos de tiempo necesarios para desarrollar el referendo. /Yeniree Daza

Última actualización el Miércoles, 18 de Mayo de 2016 10:05